viernes, marzo 29, 2024
InicioAlimentaciónPapillas para bebés: Una papilla para cada día de la semana

Papillas para bebés: Una papilla para cada día de la semana

Las papillas para bebés se han adueñado de los buscadores web. Millones de recetas e ideas, donde las mimas mamás son las protagonistas. Y las recetas de papillas para bebés y las comidas para bebés son el principal atractivo. Hoy en día existen chefs como Mamá chef , que se han tomado la tarea de crear libros con esos maravillosos datos para otras mamis. Pero en esta oportunidad, quisimos hacer más divertidas las recetas para bebés y crear ¡una papilla de frutas para cada día de la semana!

Y como hay infinidades de recetas de papillas para bebés, tantas que a veces no da tiempo de prepararlas todas. Apenas el bebé cumple los seis meses, las mamás se ponen las pilas para alimentarlo con las recetas más nutritivas, deliciosas y sobretodo llamativas porque ¿Qué hacemos si después del esmero, el bebé no quiere comer? Le preparas las más sabrosas comidas para bebés.

papilla1
Comidas para bebés

Papilla para bebés

Llegó el lunes con todas las energías y las papillas para bebés de manzana es la más indicada. La manzana contiene fibra natural y ayuda a nivelar el azúcar del cuerpo, aporta energía y vitaminas al cuerpo del bebé. Así que es la mejor opción para comenzar la semana y para preparación de esta recetas para bebés solo tienes que tener a la mano:

  • Licuadora
  • Olla simple para hervir alimentos o una licuadora o vaporera de tu preferencia.

Papilla de frutas: manzana

papillas de frutas
Papillas para bebé

Recetas de papillas para bebés:

Primer paso: Lo primero que tienes que realizar, es lavar y desinfectar las manzanas o manzana si realizaras una sola porción. Luego deberás pelar la manzana y quitarle el corazón. Para luego picarla en cuadros.

Segundo paso: Llena de poca agua la olla y agrega las manzanas a fuego lento. Puedes taparla para que la cocción se realice más rápido. Para saber que ya están listas para ser retiradas del agua solo debes testear con un tenedor que ya estén suaves (también cambian de color a un poco marrón)

Si realizas esta receta de papillas para bebés con una vaporera, puedes programarla por uno 3 minutos a 50° y luego triturar, para que quede homogéneo, deberás triturar por 1 minuto en velocidad progresiva de 1 a 10.

papillas de frutas

Procesador de Comida para Bebé Nutribaby 

Este procesador de comida, para las recetas para bebés, es multifunción esteriliza biberones y tazas, calienta, cocina a vapor verduras o carnes, tritura y hace purés para las comidas para bebés.  

Tercer paso: Retira de la olla las manzanas ya listas y pásalas a la licuadora. Solo licua hasta que este sin grumos. Luego déjala enfriar y sirve.

papilla de frutas

BEABA-Utensilios para comer

 Incluye una caja de regalo con un plato, bol, tenedor, cuchara, babero y vaso.

Papilla de frutas

Los martes pueden estar llenos de muchas diversión y protección, ¿Por qué no una papilla mixta? La cual debe prepararse para la no con más de tres frutas combinadas para que el bebé no tenga problemas de digestión. En este caso la receta de papilla de frutas solo contará con fresa y Kiwi.

Comenzando con la fresa, que contiene un alto contenido de vitamina C para reforzar su sistema inmune. Y kiwi por su parte es un combatiente de la anemia, ayuda a la circulación de la sangre y ayuda a la digestión del bebé. Esta papilla de frutas es una excelente merienda que puedes realizar.

Papilla de kiwi y fresa

papilla de frutas y comidas para bebes
Papillas para bebés

Recetas de papillas para bebés:

Primer paso: Lava todas las frutas muy bien. Luego solo debes cortarlas, en el caso de las fresas retirar sus hojas y picar la fresa en dos. Por lo contrario el kiwi debe pelarse y puedes cortarlo en cuatro partes. Existen personas que a esta receta le agregan jugo de naranja.

Segundo paso: Coloca todo en cocción de una 10 min, no pasará mucho para cuando te des cuenta que están listas para licuarse.

Tercer paso: Llevaras a la licuadora y mezclalo todo con jugo de naranja natural y concentrado. Solo un poco de jugo de naranja, porque las frutas también aportan agua a la receta.

Cuarto paso: Sirve al gusto, puedes dejar enfriar para dárselo con más calma a tu bebé. no es necesario que le agregues azúcar a la receta, pero de querer endulzar un poco por lo agrio de la naranja puedes agregar un poco de azúcar morena a la receta.

Papilla de mango para bebés

El miércoles puedes agregar una papilla tropical con mango, confieso que una de mis preferidas. Para esta también se necesita una olla para hervir. En este caso el mango es rico en Vitamina A, C y E, una fruta bastante completa que también ayuda a la asimilación de la comida, pero además:

  • Aporta elasticidad a la piel y fuerza a los huesos
  • Ayuda a la circulación de la sangre por todo el cuerpo
  • Contiene magnesio y potasio. Que son los minerales que más abundan en el cuerpo humano.

Papilla de mango con zanahoria

comida para bebes
Papillas para bebés

Recetas de papillas para bebés:

Primer paso: Lava muy bien tus frutas, y en el caso del mango no estas obligada a retirarle la cascara, pero con la zanahoria, se te hará mucho mejor si antes de meterla a cocción le retiras su cubierta. Luego ponlas a hervir en dos ollas diferentes. La zanahoria tiene fama de tardar un poco más.

Segundo paso: Luego de pasar 15 minutos, testea la zanahoria y el mango, la zanahoria debe estar blanda. Mientras que el mango puede reconocerse porque su cascara se abre con la cocción. En un tazón a parte, puede retirarle la piel al mango y con un cuchillo separar su carne de la pepa.

Tercer paso: Coloca todo en la licuadora y mezcla hasta que se forme una pasta homogénea. En este caso puede agregar un poco del agua del mismo mango, para hacerlo más suave. Luego puedes servir sin problemas.

Comidas para bebés

Los jueves puedes agregarle un poco más de apoyo a la digestión y acompañar sus comidas con papilla de frutas, como la de ciruela. Esta fruta, es un ideal componente en las papillas para bebés, porque es bastante conocido su capacidad de ayudar a ir al baño. Es muy rica en fibra y contiene vitaminas E,K y C, pero lo que la hacer un poderoso laxante es su propiedad de sorbitol.

Papilla de ciruelas para bebés

papillas para bebes y comidas para bebes
Papillas de frutas

Recetas de papillas para bebés:

Primer paso: Lava muy bien las ciruelas y retírales su cascara. Luego colócalas a hervir en una olla con poca agua.

Segundo paso: Al estar listas, debes retirarles la pepa y agregarlas a la licuadora. Si seguiste las instrucciones de ponerlas a hervir con poca agua, puedes utilizar un poco de esa misma agua concentrada para batirlo.

Tercer paso: Esta papilla para bebés, puede llegar a tener una consistencia bastante espesa o bien mas liquida como la de mango. Sirve al gusto al enfriar.

Recetas de comidas para bebés

Para el viernes puedes relajarte un poco más con las papillas para bebés y preparar algo más fácil de papaya o lechosa. La cual tiene una alto contenido de agua y es muy recomendado para la piel del bebé. Previene enfermedades del corazón y también posee una muy buena porción de fibra para ayudar con el estreñimiento.

En el caso de esta papilla para bebé, no se necesitará cocción, pero su realización debe ser inmediatamente después de cortarla. Lo que quede de ella, puedes congelarla y convertirlo en jugo para tomar cuando quieras.

Papilla de papaya

papillas para bebes
Papillasde frutas

Primer paso: Lava y retírale la piel a la papaya, también debes retirarle las semillas por completo. Realiza los cortes bastante delgados para no perder parte de la pulpa de la papaya.

Segunda paso: Luego puedes cortarlo en pequeños cubitos y tritúralo con un tenedor o también puedes colocarlo en la licuadora, hasta obtener la consistencia que deseas.

Receta de papillas

El sábado la rutina puede terminar con una buena papilla de frutas de arándanos, que además puede combinarse con cítricos como la manzana o simplemente prepararse por sí solo. Los arándanos es un fruto que según estudios previene daños al ADN y evita el cáncer, pero también es anti-flamatorio con vitaminas A y C.

Papilla de arándanos

papillas para bebes
Papillas para bebés

Primer paso: Lava y retírale la cascara a los arándanos. Luego has un pequeño corte en el medio para retirar su semilla. Coloca a hervir los arándanos en una olla con poca agua. Espera a que su cocción esta completa.

Segundo paso: Luego pásalos por la licuadora para que obtengas la consistencia deseada para servir.

Muchas de las frutas pierden su propiedad con la cocción, así que antes de volverlas papillas para bebés, debes asegurarte que no sea una de ellas. En ese caso, también puedes ofrecerle la fruta sola con un Pulp alimentador para las comidas para bebés.

El domingo, la receta es personal. Diviértete un poco mientras preparas una receta propia con tu bebé. cocinar con ellos les estimula la alimentación y las aptitudes.

pulp alimentador lila

Pulp Alimentador de Silicona

Está diseñado para que la comida salga por los agujero y que el bebé coma sólito las frutas y comidas para bebés.


Nota: No acostumbres a colocarle azúcar a las papillas para bebés y mucho menos miel. Pues ambos están contraindicado para los niños menores de un año.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO