Viaja sin problema con estos cuidados en el embarazo

2
5009
Con los cuidados correctos en tu embarazo puedes realizar esas vacaciones soñadas o ese viaje de negocios impostergable.

Mucha embarazadas temen realizar un viaje largo durante su embarazo. Además un viaje de distracción durante este periodo nunca caería mal. Sin embargo cada viaje sea en auto o avión requiere ciertos cuidados en el embarazo, además de saber hasta cuantos meses de embarazo se puede viajar en avión o auto los cuales te comentamos a continuación y de tomarse en cuenta no habrá ningún peligro para la embarazada al momento que se decida escapar de la rutina.

Las escaldaduras en bebés: Molestia con el pañal

cuidados en el embarazo
Cuidados en el embarazo

Las mujeres embarazadas pueden viajar sin peligro alguno, de la semana trece a la veintiséis. Según las estadísticas, existe menos riesgo de aborto espontaneo disminuye considerablemente durante esta etapa. Además las embarazadas no han ganado tanto peso como para sentirse incomoda durante el viaje.

Sin embargo si desde el principio no hay ninguna amenaza de riesgo en el embarazo, se puede viajar siempre y cuando se realice la visita su ginecólogo de confianza quien le dará el visto bueno , si esta capacitada físicamente para un viaje largo y además los cuidados que debe tener una mujer embarazada. Sin embargo si usted padece ya sea de hipertensión o diabetes su médico lo más probable es que le recomiende no viajar en avión.

Siempre se debe llevar la historia obstetricia consigo. Además para viajar en avión en algunos casos suelen pedir un mínimo de meses para dejarla abordar. Es por ello se le recomienda informarse muy bien antes de comprar los boletos cuales son los meses máximo con los que le permiten viajar en esa aerolínea.

Viajar embarazada en coche

Los viajes en coche durante el embarazo suelen ser necesarios. Sin embargo la duda nace, es cuando toca realizar un viaje muy largo estando embarazada ya sea de trabajo o de vacaciones. Los médicos no tienen impedimento de que se realice un viaje largo en coche ya sea si la embarazada decide manejar o ir como pasajera. Sin embargo si a merita ciertos cuidados que debe tener una mujer embarazada para lograr un viaje seguro y feliz.

embarazada, avión, viajar, cuidados en el embarazo
Cuidados en el embarazo para viajar

¿Como debo usar el cinturón de seguridad

  • Lleve puesta siempre la correa del vientre y el hombro.
  • Abroche la hebilla de la correa del vientre de manera, que quede en el área de los hueso de la cadera y debajo del abdomen.
  • Nunca debe colocarse la correa del vientre atravesada en el abdomen.
  • Coloque la correa del hombro de manera que se quede atravesada en el centro del pecho o sea entre los senos, nunca debajo del brazo.
  • Como parte de los cuidados en el embarazo asegúrate que las correas queden bien ajustadas.

Cuidados en el embarazo en viaje en avión

Aunque viajar en avión tiende a ser más cómodo y menos agotador que en auto. Sin embargo existen siempre más requerimientos para abordar un avión que un auto. Como bien se explico anteriormente la etapa más recomendable para viajar tanto en avión como en coche es para el segundo trimestres de embarazo. Ya que aparte durante los primeros meses están más presentes las nauseas y fatiga y el vuelo puede elevar las ganas de vomitar. Además puede ser más agotador de lo habitual.

Obviamente que si es evento ineludible como la muerte de un familiar o alguna diligencia de suma importancia. Es más recomendable abordar un avión que intentar ir en auto, ya que será más rápido y menos traumatico. Si por el contrario hablamos de unas vacaciones de relajación y de aventura. Lo que más te recomendamos es hacerlo durante el segundo trimestre, ya que podrás disfrutarla. Al tener más energía para salir, además que las nauseas en esta etapa ya han desaparecido un poco. No será un impedimento para poder deleitarse con de la comida típica del lugar y retenerte en tu habitación por el malestar.

¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro…

¿Hasta qué mes de embarazo se puede viajar en avión ?

La mayoría de compañías aéreas ponen ciertas restricciones y tienen fijado hasta cuantos meses de embarazo se puede viajar en avión hasta el séptimo mes. Esto para evitar que se produzca un parto prematuro durante el vuelo. Y el bebé nazca de forma inesperada y no haya el personal adecuado para tratar un parto de alto riesgo.

El tiempo de 32 semanas de gestación es hasta cuantos meses de embarazo se puede viajar en avión de la mayoría de aerolíneas por no decir todas. Tiende a solicitar a la pasajera embrazada un certificado de la fase en la cual se encuentra el embarazo. Además las actitudes para viajar de la pasajera. Asimismo tienen a la mano un documento donde
La futura madre debe firmar en el cual exima a la compañía de toda responsabilidad en caso de que surgiera algún problema relacionado con su estado de gravites durante el vuelo. En muchos casos esta certificación debe ser dada 72 horas antes del vuelo.

Los cuidados en el embarazo para el vuelo

embarazada, avión, viajar, cuidados en el embarazo
¿Hasta cuantos meses de embarazo se puede viajar en avión?
  • Al momento de reservar debes indicar que estas embrazada y elijas un asiento en primera fila o en pasillo, que facilite la entrada y la salida y que esté cerca del baño. Así, tus piernas tendrán más espacio y partirá como uno de los cuidados en el embarazo para viajar.
  • Cuando vayas a cancelar, debes tener a mano tu certificado médico.
  • Trata de viajar con ropa cómoda ancha. Sin tacos o pantalones muy ajustados que no te permitan relación y serenidad durante el viaje.
  • Durante el viaje, levántate al menos cinco minutos cada hora y camina unos pasos para activar la circulación y prevenir la aparición de trombosis. El embarazo aumenta este riesgo debido a la obstrucción de la vena cava por compresión del útero. Si tienes varices, debes complementar tu ropa de viaje con medias especiales para evitar molestias y ser uno de los cuidados que debe tener una mujer embarazada en un viaje.
embarazada, avión, viajar, cuidados en el embarazo
Embarazadas y aviones

La experiencia de viaje en avión del bebé dentro dela barriga

Muchos especialistas se oponen a que las embrazadas viajen avión por la poca cantidad de oxigeno que se experimenta durante el vuelo que aumenta en el vientre de la madre. Sin embargo distintos estudios han demostrado que el corazón de los bebes late de la misma forma tanto en la vida cotidiana de la embrazada como en un vuelo de largo recorrido. Lo que se puede considerar como que la disminución de oxigeno de la altitud no afecta al bebé.

Así mismo las turbulencias, como el ruido que se genera al encender el avión y partir no genera ningún impacto en el bebé.

Las previsiones y cuidados que debe tener una mujer embarazada para un viaje

  • Si vas a vacacionar procura hacerlo en un hotel que no sea tan apartado de centros de salud. recuerda que por muy bien que te sientas el estar embrazada involucra un nivel de sensibilidad más agudo. Que se puede ver afectado por el cambio del clima, comidas o fatiga.
  • Lleva siempre copias de tus recetas médicas si viajas fuera del país.
  • Consulta a tú médico antes de planificar el viaje. Ya que si sufres alguna descompensación tu doctor podrá proveerte de un contacto médico en la zona, que sea de confianza.
  • Asegúrate de que tus inmunizaciones estén al día antes de planificar un viaje a lugares en donde sean necesarias. Además recuerda que puede que no sea seguro actualizar algunas vacunas durante el embarazo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí