jueves, abril 25, 2024
InicioConsejosPeluches: cuidados para evitar alergias en bebés

Peluches: cuidados para evitar alergias en bebés

Es muy común que el peluche sea el primer regalo que le den a una futura madre pero,¿es lo mejor en juguetes para bebé? Aprende sobre la limpieza que debes tener con los peluches en este artículo.

Los peluches suelen ser el primer regalo que se te ocurre en llevarle a un bebé al nacer, puede deberse a lo tierno que se ven. Normalmente los futuros padres, idealizan la idea de que serán papás cuando tienen contacto con las primeras prendas de vestir del bebé. Incluso con los juguetes para bebés y uno de los más comprados son los peluches para bebés. Estos Juguetes de bebés tienen pocas aceptaciones por los especialistas, debido a que son elaborados con tela, tienden a llenarse de polvo y ácaros. ¿Por qué no son tan queridos los muñecos de peluche?

Debido a que las primeras alergias de los bebés son asociadas a los muñecos de peluche, que la mayoría de las madres colocan por lo general dentro de la cuna para «decorarla». Si vas a colocarlo antes de su llegada, perfecto, pero si decides mantenerlos ahí cuando tu bebé llegue a casa, pueda que debes ajustarte a estos parámetros.

Puede ser peligroso el hecho de mantener los peluches en su cuna, porque puede aumentar el riesgo de muerte súbita en el infante, claro estamos hablando de cuando tienen más de tres muñecos de peluches distintos. Uno solo no hará daño. Pero al ser recién nacido, lo mejor es que se le mantenga lejos mientras crece y se fortalece. Una vez que se lo des, debe cerciorarte de que este cumpla con los parámetros de higiene.

Peluches para bebés: Consejos de compra para bebé

El peluche hipoalergénico es lo de hoy, pero eso no se significa que no deban lavarse. Seria genial, que al asumir la responsabilidad de este amiguito para tu hijo (que a medida que crece se le va haciendo un poco más difícil quedarse como decoración de la habitación) se asuma también su limpieza.

Deberías evitar que el peluche que elijas tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse fácilmente, y que este tenga mucho pelo. Los más menuditos son los mejores, el algodón ayuda a evitar las alergias es por ello que deberías escogerlo de este tipo de tela.

muñecos de peluche y juguetes de bebé
Peluches

Tu bebé recién nacido no va a tener interés por los peluches ni por los juguetes para bebés, hasta que este un poco más grandes, así que este no sera un problema para mantenerlos alejado los primeros días. Al igual que la ropa nueva, los muñecos de peluche deben lavarse así sean «nuevos», con más razón no sabemos cuanto tiempo a estado en un almacén expuesto al polvo.

Los ácaros son una subclase de arácnidos que se han vuelto más comunes debido a la globalización y la contaminación ambiental. Pueden verse en su gran mayoría bajo una humedad alta de 70%. Por este motivo los deshumidificadores pueden convertirse en tu mejor aliado para el cuarto de tu bebé. Estos gérmenes no solo pueden resguardarse en los peluches de tus hijos. Sino también en las sabanas, almohadas, toallas y ropa.

¿Cómo limpiar los peluches para evitar alergias?

Si después de todo lo explicado aun deseas un peluche para tu bebé, lo más recomendable es que sigas estos consejos:

  • Trata que sea de algodón o tela de toalla (son más fáciles de lavar)
  • Que tenga menos piezas posibles
  • Que sea liviano y no contenga piezas que pueda lastimar a tu bebé
  • De lavarlo por lo menos semanalmente, pero si personas ajenas al bebé tienen contacto con el, debería ser más seguido.
  • Usarlos de decoración hasta que el bebé este grande.

Varios padres han tenido que atravesar la penosa situación de ir al doctor con su bebé por alergias, por este motivo puede pasar que todos los peluches terminen en la calle. Pero sin problemas puedes seguir teniéndolo con los consejos anteriores para muñecos de peluche.

Respondiendo a la pregunta del principio, peluches ¿es lo mejor en juguetes para bebé?, si hablamos de seguridad física, sí. Los muñecos de peluches son uno de los juguetes para bebés más antiguos que existen, y su material le da la tranquilidad a las madres de que su bebé juegue tranquilo en la cuna. Pero también tiene muchos aspectos negativos que pueden percutir en la salud de tu bebé si no se mantiene la higiene adecuada.

Juguetes para bebés: Muñecos de peluche

Para los niños más pequeños se han creado una especie de juguetes didácticos en tela, como es el caso de Vtech, una empresa china con más de 42 años en el mercado de la tecnología. Con productos que acompañan en el crecimiento y aprendizaje de tu bebé.

muñecos de peluche y juguetes de bebé

Estos peluches musicales son recomendados para niños más grandes, con los cuales los niños pueden aprender los números y colores. También, dormirse con canciones relajantes y los mejor de todo es que son de tela, para no lastimar al bebé. Aunque la limpieza en este estilo de peluches más complicada que con los normales. Incluso la vuelve casi nula, pero no es imposible.

Incluso en el caso de estos productos, la parte electrónica puede ser removida para su limpieza. Cosa que facilita para mantener la higiene de los amados muñecos de peluche.

Entre otros juguetes de bebé, encontramos los de la reconocida marca Fisher Price. Que estimulan el aprendizaje del bebé. Esta marca tiene la finalidad de apoyar a los padres a mejorar las habilidades en sus niños a través de un aprendizaje divertido. Con más de 89 años en el mercado demostrando que los juguetes de bebé pueden ayudar a su desarrollo de una forma amena.

Recomendado para edades de 0 a 18 meses

Un divertido monstruo que canta y estimula el sentido de la audición- tacto en tu bebé.

Creo que uno de mis favoritos para recién nacidos, es el proyector y peluche de Fisher Price, con música de la naturaleza para dormir a tu bebé e imágenes de estrellas que simulan el sueño. Su material de peluche te permite lavarlo fácilmente.

Proyector musical Hipo Hora de Dormir de Fisher Price

muñecos de peluche

Limpieza de muñecos con baterías:

Muchos argumentan que estos muñecos de peluche pueden lavarse con detergentes, un poco de agua y con un pequeño cepillo de dientes. Los peluches que contienen baterías, en su mayoría son piezas forradas con un material especial que no permite que pase el agua (más no puede sumergirse aun así), es decir la parte felpuda es por un lado y por el otro tiene una ligera capa impermeable.

peluches para bebés

Si se puede mantener su limpieza, te dejo esta receta:

  • Busca un recipiente hondo chico, donde puedas mezclar.
  • Consigue un poco de detergente liquido hipoalergénico (puedes utilizar el mismo con el que lavas la ropa del bebé)
  • Un cepillo chico (Puede ser un cepillo de dientes viejo, antes desinfectado con agua caliente)
  • Agua tibia
  • Un pañito seco

Limpieza: Vierte el agua caliente en el recipiente y luego agrega una tapita de detergente liquido. Mezcla todo, sumerge el cepillo en el y luego frota todo el peluche (asegúrate de sacudir antes el exceso de agua), a medida que vayas avanzando, retira con el paño seco el exceso de espuma. Luego asegúrate que colocarlo a secar en un lugar donde el sol pueda secarle naturalmente.

Lavado al seco

Existen muchas lavanderías que realizan el lavado en seco. Pero suele ser más costoso que mandar a lavar la ropa. Por este motivo te dejo la receta del lavado en seco con bicarbonato y así puedas lavar tu misma los peluches para bebés. El bicarbonato es un compuesto solido, que entre sus funciones, sirve para la limpieza, por su poder desodorizante (elimina los gérmenes que causan malos olores)  

juguetes de bebés
  • Consigue una bolsa ziploc o cualquiera que tenga cierre hermético y lo suficientemente grande para el tamaño del peluche. Debe poder cerrarse.
  • Dependiendo del tamaño de los peluches para bebés, toma la cantidad de bicarbonato de sodio en polvo que necesites.
  • Humedece un poco el peluche con agua tibia, colocándola en modo de cepillado. De esta manera frótalo en su totalidad.
  • Una vez listo, coloca el peluche en la bolsa con el bicarbonato.
  • Cierra la bolsa y agita la bolsa para esparcir el bicarbonato uniformemente.
  • Déjalo en la bolsa por un día completo para tener mejores resultados

Los juguetes para bebés de otro tipo de material también deben desinfectarse de vez en cuando y más cuando los niños son pequeños y todo se lo llevan a la boca. El agua caliente te permitirá resolver los gérmenes que se esconden el los juguetes de bebé.

¿Te pareció útil el artículo? Compártelo y si tienes algún otro secreto para mantener limpio los muñecos de peluche, no dudes en dejarnos tu comentario.


También te puede interesar:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

7 COMENTARIOS

  1. […] Peluches: cuidados para evitar alergias en bebés Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorTermómetro ambiental: OwawaArtículo siguienteFrutas refrescantes para las papillas del bebé María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_5_5de9414b8ffd4 = new tdBlock(); block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.id = "td_uid_5_5de9414b8ffd4"; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_5_5de9414b8ffd4_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":7026,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_5_5de9414b8ffd4_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_5_5de9414b8ffd4_rand_style"}'; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.td_column_number = "3"; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.post_count = "3"; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.found_posts = "255"; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.header_color = ""; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_5_5de9414b8ffd4.max_num_pages = "85"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_5_5de9414b8ffd4); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO