jueves, abril 25, 2024
IniciobabitasTipos de baberos y babitas para mantener limpio a tu bebé

Tipos de baberos y babitas para mantener limpio a tu bebé

Un babero es un instrumento que sirve para evitar que el bebé manche su ropa, ¿pero ya puedes combinarlo también con su ropa.

Los baberos para bebé, definitivamente deben estar posicionados en la lista de las cosas primordiales para le bebé, normalmente los baberos de silicona son utilizados para sus primeros comidas, pero las babitas para bebé y babero bandana es necesario desde el primer día de la llegada del bebé, así que no dudes en apuntarlo en tu lista de regalos de baby shower, porque necesitarás muchos.

-¡Pasameee la babita para bebé!-

Pero todos estos baberos para bebé antes mencionados, cumplen una función, bastante importante y no tan diferente: evitar cambios de ropa innecesarios. En ocasiones pareciera que no hay suficientes, y todo eso se debe a su función principal, que es mantener las manchas lejos de la ropa de los consentidos de la casa y a la vez, menos ropa que lavar para papá y mamá. Por eso, los baberos para bebé llegaran a ser una de las cosas que más adquieran tras la llegada del bebé.

baberos para bebé
Baberos para bebé

Las primeras comidas del bebé en casa no serán realmente un problema por falta de babero. Normalmente hay padres que tan solo le quitan la camisa para darle la comida. Pero hacerlo en medio de una cena familiar o un restaurante, es algo grotesco y nadie quiere que la cena termine así:

comer1
Benditas babitas para bebé

Baberos para bebé: las primeras comidas

Utilizar los baberos para bebé a la hora de la comida puede significar una forma de avisarle a tu bebé que es hora de comer. Aunque la limpieza y el orden es lo que se busca con ellos, en la época de comidas. Se puede decir, que las babas son las que vuelven protagonistas, a los baberos para bebé, en los primeros meses de vida; cuando son más útiles en realidad.

También los pequeños vómitos de leche que son causados por los chanchitos, requerirán tener una babitas para bebé a la mano, para que no sea motivo de que tengas que cambiarte muchas veces de ropa también.

-¿Qué?- ¡si no hay nada mejor que oler a vomito de recién nacido!- Dijo una madre nunca.

Tipos de baberos para bebé

En fin, existen varios tipos de baberos para bebés, que se adaptan a diferentes actividades y que pueden ser tu mejor amigo para evitar los cambios excesivos de ropa, que te ayudan a darle de comer en la calle y que te ahorraran las migajas en el piso. Los baberos de silicona, por ejemplo, son los favoritos de lo padres para las primeras comidas y en realidad puede deberse a su sencillez y funcionalidad.

babitas para bebé
Babitas para bebé
  • Baberos para bebé de silicon: Son los mejores para evitar los desastres y para realizar de forma rápida y fácil la limpiezas de los mismos. Mientras que los comunes, deben descartarse para lavarse y secarse para la otra ocasión. Estos tan solo con un pañito húmedo estarán listos.
  • Baberos Plastificados: Al igual que los de silicona, son ideales por su fácil forma de limpieza. Pero en realidad su material impermeable se lleva el merito, porque impide que la húmeda se pase a la ropa.
  • Baberos con bolsillo: Sirven para evitar que las migajas y restos de comida caigan al piso. Se pueden encontrar en silicona y en tela plastificada.
  • Babitas de tela: Son los que se utilizan normalmente con los niños recién nacidos. Los de muselinas son las mejores, porque tienen a su vez varias funciones: la limpieza de la baba y la función de manta o envoltura para dormir.
  • Baberos bandana: Son los mejores para la etapa de dentición, y para mucho antes, cuando todavía los bebés no aprenden a tragar saliva, que por lo general empieza a los dos meses de edad. Te permitirá evitar que la baba se le acumule en el cuello y pueda crearle irritaciones la humedad o que se le acumule en el pecho.
babitas para bebé
Babitas para bebé

Babitas para bebés: tiempo de babas y dentición

baberos para bebé y babero
Baberos para bebé y babitas para bebé

Los baberos bandana son ideales para la época de babas e intentos de las primeras palabras del bebé, porque te servirán para mantener seca su ropa y lo mejor de todo, es que no parece un babero en si. Se camuflajean con su outfit fácilmente y te permite usarla tipo chalina para bebé en invierno.

La dentición y los baberos para bebés

En el primer mes, las babas no representarán un gran problema. Pero luego si puede causar que toda la camisa del bebé siempre este mojada. Y requerir el constante cambio de los baberos para bebé. Y sin importar el estilo, tener baberos para bebé o babitas a la mano, harán más rápida la limpieza siempre.

Mientras que en la época de dentición, el no saber tragar la saliva no será el problema, la molestia que pueden generar los nuevos dientes, sí. Los bebés buscarán morder todo lo que tengan en su camino y los baberos bandana son una buena manera de calmarlos.

comer2
Baberos para bebé

Como medida de seguridad: Al comprar baberos para bebé, siempre debes verificar que sea de su talla, para que no sufra daños en la piel de su cuello. De igual forma, el tipo de material. Aunque parezcan incómodos los baberos de silicona son bastantes suaves y con diferentes ajustes para que acompañe al bebé a medida que va creciendo al igual que los de algodón.

baberos para bebé
Baberos para bebé

Baberos para bebés

babero

Babero recogemigas para bebés de Philips Avent , reduce el desorden al recoger las migas o alimento que caen en su contenedor de la zona inferior. Material de silicona suave, durable y lavable.

Nuestro babero de silicona Zoo Fold & Go se limpia fácilmente. ¡Incluso puedes meterlo en el lavaplatos! Con un bolsillo profundo para atrapar migas, está hecho de silicona y tiene una correa para el cuello ajustable para la comodidad del bebé.

babero
babero

Babero silicona: Fácil de limpiar y guardar. Bolsillo recogemigas para recoger todo lo que se caiga. El reverso con hoyuelos ayuda a prevenir las irritaciones cutáneas en pieles delicadas.

Baberos de material plastificado con divertidos personajes, con agarre de velcro.

babero
baberos de silicona

Lindo baberos bandana para Bebés Reversible elaborado con 100% algodón orgánico

Nuestro set de baberos clásicos son de tres capas de muselina 100% algodón. Cuenta con tres broches de presión ubicados en la parte frontal para un ajuste regulable. 

baberos de silicona
baberos de silicona

Son de cuatro capas de muselina 100% algodón. Sirven como babita para el hombro y tiene un broche a presión por lo que también se puede usar como babero

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO