miércoles, abril 24, 2024
InicioCochesTips para elegir entre fulares o portabebés

Tips para elegir entre fulares o portabebés

En la actualidad, nosotras las mamis que estamos gestando, y otras que acabamos de dar a luz a nuestro dulce angelito, nos preocupamos más por su salud y bienestar que por sus accesorios a la hora de salir del hospital, llegar a casa y ver como al pasar de los días van creciendo poco a poco.


Lo que nos preocupa en su momento es como transportar a nuestros bebés sin que ellos tengan alguna incomodidad, ya sea a la hora de ir de compras al supermercado, al parque de diversiones, entre otras actividades que vinculen a nuestros pequeños hijos.

Una de las preguntas que nos hacemos es ¿qué medio de transporte usar para realizar diferentes actividades durante el día sin incomodar a nuestro bebé?

Antes se estilaba ir a todos lados con los coches para bebés, pero ahora estamos viendo que cada vez las mamis usamos fulares o portabebés para que nuestro bebé vaya con nosotras a diferentes lugares y así fortalecer el vínculo entre madre e hijo.

Pero, ¿qué son los fulares y por qué las mamis lo eligen?

Los fulares son los portabebés más versátiles, simples, pero completos, puesto que se adaptan al tamaño del bebé, a medida que éste va creciendo.

Además, es ideal para utilizarlo en recién nacidos y bebés prematuros. Lo que garantiza el contacto piel con piel del bebé con la madre, ofreciéndole esa tranquilidad y bienestar a ambos.

Realmente, cuando el bebé se siente pegado al cuerpo de su madre experimenta esa sensación de seguridad y calma que podría ser lo más parecido a cuando estaba en nuestra pancita.

Para nosotras al llevar en el pecho a nuestro bebé, sentimos la libertad de realizar diferentes actividades sin estar separadas de ellos.

Por otro lado, ¿qué son los portabebés y por qué ambos padres los eligen?

Las mochilas portabebés o simplemente llamados portabebés siguen siendo una tendencia muy utilizada por los padres, ya que les permite tener a su bebé  protegido y pegadito a su cuerpo, al mismo tiempo en que desarrollan otras actividades.

Según la Asociación Española de Pediatría comenta que los portabebés desde un punto de vista de seguridad y de postura están diseñadas para llevar el bebé estableciendo en general un peso mínimo de 3,5 kilos.

Por otro lado, poner a un recién nacido en una mochila portabebé le hace un daño ya que tiene una musculatura débil en su columna y cuello, y además el tamaño relativo de la cabeza respecto a su cuerpo es mayor, por lo que aumenta el riesgo de tener lesiones en el cuello si sufre un movimiento brusco.

En la actualidad, existe un mercado con diferentes modelos y diseños de los portabebés que ayuda a la comodidad del bebé según las diferentes maneras que desees llevarlo contigo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO