Fonocompras: 202-0000
Whatsapp: 955 705 583

Ecopipo - Pañal Ecológico Reutilizable Unitalla Velcro Liso Gris

Por Ecopipo

Este pañal de ajusta desde los 3,500-3,800 kg (en promedio desde los 20 días de nacido) hasta los 16 kilos (en promedio 3 años), cada pañal trae unos broches frontales para ajustarlo a las diferentes tallas (tiro) y se ajustan a la cintura por medio de velcro, incluso puede colocarse una bandita sobre otra.

SKU (Código): PULisoV_gris
Este producto puedes comprarlo
En efectivo contra entrega
S/. 90.00
En stock
Solo queda 2
Compras por Teléfono y Atención Post-Venta Virtual: (01) 202-0000
Lunes a Sábado de 9am a 8pm
 
Horario de nuestra Tienda Física
Lunes a Sábado de 11am a 9pm
Domingos de 11am a 7pm

Videos

Detalles

.

Ecopipo - Pañal Ecológico Reutilizable Velcro Liso 

 

Este pañal de ajusta desde los 3,500-3,800 kg (en promedio desde los 20 días de nacido) hasta los 16 kilos (en promedio 3 años), cada pañal trae unos broches frontales para ajustarlo a las diferentes tallas (tiro) y se ajustan a la cintura por medio de velcro, incluso puede colocarse una bandita sobre otra.

 

Cada pañal cuenta con un absorbente largo diurno de 2 capas de microfibra y 2 capas de bambú, que al doblarse en 3 partes brindan 6 capas de absorción y otro absorbente extra de refuerzo de 3 capas de bambú. Se recomienda utilizar ambos absorbentes a partir de los 3 o 5 meses durante el día.

 

Está fabricado en su exterior por una tela llamada PUL que permite la transpiración y a su vez es impermeable. El interior del pañal está fabricado de una tela llamada “Microfleece” que mantiene seca la piel del bebé además de ser muy fácil de desmanchar. Este pañal además cuenta con un sistema de barreras internas para evitar fugas. Vienen en diferentes colores lisos.

¿Cómo usar tus pañales tela?

  A continuación te dejamos algunas instrucciones y tips sobre cómo usarlos.

 

 

 

 

¿Cómo lavarlos?

 

  • Saca del interior del bolsillo del pañal los insertos o absorbentes.

  • Pega los pega-pega (velcros) en las lengüetas para que no se peguen unos con otros y cuidar las telas.

  • Haz un pre-enjuague o pre-lavado con agua fría

  • Luego el ciclo normal o fuerte de lavado y enjuague con agua caliente o tibia y detergente. Si no tienes esa opción no hay problema, puedes usar agua fría. Secar al sol o sombra (si es al sol no hacerlo por más de 1 hora)

  • Se puede usar en secadora los absorbentes.

 

 

Si los panales estuvieran muy sucios usa mejor el ciclo fuerte o jean en algunas lavadoras.

 

Utiliza la cantidad de detergente recomendada por la marca que utilices, excepto que el detergente haga mucha espuma entonces podrías usar una dosis menor. Los pañales deben quedar limpios y bien enjuagados. Sólo si notas que aún tienen espuma o no están bien enjuagados porque usaste mucho detergente, dar un enjuague extra con agua fría.

 

Procura que primero se llene de agua la lavadora y después colocas el detergente. Si los lavas a mano, procura no ponerles directamente el detergente, primero mézclalo con agua y con esa mezcla lavas tus pañales. 

 

¿Qué detergente utilizar? Es importante utilizar un buen detergente, de ser posible utiliza los biodegradables que principalmente son líquidos. Puede ser Tide, Dreft, Purex, La Oca, etc. Lo importante es que NO utilices JABON EN BARRA (o escamas), NI SUAVIZANTE, le quitan absorción a las telas y dejan residuos que se acumulan en el tiempo y podrían traer problemas de limpieza y/o absorción.

 

Cómo cuidar tus Pañales

 

 

  1. NO USES SUAVIZANTES NI JABÓN EN BARRA(o en escamas) Los suavizantes y los jabones en barra o en escamas contienen altos contenidos de agentes grasos que actúan fijándose en la tela de tu pañal y/o inserciones. Esto crea una barrera de grasa que impide que tu pañal absorba correctamente.

 

  1. EVITA LAS CREMAS ANTI-ESCALDADURAS Las cremas para pañal dejan una capadifícil de quitar en la tela que está en contacto con la piel de tu bebé. Pueden llegar a manchar permanentemente las telas si contienenóxido de zinc. Usando pañales de tela no tienes por qué preocuparte de las escaldaduras, pero si por alguna razón está irritada la piel de tu bebé utiliza una crema sin óxido de zinc. También puedes hacerle a tu bebé baños con agua de manzanilla, ponerle un poquito de aceite de coco, etc. Si la irritación es muy fuerte y de todas formas necesitas utilizar una crema con óxido de zinc asegúrate de ponerle un filtro desechable de papel para proteger las telas.

 

  1. LAVADO A MANO Puedes lavar a mano tus pañales de tela, sin embargo toma en cuenta que debes hacerlo de manera gentil. Restregarlos con mucha fuerza los debilita y puede romperlos, especialmente el laminado del interior que los hace impermeables y en el área de los broches.

 

  1. DÉJALOS AL SOL Es impresionante lo bien que les sienta el sol a los pañales de tela, déjalos secar al sol cada que puedas y verás que lindos quedan, sin manchas, olores, ni acartonados. Pero recógelos cuando estén secos para cuidar las telas con laminado y los elásticos, en otras palabras no los dejes mucho tiempo al sol si ya están secos. El fabricante recomienda 1 sola hora que ya deberían estar tranquilamente secos en ese tiempo.

 

  1. NUNCA LOS DEJES MUCHO TIEMPO SIN LAVAR Aunque suena obvio ha habido casos de mamás que olvidan o dejan sin lavar sus pañales de tela por más de 3 días. Eso es muy dañino para las fibras del pañal. Puedes dejar tus pañales sucios hasta 36 horas sin lavar, pero debes lavarlos sí o sí después de ese tiempo.

 

  1. CUIDA EL VELCRO / PEGA-PEGA Un buen pañal ecológico tiene lengüetas para lavado que sirven para que pegues ahí los pega-pega de tu pañal y lo metas así ala lavadora. De esa manera tus pañales no se pegan unos con otros ni se les pegan pelusas al pega-pega o se maltraten las telas por el roce.

 

  1. SECADOS AL 100% Revisa que los pañales estén totalmente secos, sobre todo las inserciones, pues si se quedan un poco húmedos absorberán menos y a la larga podrías tener problemas en los pañales.

 

  1. CLORO/LEJIA  La mayoría de las marcas de pañales son muy claros al decir que no se utilice lejía. La lejía es muy fuerte, si se utiliza mal se malogran las telas y los elásticos. Además la piel del bebé es sensible y si no se enjuagan bien puede irritarse. Pero si usar lejía es lo único que salvará tus pañales (porque por ejemplo los olvidaste en la maletera del carro y se honguearon) se puede usar si se hace con mucho cuidado. Puedes dejar tus pañales remojando con detergente y ¼ de taza de lejía diluida, en una carga llena de la lavadora. Es importante diluir bien en el agua y agitar antes de poner los pañales. Y es sumamente importante hacer 2 ó 3 enjuagues adicionales después.

 

 

 

 

 

    1. LAVADO PROFUNDO: Si sientes que tus pañales necesitan un lavado profundo, puedes utilizar RLR, o sal de soda (carbonato de sodio) en los supermercados. El RLR lo tenemos nosotros en la tienda en línea, necesitas utilizar 3 paquetes para una lavadora llena. Después de un lavado normal deja todos los pañales remojando en agua caliente con sal de soda o RLR toda la noche y al día siguiente enjuaga varias veces hasta que no veas burbujas en el agua.Es bueno hacer esto una vez al mes o cada 2 meses para eliminar residuos de detergente o minerales de las telas.

 

 

¡Algunos Tips!

 

 

  • PRE-LAVALOS ANTES DE USARLOS: Lava tus pañales antes de usarlos, así serán más absorbentes. Las fibras naturales como el bambú, el cáñamo y el algodón alcanzan su verdadera absorción después de varias lavadas. Puedes lavarlos varias veces antes de usarlos o también puedes lavarlos sólo una vez y cambiar a tu bebé más seguido, conforme vayas lavándolos se volverán más absorbentes Ecopipo también sugiere lo siguiente para lavar tus pañales por primera vez:

 

 

 

 

  • Cambia con frecuencia a tu bebé.

Si antes utilizaste pañales desechables y luego hiciste el cambio a los de tela tendrás que acostumbrarse a la diferencia. Se sugiere que cualquier pañal (de tela o desechable) se cambie cada dos o cuatro horas. Dejarlos más tiempo puede ocasionar irritaciones e incluso infecciones... excepto en las noches cuando el bebé ya duerme sin despertarse.

 

Algunas veces el pañal de tela podría durarte sin derrames 5 o más horas, pero si esperas que sea así siempre algunas vecesserás defraudado,y eso sólo conseguirá que te sientas frustrado. Si la ropa de tu bebé se ha mojado lo más probable es que lo hayas tenido con el mismo pañal mucho tiempo (o no estuvo bien colocado). Si haces un esfuerzo por cambiarlo constantemente (antes que se moje la ropa e inmediatamente después que ha hecho deposición) te sentirás mucho más feliz con tus pañales de tela. Sé que no es tan simple como parece, pero hará una enorme diferencia.

 

Puedes aprovechar esos momentos en que cambias a tu bebé para jugar con él, hablarle, cantarle,reírte con él; si está muy fastidiado puedes darle un juguete que le guste o algo que no ha visto antes, así estará más tranquilo y ambos disfrutarán más ese momento.

 

  • Poner bien el pañal Para que funcione bien el pañal unitalla los broches con los que se ajusta la talladeben estar bien puestos, y el pañal más apretadito que lo que pondrías un desechable. Además y muy importante asegúrate que los elásticos de las piernas estén en la ingle del bebe, no encima de la pierna ni de los rollitos, sino es importante meter el elástico hasta que llegue a la ingle, esto significa sacar los rollitos fuera del pañal.

 

Si se ha escapado la pilita una buena forma de comprobar si el pañal estaba bien puesto es fijándose en lo siguiente: Si al quitarle el pañal las inserciones están totalmente llenas de pilita es que necesitas ponerle más absorción al pañal, puedes poner una inserción adicional (como una mini de bambú o cáñamo). Si al quitarle el pañal las inserciones no están totalmente saturadas de pilita, y aún así hubo un derrame en poco tiempo,lo más probable es queel pañal no haya estado bien puesto, chequea los broches que hacen la talla, el ajuste de la cintura, que no esté muy arriba del ombligo ni muy abajo. Más o menos como en esta foto:

 

  • No juntar los pañales en un balde con agua: Puedes juntar tus pañales en una bolsa impermeable, hasta que haya una carga completa para la lavadora. No se recomienda acumular los pañales en agua pues no es buena la acumulación de minerales del agua en la tela, además que deterioran los elásticos y la tela impermeable del pañal.

 

 

  • Mancha? Si quieres quitar alguna mancha puedes usar Vanish Rosa en polvo. O mejor aún dejarlos al sol! Coloca el pañal la tela mojada en horizontal y que el sol le dé directo a la mancha. También sirve muchísimo usar sal de soda, dejarlos remojando por 1 hora aproximadamente con sal de soda y agua tibia (seguir las instrucciones de lavado de la sal de soda básicamente).

 

  • En la noche.... Para la noche es bueno utilizar las telas más absorbentes, como bambú o cáñamo… o una combinación. Una buena opción son los pañales ajustados o “fitted”, si es necesario con una inserción mini adicional. Si usas un pañal de bolsillo asegúrate que tenga suficiente absorción en el interior. Esto depende mucho del bebé y de la edad que tiene. Algunos bebés orinan mucho durante la noche, otros no tanto e incluso algunos no orinan nada durante toda la noche… cada bebé es diferente.

 

Sobre la Marca

Ecopipo es una empresa que surgió en el año 2009 debido al deseo de cuidar el ambiente de una madre consciente del impacto que la contaminación está causando, por ello empezó utilizando pañales de tela para su bebé, perfeccionándolo para que fuera más sencillo colocarlos y agregando contactel y capas impermeables para un mejor uso. Luego muchas madres empezaron a preguntar por sus pañales y comprarlos, y descubrió la necesidad de muchas otras madres de cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar. 

Compra contra entrega o elige
una de nuestras formas de pago
Comprar aqui
es 100% seguro
Escribe tu comentario

¡Los más populares esta semana!