viernes, abril 26, 2024
InicioAlimentaciónVaso entrenador Avent: Hora de despedir al biberón

Vaso entrenador Avent: Hora de despedir al biberón

El vaso avent "to the rescue" con sus vasos antiderrame para el intercambio de biberón a vaso entrenador. Conoce el vaso entrenador Avent: ¡tu mejor aliado!

El vaso entrenador Avent es un cómodo vasito con boquilla en diferentes tallas de acuerdo a los meses de tu bebé. La mayoría de estos vasos Avent son antiderrame. Los vasos para bebés son un elemento positivo para evitar desastres en casa, mientras se aprende. Voy a hablarte de lo importante que resulta retirarle el biberón a tiempo.

El proceso de acostumbrar a tu bebé a ciertas circunstancias o actos puede ser algo problemático, lo sabemos. Pero en realidad lo realizas desde el primer día que llevas al bebé a casa. En un sinfín de actividades que los ayuda a acostumbrarse a las nuevas rutinas familiares.

Los vasos para bebés son cada vez más comunes al momento de decidir quitarle el biberón. El proceso de trueque de biberón a vaso entrenador se da fácil más en unos niños que en otros, te explicamos cómo puedes hacer que se te haga fácil a ti.

Vaso entrenador: No  debes crear apegos

Puedes enseñarle a tu hijo a recurrir al biberón cuando se sienta mal, elimina de tú vocabulario frases como: ¿Te sientes mal o estas triste? ¡Vamos a prepararte un biberón!, no debes entrar en pánico, aprende técnicas para aliviar el llanto de tu bebé.

Siempre debes indicarle a tu hijo las ventajas de probar cosas nuevas, anímale siempre según va creciendo. Puedes ir bajando la cantidad de veces que le das el biberón según va creciendo. Hasta que solo quede como una merienda o hasta que lo cambies por otro alimento.

Después de un tiempo la leche que le das de esta manera a tu bebé debe ser complementada. Aunque hoy en día se ha demostrado que si sigue aportando beneficios, a partir de los seis meses el bebé debe empezar a comer sus papillas y los biberones se cambian a vasos entrenadores. El problema de mantener el biberón es que: la tetina y la leche se comienza a convertir en un enemigo de la salud de los dientes del bebé. Pero dependerá de otros factores como: azúcar en los biberones y la higiene bucal.

La mamila tiene en ocasiones el mismo efecto apaciguador que tienen los chupones para los bebés y que también lo brinda la lactancia materna. Por este motivo, suele confundirse la primera función de los biberones. En diversas ocasiones son los mismos niños que deciden renunciar al biberón. Estos niños no son extraños por eso, a veces hasta el mismo metabolismo les pide otros tipos de comida. La leche a una determinada edad ya empieza a funcionar como complemento de la alimentación.

La mayor preocupación de los profesionales es que si se prolonga el uso de la mamila en los niños estos tienen más posibilidades de sufrir de caries y mal formaciones en la dentadura. Lo mismo que puede ocurrir con el uso de los chupones. si has pensado en darle chupón a tu bebé este artículo te ayudará: Ventajas y desventajas del uso del chupón.

A su ritmo

Hay padres que se sienten mal por quitarles el biberón a sus hijos, ven el acto como «innecesario» porque lo usan como calmante. Profesionales de pediatría indican que el tetero solo debe ser utilizado como suministro de comida no como tranquilizante.

La AAP recomienda usar el biberón hasta que el niño tenga un año y seis meses o antes. Después de esta etapa, el biberón deja de hacer una buena función, entonces puedes empezar a introducirles los vasos entrenadores.

¿Qué opina el odontólogo?

Según la Odontóloga Horiana Sardúa, diplomada en cirugía bucal » tanto el uso del biberón como el dar pecho ayudan al desarrollo y ejercitación de la mandíbula de los niños». Explica que los dientes comienzan a salir a partir de los ocho meses de vida en un caso normal, hasta entonces los residuos pueden ser limpiados de la boquita del bebé con gasa y un poco de agua caliente.

Nos indica que si bien el biberón es positivo en los primeros meses de vida, «después de los quince meses puede volverse un hábito que en vez de ayudar le perjudica tanto por las caries como por las mal formaciones en la pre-maxila», debido a que los dientes son presionados hacia arriba y ocasiona una postura forzada de los ellos en la posición anterior del paladar.

Vaso entrenador Avent

Algo curioso de la marca Avent es que la mayoría de sus biberones y vasos son compatibles entre sí para el cambio de boquillas. Este atributo facilita la vida de las familias que siempre han apostado por la marca. Los vasos para bebés de Avent son cómodos, sin BPA y con diseños coquetos que le encantarán a tu consentido.

En primer lugar tiene disponible un vaso con boquilla, que es el más recomendado para ser el primer vaso entrenador por varias razones:

  • Es cómodo y fácil de agarrar por sus asas
  • Su tamaño es práctico para la manito de tu bebé
  • Son vasos antiderrame
  • Su boquilla tiene un parecido con el del biberón.
vasos para
Vasos para bebés

Vaso entrenador sin asa

Otro vaso entrenador Avent con boquilla para niños de nueve meses o más con una capacidad de 260ml es muy útil para llevar su agua o jugo. A diferencia del primero no tiene asa, pero su estructura ondulada les permite a los niños su fácil agarre. La boquilla sigue siendo suave y tiene tres orificios que permiten que el contenido salga adecuadamente. Este vaso Avent sigue siento antiderrame.

  • Fácil traslado
  • Pocas piezas para lavar
  • Resistente a mordiscos
  • Estilo simple
vasos para bebés

Vaso antiderrame con boquilla dura

Para niños más grandes con una boquilla más dura, lo más parecido a la función de un sorbete. Tiene 260ml de capacidad y con los diseños más bonitos. Permite un sorbo sin goteo y adaptaron el agarre doble para ayudarlos en la tarea.

vasos para bebés y vaso avent
Vaso antiderrame
  • Asas para mejor agarre
  • Tapita de seguridad para mantener la higiene
  • Liviano

Vaso antiderrame para 18m+

Más capacidad con 340ml porque a medida que van creciendo van teniendo más exigencias. El vaso entrenador Avent para niños de dieciocho meses a más viene con una válvula resistente a mordiscos. Es fácil de transportar de un lado a otro y como todos los productos Avent, están libres de BPA

entrenador
Vaso antiderrame

Luego de todos esos vasos entrenadores, también tenemos los vasos entrenadores con sorbete para los más grandecitos de la casa. Son prácticos y útiles con una tapa plegable que permite cerrarlo fácilmente para mantenerlo libre de gérmenes.

Este vaso tiene una textura en sus asas para evitar las caídas inesperadas, además continúa con la línea de vasos antiderrame paro esos niños más inquietos. Su boquilla le permite absorber con facilidad, mejor para niños de un año y seis meses en adelante.

Vaso entrenador con sorbete

vasos para  grandes y vaso avent
Vaso antiderrame

Recuerda darle a tu hijo el vaso entrenador que mejor se adapte a él. Este se convertirá en su mejor amigo. La AAP recomienda que se sustituyan las horas de leche por otros aperitivos, para que luego solo tomen un biberón por día.

Estos vasos para bebés con sorbete son muy útiles también para darle otro tipo de alimento a nuestros niños grandes, complementario de las comidas. Existen de igual manera vasos térmicos con sorbete que sirven de entrenador y mantienen las temperaturas de tus bebidas.

Al igual que con el retiro de los chupones, los pediatras recomiendan que se debe tener mucho tacto a la hora de retirar el biberón, nunca debe ser de golpe ni bruscamente. Por eso es importante el uso del vaso entrenador, porque así podrás explicarle a tu bebé que todo tiene su tiempo.

¿Qué debes evitar al cambiar a vaso entrenador?

  • Hacerlo solo por momentos
  • Conservar los dos, el biberón y el vaso entrenador (puedes confundir al niño)
  • Comprar un vaso entrenador por «bonito» en vez de ver la utilidad y la necesidad de tu bebé

Por último te presentamos los vasos Avent para grandes

Con capacidades de 260ml a hasta 340ml o nueve onzas, disponibles para niños desde los nueve meses o más. Estos vasos tienen una tecnología antiderrame que te encantará. No tienen boquilla ni sorbete, son lo más parecido a un vaso. Solo permite que el líquido salga cuando los labios del niño tocan el borde.

Es la opción más rápida (si tu bebé ya paso los nueve meses) para acostumbrarlo a beber de un vaso como todo un adulto. Con diseños súper coquetos y sin desastres.

vaso antiderrame y  avent
vaso avent

Este vaso es recomendado por dentistas, porque evita que el niño de esa edad siga llevándose gomas a la boca, que pueden influenciar las posiciones de sus dientes. A pesar de tener toda la estructura de un vaso no deja de lado las asas que ayudan al soporte.

Permite que el niño tome su liquido en 360° igual que un adulto, con una tapita protectora que te ayudará a tenerlo apto siempre. Avent apoya el desarrollo de los niños, por eso sus productos cada día más se adaptan a tus necesidades.

Este vasos para bebés ha recibido muchas criticas, porque su tapa puede tornarse un poco complicada para lavar. Pero también es el preferido por lo fácil que le resulta al niño acostumbrarse a él.

  • Antiderrame
  • Disponibles en dos tamaños
  • Con asas para un mejor agarre

Si llegaste a utilizarlos, coméntanos: ¿qué tal te fue con el cambio y cuál recomendarías con los ojos cerrados?


María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO