jueves, abril 25, 2024
InicioAlimentación¿Qué son las pezoneras y para qué sirven?

¿Qué son las pezoneras y para qué sirven?

Las pezoneras son un protector que se coloca sobre los pezones de la madre para facilitar la lactancia del bebé.

Durante la lactancia las madres experimentan cambios físicos en sus senos, incluso algunas llegan a sentir hinchazón, dolor, sensibilidad, entre otros síntomas; por lo que es importante el cuidado que se les tiene que dar a los pezones para que la experiencia de amamantar no sea incómoda o, incluso, dolorosa.                                                                                                                                    

Utilidad de las pezoneras

Las pezoneras cumplen la función de proteger al pezón en caso de roce, especialmente cuando hay mucho dolor en ellos y suelen aparecer grietas o irritación. Estos, también, se utilizan cuando las madres tienen pezones planos o invertidos, lo cual hace que sea difícil que el bebé pueda mamar. Otra utilidad importante es cuando el bebé tiene problemas para aprender a mamar, las pezoneras lo ayudan a agarrar el seno. De esa forma el bebé recibe los nutrientes de la leche directamente de su madre, sin la necesidad de extraerse la leche.

Les explicaremos las diferentes formas de pezoneras que hay. La elección dependerá de cuál se acomode mejor a cada mamá y haga más grata la experiencia de amamantar:

  1. Pezoneras de silicona

Ayudan a tu bebé si tiene dificultades para agarrarse del pecho. Además, protegen los pezones si son muy sensibles y si les han aparecido grietas. Se recomienda que sean usado más que todo en casos dolor. Te mostraremos algunos ejemplos de pezoneras de silicona:                                                                        

NUK- Protector de Pezones de Silicona BX2

NUK ha desarrollado pezoneras que son protectores suaves de silicona para los pezones irritados, recuerda que puedes cuidarte y aprovechar la lactancia materna que es lo mejor para tu bebé. Su diseño triangular permite el contacto piel a piel entre tú y tu bebé.

Phillips Avent – Pezonera Thermogel Efecto Frío – Caliente

Las pezoneras Phillips Thermogel tienen una función diferente que las anteriores, ya que son almohadillas térmicas 2 en 1 por su efecto de frío y calor. La terapia de frío sirve para aliviar la congestión mamaria y mastitis. Mientras que la terapia de calor fluidifica la leche materna, mejora el flujo cuando hay obstrucciones, ayudando a descongestionar.

  1. Pezoneras – Conchas de lactancia

Tiene dos ventajas importantes: la primera evita el contacto directo entre el pezón y el sujetador o la almohadilla cuando la madre tiene pezones ultrasensible; y la segunda ayuda a las mujeres que tienen los pezones poco formados e incluso planos, ya que hace que se formen. Para ello, tenemos:

Pigeon – Pezonera Protector de pezón tipo concha

Las pezoneras Pigeon evita el agrietado e irritación del pezón, este protector ayudará a mejorar la postura tanto de la mamá como del bebé. Su forma tipo concha se adapta mejor al cuerpo y entrena pezones planos o invertidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO