viernes, abril 26, 2024
InicioAlimentaciónPrimera comida para un bebé de 6 meses: accesorios para que coma...

Primera comida para un bebé de 6 meses: accesorios para que coma sólito

¿cómo alimentar a un bebé de 6 meses? La duda que muchas madres primerizas tienen. Primero hay que entender que los bebés consumen mucha energía durante el día y elegir las mejores comidas para bebés de 6 le proporcionará más ganas de divertirse y mayor rendimiento durante sus actividades.

Si ya pasaron los primeros meses y te estas preguntando cómo alimentarlo, conoce como puedes realizar las comidas para una alimentación de bebé balanceada. ¿Cómo alimentar a un bebé de 6 meses de forma sana? La comida para bebés de 6 meses en adelante, debe ser una dieta rica en nutrientes. En esta etapa los niños ya pueden tomar todo tipo de jugos naturales que a la vez los ayudaran a fortalecer sus defensas.

Las comidas para bebés ideales para un menú deben cumplir con los primeros alimentos más nutritivos, cosas que el bebé ya no puede absorber desde el pecho de la madre. El primer paso que debe cumplirse para alimentar a un bebé de 6 meses, es el de tener siempre las manos limpias y elementos esterilizados para la mejor alimentación del bebé.

La alimentación de un bebé de 6 debe ser rica en cereales, pescado, legumbres, huevo verduras, carnes y jugos. Las primeras comidas del bebé siempre deben estar autorizadas por su pediatra. Al educarte del tema podrás crear un menú a tu gusto.

Las primeras comidas del bebé

Las primeras comidas del bebé, deberán ser realizadas por separado de la comida de los adultos. Para la alimentación del bebé es necesario que tenga su propio vaso, cubiertos y platos. Ser prudente con las porciones adecuadas para un bebé de seis meses.

Investigar las frutas y verduras que son más beneficiosas directamente.
Aprender a cómo alimentar a un bebé de 6 meses de forma sana es muy fácil. La mayoría puedes dárselas solas, solo cocidas con poco condimentos y con la esterilización adecuada, sobre todo las frutas.

El bebé en su primera comida va a tratar de imitar a los adultos, así que es bueno que todos compartan la mesa. Recuerda darle agua con sus comidas. Es posible que no le guste el sabor, si todavía es amamantado, pero es necesaria para hidratarse. También puede hacerle jugos naturales bajos en azúcar con dos o cuatro onzas al día será suficiente.

Accesorios para bebés

A partir de los 6 meses de vida los doctores recomiendan a las madres que las primeras comidas del bebé sean complementados con comidas solidas trituradas como purés, en su mayoría de verduras y solo ciertos caldos. Comidas que necesitan el uso de recipientes especiales, como cucharillas entrenadoras. Avent nos trae estas cucharas para bebés súper delicadas con su boca.

Estas cucharillas están libres de BPA, cosa que puede ser manipulada por niños menores a 6 meses. Su flexibilidad hace más divertidas las horas de la comida. Son especiales para usar con sus cremitas. Además de eso también existen los vasos entrenadores Avent que sirve para acostumbrar al bebé a ir comiendo como un adulto. Por sí solo.

alimentación bebé
Flexibilidad, firmeza y diversión: ¡La hora de la comida es la mejor!

Como todo es a su ritmo debes estar pendiente de las señales que demuestre tu bebé con las primeras comida. Pues no todos están listos al mismo tiempo como parte del proceso de comer también encontramos baberos avent, para evitar las migajas y el plato térmico para la comida del bebé.

También son muy comunes las sillas para alimentar al bebé, son fáciles de armar y le permitirá comer con tranquilidad. El bebé estará seguro en todo momento, cosa que también es beneficiosa para que el desastre solo quede aun lado de la cocina.

Lo más positivo de estas sillas, es que sirve para acostumbrar a tu bebé a comer derecho en su silla. Para una mejor digestión. La comida para bebé por lo general son fáciles de masticar, puede deben estar debidamente cortadas o trituradas antes de dársela.

Las vajillas te harán todo más fácil, con pequeños platos con separadores para servirle la porción exacta de cada y no derrochar nada.

Reconocimiento de sus habilidades

Es muy positivo que como madre comprendas que debes dejar que experimente con las manos antes que con los accesorios. Lavarle muy bien las manos antes de cada comida y dejarlo ser independiente durante su alimentación. Los psicólogos recomiendan dejarlo comer solo y dejarte llevar por sus instintos que ellos te indiquen si están llenos o no. Ya que a esa edad, ellos saben reconocerlos.

Debes realizar pequeñas pruebas antes de darle la comida a tu bebé:

  • Ver si la comida está lo suficientemente suave para que no se ahogue.
  • Si se encuentra en temperatura para que no queme.
  • Cocinar un poco más las cosas para que sean menos peligrosas.
  • Presentarle los platos de uno en uno con un tiempo de por lo menos tres días entre comidas, para poder observar si es que presenta alguna alergia.

Recomendaciones: comida para un bebé de 6 meses

En un caso de lograr que el niño agarre interés por los nuevos alimentos, puedes utilizar platos decorados y presentarle la comida para bebé de 6 meses de una forma graciosa y divertida para estimularlo. Antes de cocinar toda la comida, separa la porción del bebé y condimentarla lo menos posible, si es posible solo con una pizca de sal.

No debes obligarlo a comer en ningún caso, debes percatarte muy bien de por qué te está rechazando una comida. Muchas veces esto ocurre por molestias propias del crecimiento como el crecimiento de los dientes. Las comidas para bebés con texturas o sólidas, ayudan a fortalecer sus encías.

Guía para iniciar el baby led weaning: Todo lo que necesitas saber del método blw y la implementación de alimentos sólidos para bebés.

BLw en Bebés

El baby led weaning o alimentación complementaria autorregulada, es la que se realiza sin pasar por la fase de puré que anteriormente estaba mencionando. Sino que los padres con las comidas para bebés se dejan llevar por lo que desea comer él. Un indicador de que tu bebé ya está listo para este tipo de dieta es que se mantenga derecho en su silla sin problemas.

Por supuesto también debería ser un niño totalmente sano, que en su mayoría son aquellos que han cumplido con la lactancia materna correctamente hasta ese momento, para complementar las comidas para bebés. Y no debe cambiar en nada el modo de como hace estas tomas de leche, hasta aproximadamente los 12 meses o hasta más. Intensidad que él ira bajando a medida que pasa el tiempo. Se necesita que para comenzar el bebé como con las manos. Para que aprenda a reconocer las texturas.

cómo alimentar a un bebé de 6 meses
La comida para bebé suele separarse por porciones

Comidas que no se recomiendan para un bebé de 6 meses

A los seis meses el cuerpo de los bebés no están listos para ciertos alimentos como:

  • La sal, sus riñones aun pequeños no están preparados para comer cosas con sal y de no hacerle caso a esta advertencia podrías exponerlo a daños permanentes en ellos más adelante en su vida.
  • Pescados de gran tamaño, debido a las grandes cantidades de mercurio a la que estaría expuesto a problemas en el cerebro
  • Miel, si le das a un bebé antes de cumplir su primer año a probar miel puede estar expuesto a botulismo, un envenenamiento causado por la bacteria Clostridium botulinum. Esta bacteria causa parálisis facial y dificultad para tragar.
  • Leche de vaca o derribados lácteos: Puede volverse intolerante a la lactosa con el tiempo. Debe ser consumido por el bebé al año.

La primera comida de un bebé debe ser siempre balanceada y ser vigilada responsablemente por un adulto. De esta manera evitaremos que sufra de alergias o daños graves cuando sea grande, siempre consultar con el pediatra todos los cambios alimenticios que se vayan a realizar.

Plato térmico para bebé

Los platos térmicos para bebés vienen diseñados para mantener la temperatura de las comidas del bebé también para separar las comidas calientes de las frías. Es para la alimentación de un bebé de 6 meses en adelante y muchas marcas se han unido a esta innovación. Como es el caso de Set de Alimentación Niña 6m+ CXAP Por Chicco.

cómo alimentar a un bebé de 6 meses
Las comidas para bebé suele enfriarse con facilidad el plato térmico soluciona ese problema

Este plato térmico para bebé tiene una abertura que le permite echarle agua caliente y así mantener la temperatura de la comida del bebé. Por supuesto con tapa súper segura para evitar derrames no deseados. Recomendado para la comida del bebé de una sola porción como las cremas o purés.

Normalmente en el proceso de alimentación de un bebé de 6 meses, él suele distraerse muy fácil con cualquier cosa y la temperatura hace de las suyas: termina enfriando su comida. Algo desagradable para la mayoría de los adultos, lo mismo ocurre con ellos.

Igual a este producto Avent tiene su vaso térmico entrenador con sorbete que además es antiderrame, por si te seguías preguntándote cómo alimentar a un bebé de 6 meses:


¿cómo alimentar a un bebé de 6 meses?

La primera comida del bebé debe tener:

  • Energía: Se lo proporcionan los alimentos para bebés que son ricos en almidón como la batata, el pan, el espagueti y el arroz. (Todos son mejores prepararlos muy bajos en sal)
  • Vitaminas: Se las proporcionas las frutas y las verduras, es por eso recomendable siempre darle a tu bebé pequeñas porciones junto a la comida. Preparar las comidas de bebé con hortalizas como el brócoli, zanahoria y papas. Las otras vitaminas como la C, B12, A, D, E, se encuentran en la leche materna de la madre, que puede ser administrada hasta el año si así desea
  • Hierro y zinc: Se lo aportan las comidas para bebé que lleven carne, pescados, frijoles o huevos. Y son buenas proporcionarlas dos veces al día.
papilla5
Los primeros alimentos que le des al bebé pueden determinar su buena salud

Para las primeras comidas para bebé se le puede dar un poco de cada cosa. Es decir en un mismo plato puedes colocar un poco de fruta, verduras y almidón, para que él o ella vayan probando de cada cosa que le provoque. Es normal que rechace algunos alimentos por eso debes tratar de ofrecerle de otra forma. Pero nunca deja de darle algo nutritivo porque «no le gusta».


Cómo alimentar a un bebé de 6 meses de forma sana: Si tu bebé no te quiere comer te puede interesar este artículo de ¿por qué dejan de comer los bebés?. te puede ayudar a solventar su falta de apetito, igual siempre debes apoyar la alimentación de tu bebé con tu pediatra si no sabes cómo alimentar a un bebé de 6 meses.

Para que tu bebé tome esta actividad en serio a la hora de comer siéntala a la mesa con su silla y muéstrele como debe hacerlo. Aunque la comida para bebé de 6 meses sea diferente puede funcionar como ejemplo para él verte comer.

¿cómo alimentar a un bebé de 6 meses?

Otro dato importante para la alimentación de un bebé es el consumo de fruta, para bebés de seis meses en adelante es mucho mejor que se le den puras, es decir no en jugos, venden unos chupones especiales para esta ocasión como los DLX de la marca Munchkin

Chupetes para comer fruta
Las frutas ya pueden acompañar la alimentación del bebé

La UNICEF explica que la educación a las madres sobre este tema, mejora muchísimo el tipo de comida de bebé que preparan. Mucha veces por la falta de la misma, las madres cometen los mismos errores que quizás cometieron sus madres con ellas. Con la era tecnológica este procedimiento es más fácil, debido a que existen muchos lugares en Internet que cuentan con la información adecuada.

Explican de igual forma que las comidas para bebés necesitan estar ricas en grasas saludables, como las que contienen los huevos, los pescados, los vegetales, entre otros. Las comidas para niños de 6 son muy rápidas de preparar.

Recetas: Las primeras comidas para bebés

Quizás te has preguntado, ¿cómo alimento a un bebé de 6?, pero no entres en pánico hay una gran variedad de comidas de bebés muy ricas y fáciles de realizar con lo que normalmente conseguimos en el mercado. Las primeras comidas del bebé deben ser servidas en pequeñas porciones, con ese fin te presento las recetas.

Puré de calabaza (zapallo, ahuyama):


Cómo alimentar a un bebé de 6 meses: Se le quita la cascara y se coloca a hervir con poca agua a fuego lento. Una vez que este suave (Verificarla con un tenedor) puede apagar la cocina. Luego tritura con un tenedor y puedes acompañarlo con un poco de mantequilla o rociarla con un poco de caldo de carne para sazonarla. Esto para hacerle más agradable el sabor para el bebé

Puré de pollo con arroz y verdura:

Esta es una comida es perfecta para un bebé de 6 meses, lo acompañas con un tomate, ajoporro, calabacin o zapallito italiano. Sesenta gramos de pollo (la parte de la pechuga) y dos porciones de arroz. Cocine el pollo con poca sal y sin aceites, a la plancha. Hierve el calabacin hasta que quede como para hacer puré. Cocina una taza de arroz y una vez cocido aparta dos puñados. Todo puedes triturarlo junto en la licuadora y listo.

Puré de garbanzos o lentejas:

Si escoges los garbanzos puedes quitarle la piel para que no sea tan difícil de digerir para el bebés. Esta comida para bebé es rica en proteínas. Puedes cocinarla previamente la menestra que elegiste para hacer el puré. Agrégale mientras hierve una zanahoria y patata en cubitos (para que se ablande más fácil).

Al mismo tiempo en otra hornilla puedes hervir el pollo, utiliza el caldo que salga de esta parte para agregarlo en la licuadora junto con el pollo y la menestra elegida. Una muy buena receta para hacerle comidas a tu bebé saludables y deliciosas.


Cómo alimentar a un bebé de 6 meses de forma sana: Si trabajas tiempo completo, para organizarte, estas comidas para bebé puedes realizarlas con anticipación y guardarla en contenedores herméticos para después. Los cuales te duraran unos tres meses aptos, claro debidamente congelados. La comida para un bebé de 6 meses siempre debe estar bien cocinada y para esta receta te será super útil la Licuadora y Vaporera Combinadas Phllips Avent.

Si deseas saber cómo mantener correctamente la comida del bebé una vez preparada puedes consultarlo aquí.

Evaporadora y licuadora avent
Ideal para las primeras comidas del bebé

Cuéntanos, ¿qué comidas para bebés comenzaste a darle a tu hijo a los 6 meses? Queremos saber cuáles fueron las mejores comidas para bebé que te funcionaron en sus primeras comidas.

También te puede interesar:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

14 COMENTARIOS

  1. […] Primera comida para un bebé de 6 meses: accesorios para que coma sólito Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorTipos de libros para bebés según la edad María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist. Redactora SEO y Community Manager Blogger: MajoViandante var block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc = new tdBlock(); block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.id = "td_uid_7_5d0a48f1b0acc"; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5d0a48f1b0acc_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":6188,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5d0a48f1b0acc_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5d0a48f1b0acc_rand_style"}'; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.post_count = "3"; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.found_posts = "8"; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.header_color = ""; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc.max_num_pages = "3"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5d0a48f1b0acc); […]

  2. […] Primera comida para un bebé de 6 meses: accesorios para que coma sólito Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorGemelos y mellizos: cómo cuidarlos y todo lo que necesitas saberArtículo siguiente¿Por qué babean los bebés?: Etapas del desarrollo María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_8_5de90f18b5f35 = new tdBlock(); block_td_uid_8_5de90f18b5f35.id = "td_uid_8_5de90f18b5f35"; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_8_5de90f18b5f35_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":5233,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_8_5de90f18b5f35_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_8_5de90f18b5f35_rand_style"}'; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.td_column_number = "3"; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.post_count = "3"; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.found_posts = "171"; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.header_color = ""; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_8_5de90f18b5f35.max_num_pages = "57"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_8_5de90f18b5f35); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO