jueves, marzo 28, 2024
InicioCochesTips para escoger el coche ideal para tu bebé

Tips para escoger el coche ideal para tu bebé

Al buscar un coche para el bebé nos damos cuenta de que hay una gran variedad de oferta en el mercado, que hace difícil la elección.

Al escoger el coche no olvides que es recomendable es que los bebés hasta los 5 o 6 meses usen un coche que les permita ir completamente echados. Cuando el bebé ya pueda ir sentado será el momento ideal de pasarlo a una silla de paseo.

Cómo elegir el coche para mi bebé

Antes de decidirte por un modelo ten en cuentas los siguientes puntos:

  • Seguridad: son mejores los que cuentan con sistemas de arneses de 3 o 5 puntos. Verifica el ajuste y resistencia de las correas, y facilidad de abrirlas y cerrarlas.
  • La edad del bebé: los coches para bebés muy pequeños deben permitirles ir completamente echados y mirando hacia la persona que conduce el coche. Cuando el bebé tenga más de 6 meses disfrutará más los paseos sentado mirando al frente.
  • El número de bebes: recuerda que en el mercado hay coches gemelares para transportar a 2 bebes a la vez.
  • Estabilidad: determinar  la cantidad de ruedas y el ancho de estas según el uso que le daremos al coche.
  • Frenos: verificar que cuente con frenos en las ruedas y que el ajuste sea el adecuado.
  • Espacio para almacenamiento: asegurarse de tener el espacio en casa para guardar el coche. Recuerda que hay coches plegables que puedes guardarlos fácilmente.

Tipos de coches para bebés

En la actualidad existe una gran variedad de coches, desde los clásicos de cuna hasta coches transformables que están adaptados para las diferentes etapas del bebé.

Los tipos de coche más comunes son:

Coche Cuna
Son modelos grandes y un poco pesados (de 6 a 10 kilos), se usan para recién nacidos porque pueden reclinarse a 180° y poseen acolchado extra. Algunos modelos tienen el manillar rebatible, para que el bebé mire hacia adelante o hacia la persona que empuja el coche.

Coches Ultralivianos
Son modelos de bajo peso (hasta 6 kilos), de plegado compacto, fáciles de abrir y cerrar; dentro de esta categoría entran los conocidos coches de bastón. Hay modelos con varias posiciones de reclinado y barrera delantera, y hay otros más simples de una sola posición sin barrera delantera. Algunos padres prefieren el coche de bastón para viajes porque son livianos y compactos.

Travel System
Este modelo incluye un asiento para auto que se adapta al coche. El asiento sirve solo para los primeros meses del bebé.

Coches 3 en 1
Este versátil modelo puede ser un moisés (para recién nacidos), un cochecito con distintas opciones de reclinado, o un asiento para auto. Ten en cuenta que el moisés y el asiento para auto solo sirven para los primeros meses del bebé.

Coches “Jogger”
Son una buena opción para caminatas o para salir a correr, ya que posee 3 ruedas grandes (dos traseras y una delantera) y los frenos se activan desde el mango. Su estructura y el tamaño de las ruedas hacen que se adapten bien a cualquier superficie irregular.

Coches gemelares o dobles:
Estos coches sirven para pasear a dos niños al mismo tiempo. Los «tandem», donde los niños van uno detrás de otro; y los «mellizos», donde los niños van sentados uno al lado del otro.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO