jueves, marzo 28, 2024
InicioBiberones y chuponesTipos de biberones Avent: ¿Classic o Natural?

Tipos de biberones Avent: ¿Classic o Natural?

Los biberones Avent Natural o Classic, forman parte del Top 5 de las madres peruanas, bien sea por su flexibilidad, que les gusta mucho a los bebés; o porque tienen pocas piezas que son fáciles de lavar y armar. Además, todas sus botellas cuentan con un sistema anticólicos que sin duda ahorra dolores de cabeza.

Aunque ambas presentaciones están hechas del mismo material, cada una está diseñada para responder necesidades distintas. Así que es muy importante que tengas definido que necesitas, de modo que escojas la mejor opción para ti.

Si tu objetivo es mantener la lactancia materna a la par de los biberones, entonces Avent Natural es tu mejor alternativa. Pero en caso de que no puedas amamantar, te recomendamos la gama Avent Classic. En este post vamos a explicarte lo mejor de cada uno para despejar tus dudas.

Biberones Avent Natural

Biberones Avent Natural
Los biberones Avent Natural facilitan la transición a lactacia

Los biberones Avent Natural fueron creados para una alimentación mixta; es decir, que se alterne constantemente con la lactancia materna. Por este motivo, la forma de su tetina es muy similar a la del pezón: suave, flexible y cómodo para el bebé. Incluso tiene unos pétalos confortables que ayudan con la sujeción natural.

La botella tiene una forma ergonómica y cuenta con dos válvulas anticólicas que impiden la ingesta de aire al succionar. De este modo el bebé no se llenará de gases y evitarás el llanto constante. Tampoco tienes que preocuparte de los derrames, pues está 100% comprobado que ni una gota de leche se escapa de este biberón.

Por otro lado, la limpieza del Avent Natural es muy sencilla gracias a lo ancho de su cuello y a las pocas piezas que tiene. Esta es una ventaja para ti, que de seguro quieres ahorrar tiempo y facilitar tu trabajo diario. Así que ya lo sabes, si quieres un biberón que puedas alternar sin problema con la alimentación natural, esta es tu mejor opción.

Biberones Avent Classic

Biberones Avent Classic
Los biberones Avent Classic reducen los cólicos por ingesta de aire

Ahora bien, si tu intención es mantener una alimentación más enfocada en los biberones, entonces Avent Classic te servirá perfectamente. Al igual que el Avent Natural, cuenta con una tetina de silicona durable, inodora y sin sabor. La única diferencia es que solo tiene una válvula anticólica.

Estas botellas están diseñadas para reducir las molestias de tu bebé mientras come. Su tetina no es tan parecida a un pezón como la anterior, pero si garantiza la sujeción natural, la comodidad de tu bebé y tu tranquilidad como madre.

No hay mucho más que decir sobre el mantenimiento de la gama Avent Classic, dado que también es muy fácil de usar y limpiar gracias a su diseño ancho y ergonómico. Sin embargo, hay un dato adicional muy importante: los biberones no contienen BPA, que es una sustancia química dañina para los bebés.

Classic vs Natural

Para que tu decisión sea más sencilla, hemos elaborado este cuadro comparativo que de seguro te ayudará muchísimo a ver las ventajas del Avent Natural y el Avent Classic en pocas palabras.

Siempre recuerda que la pregunta fundamental que debes formularte antes de elegir es: ¿Quieres biberones que puedas alternar con la lactancia materna o tu objetivo es únicamente reducir los cólicos?

Semejanzas y diferencias de los biberones Avent
Semejanzas y diferencias de los biberones Avent

Biberones por edades

¿Ya escogiste el tipo de biberón que más se adapta a tus necesidades? Entonces lo siguiente es elegir el tamaño correcto. Recuerda que es normal que tu bebé quiera más leche conforme pasen los meses, así que debes estar preparada para estos cambios. De acuerdo a la página oficial de Biberones Avent, los tamaños apropiados para cada edad son los siguientes:

  • Si tu bebé tiene 0 meses, lo más recomendable es comprar el de 60 ml, que se traducen en unas 2 onzas.
  • Para recién nacidos, la mejor opción es el de 125 ml o 4 onzas.
  • Cumplido un mes, ya tu bebé tomará el doble de leche. Así que ten a la mano un biberón Avent de 260 ml o 9 onzas.
  • Finalmente, de 6 meses en adelante será suficiente con la botella de 330 ml u 11 onzas.

Tetina Classic vs Tetina Natural

Las tetinas son las responsables de regular la cantidad de líquido que ingiere el recién nacido con cada succión. Si quieres evitar que tu bebé se ahogue o no se alimente correctamente, entonces tienes que elegir con sabiduría.

En comparación, las tetinas para los biberones Avent Natural tienen unos pétalos en su diseño que lo asemejan mucho al pezón materno. De este modo el cambio entre el pecho y la botella no resulta difícil para el bebé. Mientras que las naturales son más sencillas, especiales para evitar los cólicos.

Tetinas Avent Classic y Natural
El diseño de las tetinas Avent Natural asemejan al pezón materno

Ten en cuenta que las tetinas están clasificadas por el flujo de líquidos recomendado para cada edad. A continuación te lo explicamos con detalle:

Clasificación de tetinas por edad

  • Para un bebé de 0 meses, corresponde la tetina número 0 (Flujo Inicial)
  • Pasados los primeros días, puedes cambiarla por la número 1 (Recién Nacido)
  • Es a partir del primer mes que necesitas usar una tetina número 2 (Flujo Lento)
  • En el tercer mes salta a la número 3 (Flujo Medio)
  • Ya del sexto mes en adelante, opta por la número 4 (Flujo Rápido)
  • Cuando tomes la decisión de suministrarle al bebé otro tipo de bebidas, adquiere tetinas de flujo variable, perfectas para ajustar de acuerdo a que tan espesa es la comida.
  • También hay un modelo de preparados espesos muy útiles para que el flujo sea más rápido.

¿Cómo puede ayudar el biberón adecuado a reducir los cólicos?

El Centro de Investigación de Nutrición en Londres desarrolló un estudio con 145 bebés sanos, entre la segunda y sexta semana de edad. Según se pudo constatar en su informe final, aquellos que se alimentaron con los biberones Avent padecieron mucho menos cólicos que los que se mantuvieron con botellas convencionales. Pero, ¿a qué se debe esto?

Probablemente estás enloqueciendo porque tu bebé no para de llorar, y lo entendemos. Es normal que pase, pues los cólicos son inevitables entre la segunda semana y el cuarto mes de vida de los recién nacidos. Todo tiene que ver con su alimentación.

Explicación:

Sistema anticólicos avent
Todos los biberones Avent cuentan con sistema anticólicos

Al succionar la leche de los biberones, los bebés se llenan de aire y terminan con gases, eructos y regurguitaciones. No podemos evitar que ellos beban de esa manera, pero en definitiva si es posible mejorar el diseño de los biberones.

Es por este motivo que todas las botellas Avent cuentan con válvulas que impiden que el aire salga. De este modo mejora la alimentación de tu bebé y disminuye (más no elimina, porque es imposible erradicar el problema) los llantos incontrolables.

Preguntas Frecuentes

¿Cada cuánto debo cambiar la tetina de mis biberones Avent?

En los primeros meses es necesario cambiar las tetinas por las que corresponden con la edad de tu bebé, a fin de suministrarle el flujo de líquido necesario. Sin embargo, de los seis meses en adelante hay que hacer renovaciones trimestrales. Esto porque las tetinas Avent Classic y Avent Natural están hechas de silicona, que es un material bastante duradero e higiénico, pero también frágil y propenso a romperse con facilidad.

¿Puedo usar mi tetina Avent Natural en un biberón Avent Classic?

Si. Siempre y cuando ocupes una rosca natural (que por defecto viene con el biberón Avent Natural). También funciona al revés. Una tetina Classic puede fácilmente encajar en una botella Natural si tienes la rosca Classic. Si las roscas no corresponden al tipo de tetina, será imposible utilizarlas con otro tipo de botella.

¿Cómo sé qué tetina me conviene?

Si alimentarás a tu bebé con lactancia materna a la par del biberón, compra el biberón y tetina Avent Natural. De lo contrario, puedes adquirir sin problemas la gama de productos Classic.

Ventajas de los biberones Avent

  • No contienen BPA
  • Tienen sistema anticólicos
  • Sus tetinas son de silicona, que es un material higiénico e inodoro
  • Los biberones Avent son fáciles de usar y limpiar
  • Evita derrames indeseados
  • Las botellas están diseñadas para acompañar a tu bebé durante todo su desarrollo.

Hasta aquí nuestro análisis de los biberones Avent. Si tienes dudas, coméntanos abajo y con gusto las resolveremos. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO