viernes, abril 26, 2024
InicioAlimentación¿Cómo sacarle los gases a un bebé?

¿Cómo sacarle los gases a un bebé?

Aprende a sacarle los gases a tu bebé sin pociones mágicas...

En los primeros meses de vida, los bebés solo se ocupan de tomar leche y dormir, tarea que puede causar ciertas molestias sino es realizada adecuadamente. Y muchos padres no concilian el sueño hasta escuchar eructar a su bebé. Resulta que la ansiedad en la toma de leche puede generar gases en bebés recién nacidos.Si te preguntas ¿cómo sacarle los gases a un bebé? o ¿cómo aliviar cólicos en bebés? llegaste al blog indicado, conoce los remedios para los gases que puedes realizar tu misma en casa.

En varias ocasiones si el caso llegará a ponerse más complicado, los bebés se llenaran de gases (muchas veces dolorosos), que no permitirán que ni el bebé ni los papás duerman toda una noche. Es posible que si te acercas a urgencias un caso de gases en bebés recién nacidos, te subscriban ciertos medicamentos que puedas darle para que libere, pero no siempre serán funcionales, porque la razón de los gases puede variar.

¿Cómo hacer eructar a un bebé? Los bebé que no botan los gases después de comer pueden llenarse de cólicos molestos, pero existe todo un arsenal de ideas que debes saber para ayudar a eructar a un bebé.

Gases en bebés recién nacidos: Consejos para sacarle los gases

  • Si tu bebé realiza la toma de leche con desespero o ansiedad puede generar que se llene de gases. Trata de calmarlo al momento de darle pecho y verifica que este tomándolo correctamente.
  • Siempre que termine de comer debes hacer eructar al bebé.
    Sacarle los gases a un bebé es de suma importancia para poder acostarlo adecuadamente después.
  • Un remedio para los gases es adelantarse a las tomas para que el bebé agarre el pecho más apaciguado y pueda tomar con más calma.
  • Verifica la cantidad de leche que le estas dando, ya sea lactancia o de formula. Puede ser posible que tengas que aumentar las tomas de pecho o que debas aumentar la cantidad de leche de formula que le das.
  • Puedes ayudarle con masajes en su abdomen con cremitas o aceites para que bote los gases.
  • Si no has pensado en portearlo, este es el momento indicado para hacerlo. Pues cargar a los niños de esa forma permite que tengas una ligera presión en su estomago y facilite que los gases salgan por si solos.
cómo hacer eructar a un bebé

Especialistas indican que no se trata de pasar horas tratando de sacarle los gases a tu bebé, sino que es posible regular que tenga gases si cuidas su alimentación y modo de alimentarse. Más que remedios para los gases es atención a las causas.

Las personas siempre intentaran los mejores consejos, si eres madre primeriza. Un dato importante es que las madres que amamantan deben cuidar las cosas que comen, no se trata que si tengas que comer siempre con vegetales y minerales, puedes romper la dieta de vez en cuando. Pero cosas como: «¡No tomes coca-cola, que lo llenarás de gases!»

Eso es totalmente falso, el gas no puede pasar a la leche materna. Sin duda alguna a la hora de pedir remedios para los gases, es posible que recibas un montón de consejos sin sentido y muy chapados a la antigua.

¿Cómo aliviar cólicos en bebés?

¿Cómo hacer eructar a un bebé?, pues existen diversos masajes que puedes realizarle a tu bebé, como llevarle las piernas hacia su estomago para ayudarlo a liberarse de los aires molestos. A diferencia del cólico del lactante, los gases pueden mejorar con el tiempo, con masajes y cambiando la forma de alimentarse de la madre, de ser necesario. De igual forma te puede servir:

ERUPTO2
Masajes para hacer eructar a un bebé
  • Colocarlo boca abajo sobre tu brazo y darle pequeñas palmaditas en la espalda. Para este movimiento debes crear una poncherita con tu mano y realizar un movimiento de arrastre hacia arriba.
  • Tenerlo en esa posición y también mecerlo ligeramente de un lado a otro ayudara a esa posición, buen mecanismo para sacarle los gases a un bebé.
  • Coloca a tu bebé boca arriba y con el uso de cremas o aceites tibios, realiza el movimiento de la rueda hidráulica sobre su barriga. Este movimiento emita el pedaleo de una bicicleta con las manos y va a permitir que esa zona se relaje. Es desde las costillas hacia las caderas.
  • Realiza pequeños masajes en los laterales de su tronco, de arriba hacia abajo con pequeñas pausas en sus costillas para aliviar cólicos en bebés .
crema para masajes y cómo aliviar cólicos en bebés

La manzanilla y la caléndula calman la piel sensible, y el aceite de almendra mantiene su suavidad y elasticidad. Su suave fragancia estimula a diario las funciones naturales de la piel del bebé

Remedios

Es posible que ya lo hayas intentado todo para aliviar cólicos en bebés, desde llevarlos pasear por toda la casa, hasta los masajes, pero lo que nunca debes hacer, es darle aprobar emolientes o te, para «aliviarlo de los gases». Antes de que haya madurado su estomago, pues su cuerpo no esta capacitado aun para eso. Para sacarle los gases a un bebé son mejores las técnicas.

  • Muchos especialistas indican que se debe mejorar la dieta de la madre, evitar la cafeína y todos los productos que la contengan.
  • Que no puedes tomar energizantes, dicen otros.
  • Que no puedes comer granos ni brocoli.

Todo esto según el mayor consenso de pediatras, es totalmente falso. La madre lactante puede consumir en realidad todo. Aunque si es cierto que ciertas cosas como: La carne Chancho, puerco o cochino y la leche de vaca. Pueden resultar ser dañinas para el. El chancho porque el cuidado de la carne debe ser total y contiene bacterias mortales, que se deberían no consumir tan a menudo y en lugares de dudosa procedencia. Siempre debe estar bien cocido.

Con los lácteos, puede pasar sus nutrientes a través de la leche. En ciertos casos le dicen a la madre que deje de consumirlo si el bebé presentó alergias, al tomarla del pecho de la madre, porque es posible que la causante de la alergia sea la proteína de la leche de vaca. En este caso, los remedios para los gases. son dejar de consumir cosas con proteína de la leche, en el caso de la mamá.

Si tu bebé tiene problema con el estreñimiento sigue este link

En otras situaciones, muy poco convencionales, incluso hay bebés que presentan sangrados en sus heces recién nacidos y tras descartar cualquier otra enfermedad, han logrado observar que se trata porque es alérgico a la proteína de la carne de animal. En este sentido la madre debe adaptar su dieta para proteger al bebé.

De otra forma no existen mejores remedios para los gases que:

  • Un buen masaje
  • Verificar que este tomando bien el pecho
  • Evitar la ansiedad en los bebés, adelantándose a las tomas y con baños relajantes.
  • Estar atento durante su alimentación, para ver que no este aspirando aire
  • En el caso de los niños que toman leche de formula, utilizar otra leche o un tetero que controle el flujo de aire.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO