jueves, abril 25, 2024
InicioSalud de tu bebéCómo cuidar la piel del bebé con Rice Starch de Jacklon Baby

Cómo cuidar la piel del bebé con Rice Starch de Jacklon Baby

Jacklon baby y su almidón para bebés de rice starch tiene una muy buena receta para las pieles atópicas y los otros eczemas. Completa los cuidados del bebé con su formula a base de arroz.

El almidón de arroz, Jacklon baby, es una marca italiana especializada en cremas y perfumería. Que tuvo sus inicios en los años 30 y que desde entonces muchos de sus productos han recorrido el mundo. En ese caso hablamos específicamente del almidón para bebés natural rice starch. Una buena opción para bañar a los bebés con piel atópica. Los cuidados del bebé a la hora del baño, con su piel son un poco mas específicos.

Normalmente se indica que la mayoría de sus artículos personales de limpieza no contengan perfumes y sean los más natural posible. Un consejo así como el lavar la ropa de bebé antes de colocársela. ¿Qué se debe evitar? Que el bebé genere alergias por los diferentes gérmenes que puede llegar a tener una ropa de bebé, que normalmente vienen de almacenes y terminan en un centro comercial «a mano de todos».

¿Para qué sirve el almidón de arroz?

  • Tiene propiedades anti-inflamatorias
  • Sus propiedades de aclarado e hidratación lo hace muy útil para suavizantes y desodorantes.
  • Se usa en los baños tanto de adultos como de bebés,para calmar la piel irritada en caso de pieles atópicas y otros eczemas.
  • Se usa para después de la depilación calmando la piel irritada.
  • Resulta muy útil para la limpieza del rostro, siendo válido para todo tipo de pieles, incluso las más sensible, bien sea utilizando agua de almidón o haciendo una mascarilla.
  • Absorbe el exceso de grasa en la piel.
  • Combate las arrugas en adultos
  • Absorbe la humedad y quita el picor.

Entre otras cosas, las características del almidón de arroz de Jacklon baby:

Jacklon Baby cuidados del recién nacido
Cuidados del bebé

Entre las características del almidón para bebés de Jacklon Baby, encontramos que es bastante recomendable para las resequedades de la piel. Normalmente las pieles atípicas son heredadas por algunos de los padres y puede notarse desde los primeros días de nacido. El rice starch, permite controlar la resequedad y la rojees de la piel. Síntomas muy común en los niños con ese tipo de piel. De esta manera los cuidados del bebé deben agregar cremas de opción natural.

Usos del almidón de arroz:

Desde hace muchos años este producto se ha utilizado para la cosméticas por la cultura asiáticas. Aunque también posee muchos beneficios nutricionales, representa una forma natural para tratar la piel. En el caso de los niños, anteriormente se utilizaban mecanismos como el talco para realizar el cambio de pañal. Pero muchos niños terminaban más irritados que limpios.

No solo es ideal para los niños con pieles atópicas y sensibles, sino también para todo recién nacido. El almidón para bebés, es además una buena manera de proteger la piel de la perdida de tono, su uso es recomendado cada vez que se realice el baño del bebé. En el caso de jacklon baby:

crema1
Cuidados del recién nacido

¿Qué son los ezcemas?

Las alergias de la piel o los ezcemas, en su mayoría son producto de problemas hereditarias. si papá o mamá tienen algún ezcema es posible que los niños también lo tengan. En el caso de los bebés, también existen otras posibilidades, como por ejemplo el uso del pañal. Este tipo de pieles son bastante sensibles a la humedad.

Dejarle a los niños el pañal por muchas horas y después de haber orinado, puede generar lo que se conoce como pañalitis. La pañalitis es el salpullido causado por la humedad excesiva de la piel del bebé, y el problema más habitual y que se busca tratar con urgencia es ayudarle a calmar el dolor. Porque aunque tenga mal aspecto, es el dolor lo que puede generar un problema para los niños.

almidón para bebés rice starch
Cuidados del recién nacido

Cuidados del recién nacido

  • No utilizar jabones ni detergentes con olores fuertes.
  • No utilizar talco, como sustituto eficaz puede utilizarse almidón de arroz.
  • El colocarle alcohol directamente en la piel, no es recomendable. Sin embargo puede utilizarse otros métodos.
  • Se evita la exposición directa al sol. Y se recomienda la utilización de bloqueador solar de más de 50+FPS
  • En verano vestirle con ropa cálida para evitar la sudoración y así las irritaciones.
  • Evitar los desinfectante libres de perfumes en la ropa.
crema2
Almidón para bebés rice starch

Según los especialistas la piel de un bebé, que nace en el tiempo reglamentario viene con una capa protectora capaz de soportar los cambios. Pero los cuidados del recién nacido van a conllevar varias cosas aun, como el cuidado de su piel, que debe ser con compuestos libres de perfumes y alcohol. Hay muchos productos que pueden usarse y otros que no.

Normalmente una de las primeras informaciones que se les da a los padres es esa. Una vez en el hospital se vuelven a hacer los llamados de atención. Aunque un bebé puede considerarse muy sano, sus primeros días en el mundo pueden definir la salud de su piel a lo largo de su vida.

rice starch almidón para bebé

El almidón Orgánico de arroz de la marca Jacklon Baby es un producto 100% natural. Ayuda a mantener seca y fresca las áreas críticas del pañal, previene el
enrojecimiento e irritación de la piel . Además, suaviza la piel y una acción y contrarresta la erupción del pañal.

¿Tienes problemas con estrías? Aprende a disimularlas.

Otros usos del almidón de arroz

Es un buen sustituto de los polvos de talco, usándose también en la elaboración de polvos faciales ya que suaviza la piel y mitifica los brillos. En muchos países utilizan el agua de arroz también para realizar aguas limpiadoras de pieles con acné. ¿Por qué? porque el arroz además tiene propiedades como que «cuida el cerebro».

El almidón de arroz de rice starch, no esta solo limitado al uso del bebé. También puede ser utilizado por las mamás y como es un polvo, disolverte será muy fácil, en este caso puede agregarse al baño de tina. Para los cuidados del bebé, también existen muchos otros productos de la marca como:

  • Napy Cream Crema Pañal Escaldadura 100gr
  • Bath & Shampoo Orgánico para bebés 400 ML.
  • Body Lotion Crema Corporal Orgánica para Bebés 250 gr 
  • Talco Orgánico para Escaldaduras 150 gr
talco

Uso: después de cada baño y cambio de pañales. Uso externo, no comer.



María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO