viernes, abril 19, 2024
InicioBaño y AseoTipos de cepillo de dientes para bebés

Tipos de cepillo de dientes para bebés

¿Sabias que existe un cepillo de dientes para bebés para todas sus etapas? Conoce el cepillo dedal para bebés y realizale la limpieza de su boca desde el primer día.

El cepillo de dientes, puede llegar a la vida de los niños desde que nacen. Pero no como un cepillo en si, sino más bien como una rutina de limpieza de su boquita. En realidad es más como una limpieza pequeña, que puede ser realizada con gasa o el cepillo dedal para bebés. A medida que va creciendo su boca presenta ciertas necesidades y empezaras a notar que produce más saliva. El cepillo para bebés de cuatro etapas de Nuk ,es el ideal para tener un «todo en uno», pero Nuk no es la única marca que se ha puesto manos a la obra con los cepillos por etapas, también smilefrida, Pigeon.

En realidad de la importancia de la higiene bucal del bebé, ya hemos hablado antes. Pero esta será una lista de identificación, de las cuatro etapas que atraviesan los bebés con la distinción. La mayoría de este tipo de productos que consigues en el mercado, contienen un cepillo entrenador y otro limpiador para la etapa de los dientes de leche. Como este ejemplo de Nuk:

cepillo dental

Funciona como mordedor y acostumbrador. Aunque no lo creas, también es la mejor forma de ayudarle a limpiar su boca de los restos de leche y acostumbrarlo al cepillo dental.

higiene dental

Tip Cepillo entrenador

Para que un niño desarrolle dientes sanos, sin la aparición de caries, es esencial que desde temprana edad comience su higiene oral y que mejor que con el set de cepillos de entrenamiento de NUK

Tipos de cepillo de dientes

El primer cepillo de dientes del bebé:

La primera limpieza se realiza con el cepillo dedal, que no es más que un cepillo que mamá o papá colocan en su dedo para limpiar la boquita del bebé. Normalmente, es algo que aunque parecen común, algunos padres ven como innecesario. ¿Para que usar un cepillo de dientes para un bebé, si todavía no come otros alimentos? Pero aunque no lo creas, es bastante necesaria la higiene de su boquita, a esa corta edad. La leche materna y las largas horas de la noche dejan bacterias que son las responsables del mal olor. Y aunque no resulta insoportable los primeros meses, si con el tiempo.

Ya sea que la realices la limpieza con una pequeña gasa o adquieras un cepillo tipo dedal. ¡Debes hacerla! Muchas marcas se han dedicado a fabricarlos y son cada día más comunes. La limpieza con este cepillo es desde los cero meses. Y en referencia a la rutina, puedes realizarla después de un buen baño o cada comida. ¡Una buena limpieza de boquita y adormir!

Cepillo dedal

smile2
Cepillo dedal para bebés

Este no es más que un pequeño masajeador y a los bebés les gusta mucho. No es necesario agregar ningún tipo de dentífrico. A esta edad, una limpieza solo con un poco de agua bastará para mantener su aliento de bebé, fresco.

cepillo dedal para bebés
Cepillo dedal para bebés

Cepillo para niños de 3 meses

Luego de pasar los primeros dos meses, notas que ya esta un poco más atento a las cosas. Pero sumado a eso, se empieza a llevar a la boca sus manos. Puede pasar horas así e incluso mojar toda su ropa por la cantidad de saliva que produce. Un acto totalmente normal por la distinción. En esta etapa los cepillos que se recomiendan cumplen dos funciones:

Son cepillos mordedores, que les permite calmar la incomodidad en primer plano, de la distinción. Y además le ayudará asociar el cepillo con la limpieza dental.

smile3

Estos son los tipos de cepillos que ellos suelen masticar. Y vienen con un seguro, para evitar que el bebé lo lleve más al fondo de lo que se debe. Este seguro, es para evitar los vómitos provocados. A los tres meses, también es posible que algunos niños hayan presentado sus primeros dientes de leche. Y este masajeador de encías lo ayudará a calmar el picor.

Copia de Copia de Guía 2019 09 06T124939.000

Cepillo para los primero dientes de leche

Quizás al verle los primeros dientes, puedes creer que amerite cualquier tipo de pequeño cepillo. Pero en posible que realices la limpieza con cepillo de silicon que permitirá calmar su incomodidad. También limpiar las encías y los primeros dientes. Es igual de suave que un mordedor, pero en este caso su parecido con un cepillo normal es aun mayor.

smile4
Cepillo dental para bebés

Cuando están saliendo los primeros dientes tiene que volverse más constante la limpieza de esos pequeños. De forma diaria no por hora ¡Ojo! Si el bebé toma leche de fórmula, es necesario que la limpieza se le realice cada vez que tome el biberón. Ese mismo biberón, por recomendación, no debería tener azúcar.

Con este cepillo se puede empezar a agregar un poco de pasta de diente para bebés, pero tan solo una gota. A la hora de elegirla, tienes que ver muy bien su contenido. Hoy en día muchas marcas han sacado cremas 100% naturales, como es el caso de Weleda.

cepillo de dientes
Cepillo dental para bebés
cepillo para bebés

Set de cepillos

Sistema 4 Etapas Promueve El Desarrollo Temprano De Higiene. Tamaño Perfecto Para El Bebé. Protege Los Dientecitos De Leche. Hecho De Materiales Seguros Y Duraderos. 0% Libre De BPA 0m +

Cepillos de dientes para bebé

A partir del año, ya puede comenzar con cepillo con cerdas suaves. Siempre realizando la limpieza junto a tu bebé. Los odontologos indican que los niños no pueden cepillarse solo, porque no saben cumplir con los pasos necesarios para realizar la limpieza adecuada. Así que como padres, deben cerciorarse de que cumpla su limpieza. Las caries de biberón no son una muy buena experiencia.

Cepillo de dientes para bebés de 1 año

smile5
Cepillo de dientes para bebés

Aquí ya se puede seguir utilizando un poco de pasta de diente, pero como se mencionó anteriormente, solo un poco. Es bastante positivo, que se utilice una que contenga flúor. En el caso de muchos países, el agua del grifo contiene flúor. En lima el agua no tiene, pero si existen muchos procesos odontológicos que puedes cumplir con el especialista y así prevenir las caries al bebé.

Asimismo, el uso del flúor ha sido rechazado y tiene su disputa entre especialistas. Porque según investigaciones, la cantidad que se utilice y el largo plazo del uso, puede ocasionar daños graves. El portal Lamula tiene su crítica al respecto, por si quieres revisar sus contras. Y así tomar la mejor decisión.

Otros portales como los de la Dr.Brittany Seymur, profesor Asistente, Facultad de Odontología de Harvard. Explica en el portal de Mouth Healthy. que realizar una limpieza con flúor es necesaria para evitar las caries de los dientes de leche.

cepillo para bebés
Cepillo de dientes para bebés

Recomendaciones

  • Comenzar la limpieza a temprana edad, sea con un cepillo dedal para bebés o con otro elementos.
  • Apoyar al bebé siempre con la limpieza de sus dientes. Cuidar que se cumplan las limpiezas después de cada comida.
  • Evitar las cosas dulces y si las consume, limpiar sus dientes rápido.
  • Visitar al odontólogo pediátrico como rutina de vida y no solo cuando sea demasiado tarde.
  • Cambiar de cepillo de dientes para bebés, cada tres meses, por recomendación odontológica.
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO