viernes, abril 26, 2024
InicioAlimentación¿Qué hago cuando mi bebé no quiere comer?

¿Qué hago cuando mi bebé no quiere comer?

¿Qué hacer cuando mi bebé no quiere comer?. Muchos padres tiende a desesperarse al ver que el bebé se niega a ingerir bocado. La introducción al mundo de los sabores a los bebés puede resultar tedioso . Debido a que su paladar esta experimentando los sabores de los alimentos y decidiendo sus gustos a la hora de comer. Las edades del bebé hacen variar su apetito. Además la simple elección de accesorios para darle su comida como: Un plato térmico para bebés para llevar sus papillas al momento de salir de casa, el cambio de cubiertos o taza con diseños de animales pueden simplificar la dura labor que se puede volver alimentar al bebé cuando se niega a comer.

nocomer2
Mi bebé no quiere comer

¿Qué debo tomar en cuenta cuando mi bebé no quiere comer?

Las diversas etapas del crecimiento del bebé influyen en sus necesidades alimenticias. Posterior a los dos años tiende a diminuir un poco el consumo. A partir de los nueves meses en adelante los niños disminuyen un poco su apetito debido al crecimiento que se encuentra generando cambios en el cuerpo del infante. Además que se están desarrollando otras cualidades neurológicas también.

De acuerdo a los especialistas los bebes de año y medio comen solo un poco más que los de 9 meses. Muchos padres considera que lo bebés deben comer a medida que crecen, cantidades más grandes. Sin embargo no es así. Si te has preguntado por qué es la falta de apetito en tu bebé, pues puede ser que lo estés sobre alimentando.

Por otra parte tenemos también que las necesidades de todos los niños no son las mismas. Por ejemplo que su primo o amigo de la misma edad y tamaño coma el doble que tú bebé. No quiere decir que tu niño este comiendo mal. Tal vez se deba a que las necesidades fisiológicas de tu bebé no son las mismas que la de su primo.

Así mismo tenemos que la demanda de consumir alimento no es lo mismo que el apetito. Ya que la primera satisface las necesidades del cuerpo para tener energía y trabajar sus órganos. La segunda satisface el paladar o sea el gusto.

Es importante también educar el paladar del bebé. Los padres son quienes tienen esa tarea. El introducir alimentos que satisfagan sus necesidades de gusto y a la vez que sean saludables y que sean beneficiosos para su desarrollo.

Cuando mi bebé no quiere comer: Causas clínicas.

papillas para bebés
Hay otros factores que se deben evaluar cuando el bebé no quiere comer y descartar con la visita a un médico

Si efectivamente el bebé no ingiere ningún tipo de alimentos lo mas conveniente es visitar un médico. Ya que también se puede presentar una anorexia en bebes o un mal gástrico.

  • Reflujo intestinal: La producción insuficiente de ácido estomacal que no permite digerir de forma correcta los alimentos.
  • Anorexia: La anorexia que se presenta en los bebes suele ser por causa orgánica o funcional. La primera esta asociada a las infecciones que al provocar malestar al niño quitan sus ganas de comer. La segunda esta relacionada a los estados anímicos que pueda tener la madre y pueden afectar al bebé al tener un vinculo tan intimo. Creando ansiedad y poco apetito en el infante.
  • Intolerancia a lactosa: Es cuando el organismo no produce enzima suficientes necesarias para procesar los lácteos. Es necesario identificar si el niño es intolerante o no antes de dar algún alimento como queso o que contenga leche.
nocomer3
Trata de hacer la hora de la comida un momento divertido

Datos para evitar que tú bebé deje la comida

  • Hacer la hora de la comida de dar las papillas para bebés un momento agradable. Creando en el infante un momento agradable.
  • Dar los alimentos y papillas para bebés con la temperatura correcta. Recuerda que ellos están experimentando y desconocen lo que es frió y caliente.
  • Incorpora frutas en la elaboración de las papillas para bebés y resistente a lo procesado.
  • No obligues a tú bebé a comer una fruta o verdura que no le gusta. El bebé de meses apenas está experimentando sabores. El hecho que la rechace en un principio no necesariamente quiere decir que sea un alimento que nunca probara.
  • Respeta sus necesidades de alimentación. No necesariamente el bebé de terminar por completo el plato que le diste de comer. Muchas veces con las pocas cucharadas que le diste son suficientes para la energía que consume en el día.
  • Procura darle la comida a sus horas. Llevar contigo la papillas para bebes en un plato térmico para bebé al momento que salgas de casa.
  • Tratar de darle alimentos normales. Nada de excentricidades en la comida. Para que su paladar se haga más convencional y menos difícil de satisfacer.

Mi bebé no quiere comer: tazas, plato térmico para bebé y cubiertos que ayudarán

La hora de alimentación puede ser un poco más llevadera si se incluye los instrumentos adecuados que faciliten la labor de dar las papillas para bebés a la madre. Las cucharas para bebés, platos térmicos y tazas para su alimentación especiales para ello. Pueden facilitar esta labor. te mostramos algunas opciones

El plato térmico para bebé de Owawa de alta tecnología. Ya que te muestra si tu alimento tiene la temperatura adecuada para ser consumido por el bebé. Al pasar los 39 ºC el color de la taza se va aclarando. Además viene con dos cucharas para bebés especiales este plato térmico para bebé.

cubiertos / platos térmicos/ cucharas para bebés
La taza se aclara al subir la temperatura.

Los platos con motivo de animales y diseños llamativos pueden hacer que tu bebé relaciones el momento de comer con algo divertido. La marca Skip Hop. Te trae un set de plato para bebé y bowll con motivo de perrito. Que le agregará diversión y personalizara los momentos de la alimentación con tú bebé. Además poseé las medidas exactas que requiere un niño en sus dos primeros años de vida.

platos para bebes/  papillas para bebés
Costa de dos piezas, además de diversos motivos de animales.

La marca Avent pensando en tú bebé. También nos trae un set de platos Mealtime. Ideales para bebés de seis meses en adelante. Costa de 5 piezas que incluye plato para bebé hondo, plato hondo pequeño,plato con divisiones y cucharas para bebés y tenedor. Viene con motivo de caricaturas. Además es importante destacar que estos productos son libres de Bisfenol A (BPA).

platos para bebes/  papillas para bebes plato térmico para bebé

Philips Avent también nos muestra la cucharas para bebes de entrenamiento. Estas cucharas para bebés cuenta con la punta y mango flexible. Que le permite experimentar al bebé introducirla en su boca sin que se lastime. Ideal para bebes de seis meses cuenta además con mango y punta ajustables y asa antideslizante.

cucharas para bebé

La marca Skip Hop también nos trae un set de cucharas para bebés y tenedor. El cual tienes diseño de animales. Que no lo lastimara y se adaptara a la boquita del bebé. Ideal para bebes de dos años.

cuchara para bebé/ cubiertos

Deliciosas papillas para bebes que puedes probar

Te mostramos alguna de las papillas para bebes que puede introducir en su alimentación. Que suelen agradar por su sabor y consistencia a los más pequeños.

Papillas para bebes de camote y zanahoria

Ingredientes

  • 100 gr. De camote pelada
  • 1 zanahoria
  • 100 ml de leche materna o de formula
  • ½ cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Preparación

Hervir el camote con la zanahoria pelados. Introducirlos en trozos grandes cuando el agua haya hervido. Una vez blandos tritura en conjunto con la leche materna o de formula y el aceite de oliva extra virgen. Una vez obtenido el puré si no va dar de inmediato la papilla para bebés se recomienda  congelar y evitar su oxidación.

papillas para bebes/ mi bebé no quiere comer
La unión de la zanahoria y el camote le atribuirá una muy buena contextura y sabor.

Papillas para bebes de durazno y manzana

Ingredientes

  • 3 duraznos medianos
  • 2 manzanas pequeñas
  • Un palito de canela

Preparación

Pon en una olla agua a hervir con el palito de canela, corta en cruz la superficie de los duraznos, trocear la manzana y lanzarla en la olla una vez el agua este hirviendo. Al verificar que la misma se encuentra blanda colocar los duraznos por unos 2 minutos más. Colar y proceder a realizar un puré con el durazno y la manzana retirando las semillas de ambas.

papillas para bebes
El durazno es una gran fuente de vitamina C

Para la hora de comer, te puede servir:

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO