jueves, abril 18, 2024
InicioJuguetes¿Cómo elegir el mejor rompecabezas de madera Fisher Price de acuerdo a...

¿Cómo elegir el mejor rompecabezas de madera Fisher Price de acuerdo a la edad de mi bebé?

Los rompecabezas para niños son parte de los juegos didácticos de madera más importantes para el desarrollo de los bebés menores a tres años. Y no estoy diciendo algo nuevo, los pediatras han recomendado utilizar puzles desde 1920. Desde entonces, muchísimas marcas han apostado por vender rompecabezas de madera con fines educativos. Sin embargo, para este artículo escogí a la empresa que más variedad de puzles ofrece y que mayor popularidad tiene en Lima: me refiero a los juguetes Fisher Price.

Así que no cambies la pestaña. Voy a contarte por qué te conviene comprar un rompecabezas de madera. Y mostrarte el por qué posicionaron a Fisher Price como la marca con mejores puzles de Lima.

Rompecabezas para niños: 5 razones por las que debes comprar uno

rompecabezas para niños - rompecabezas de madera

Podría escribir una lista de 20 razones, pero te aburrirías leyendo. Así que intentaré resumir todos los beneficios de los rompecabezas para niños en 5 puntos claves y definitivos que te harán tomar una buena decisión.

Estimula el habla

Los rompecabezas para niños son del grupo de juegos didácticos de madera que estimulan el habla. A medida que el bebé juega, puedes establecer una conversación con él, preguntándole los colores de las piezas, qué ve en el dibujo, qué está buscando, entre otras muchas curiosidades que lo llevarán a soltar la lengua mientras se divierte.

Aprende a resolver problemas

Descubrí que cada niño tiene una forma diferente de armar su rompecabezas de madera. Algunos prefieren empezar con los bordes, otros separan las piezas por colores y un grupo trabaja sobre la base de la imagen final para tener una guía. Todos los caminos llevan a Roma: así que lo importante aquí es que tu hijo se familiarice con los problemas o retos, y aprenda como resolverlos.

Desarrollo psicomotriz

Suena complicado, pero no lo es. La psicomotricidad es tan básica como pensar en mover una cosa de un lado a otro, y que tu cuerpo lo haga. Cuando somos bebés, esto tenemos que practicarlo mucho.

Así que los rompecabezas para niños son los juguetes de madera que más ayudan a estimular el desarrollo psicomotriz, por la simple acción de ver una pieza, imaginar donde va y que sus manitos la agarren, muevan, acomoden y empujen hasta calzarla.

Y ojo, en esa acción también se trabaja la coordinación ojo-mano y la visión espacial. Esta última es la que nos permite distinguir que pieza va en qué parte, de acuerdo a características como el color, la forma, el diseño y similares. Definitivamente hay de todo aquí.

Bienvenida lógica matemática

No, que tu hijo arme tres puzles en un día no hará que sea un experto en matemáticas. Pero sin duda, los rompecabezas para niños estimulan su razonamiento lógico. ¿Cómo? Al elegir una pieza por sus detalles, el bebé analiza lo que está viendo y hace cálculos sencillos para confirmar que encontró el fragmento adecuado.

De hecho, también mejora su memoria y capacidad de reconocimiento. Todos estos factores son fundamentales para su desarrollo cognitivo.

Se vuelve sociable

La mayoría de las veces tendrás que acompañar a tu hijo mientras completa su rompecabezas de madera. En el transcurso de ese tiempo hablarán, se reirán, debatirán y compartirán un momento agradable en familia. Ese es su primer contacto con la sociedad, le enseña cómo congeniar con otros y cómo reaccionar ante otras ideas.

¿Entonces, te convencí de comprar rompecabezas para niños? Estoy segura que sí, incluso puedes añadir a la caja de regalo un libro sensorial para bebés, ya que estamos en la onda de estimular la inteligencia del recién nacido.

¿Por qué juguetes didácticos de madera? Los juguetes didácticos de madera son más duraderos. Recuerda que, en los primeros meses, el bebé babea mucho y se lleva todo a la boca. Así que debes invertir en piezas cuyo material no se deshaga o rompa con facilidad.

Rompecabezas de madera: Juguetes Fisher Price

¿Sabías que los juguetes Fisher Price son probados por miles de niños y padres antes de salir al mercado? Yo tampoco. Lo descubrí investigando un poco sobre la marca. Y me sorprendió gratamente saber que tienen un laboratorio de juegos para observar la reacción de los pequeños y comprobar si sus productos son los suficientemente resistentes y seguros para sus clientes. Increíble, ¿no?

Entonces no es difícil imaginar por qué son tan populares en Perú. La empresa se encargó de producir juegos didácticos de madera y otros materiales, aptos para caídas, golpes, agua y mordiscos. Y, además, sus diseños mejoran cada día.

Los rompecabezas de madera no escapan de este riguroso estudio, así que puedes estar tranquila de que son 100 % seguros y entretenidos.  Pero para efectos de una información completa y profunda, vamos a evaluar estos juguetes Fisher Price por cantidad de piezas y edad recomendada.

Rompecabezas para niños mayores de 12 meses

rompecabezas para niños - rompecabezas de madera - juguetes de madera- juguetes fisher price

Con los más pequeñines hay que empezar poco a poco. Rompecabezas de madera con 4 o 6 piezas son ideales en esta etapa. De modo que el pequeño se familiarice con el concepto de recrear la imagen original una y otra vez.

Además, los rompecabezas para niños de 12 meses, suelen ser gruesos (que resistan al río de babas) y con agarradero, para que se les haga fácil poner y quitar.

Para este fin, entre los juguetes Fisher Price encontramos varios modelos con diseños llamativos, perfecto para entretener a un bebé de 12 meses: como el Jarrón de Galletas, monito armable, perrito por piezas y Rompecabezas Pirámide.

Las mochilas preferidas de los niños de la marca preferidas de mamá conoce las mochilas de Skip Hop

Rompecabezas para niños mayores a 24 meses

juguetes fisher price - juegos didácticos de madera

Cuando el bebé cumple dos años, los rompecabezas de madera con pocas piezas son muy fáciles de armar y por ende se aburren más rápido. Así que te recomiendo buscar puzzles de 12 pedazos para aumentar el grado de dificultad y mejorar su habilidad de resolver problemas.

Julia Iriarte, la autora del Blog Bebé a Mordor (un espacio dedicado al aprendizaje lúdico de los bebés) comenta que el niño no podrá resolver el rompecabezas de buenas a primeras. Pero que memorizará mucho más rápido el método de los padres, tras verlos unas cuantas veces.

También recomienda comprar sets de rompecabezas para niños, que tengan modelos con diferentes cantidades de piezas, para que el pequeño se vaya familiarizando poco a poco con los grados de dificultad.

Los juguetes de madera Fisher Price cuentan con varios modelos de puzles para esta edad, pero los más populares son el Castillo Princesa, Aventura con Dinosaurios y Barco Pirata.

Rompecabezas para niños mayores de 36 meses

rompecabezas de madera para niños de 36 meses o más - juguetes didácticos de madera

En este punto, puedes comenzar a considerar factores de importancia como el tamaño de las piezas (los anteriores rompecabezas de madera tenían fragmentos grandes) y la temática del puzle. Esto último es muy importante, porque si el dibujo les gusta se sentirán mucho más motivados a completar estos juegos didácticos de madera.

También notarás si a tu hijo le gusta o no dedicar tiempo a este tipo de juegos. No te estreses si lo notas poco motivado, siempre hay otras alternativas para continuar con el desarrollo cognitivo del pequeño, sin dejar de lado la dinámica lúdica.

Un buen consejo es buscar una empresa que fabrique rompecabezas de madera y pedirle que te haga un modelo con la imagen que más le guste a tu hijo. Te sorprendería lo rápido que se ánima a terminar de armarlo.

Pero entre los juguetes Fisher Price, también hay puzles llamativos e interesantes. Por ejemplo Little People, qué es el más vendido para niños en este rango de edad.

Rompecabezas para niños de 4 a 5 años

A partir de esta edad, puedes escoger el juguete de madera o rompecabezas de madera que tenga 50 o más piezas, siempre dependiendo de lo que más le guste a tu niño. Igualmente tienes que procurar una imagen que conecte con sus gustos.

Entonces ahora que ya conoces las opciones de esta reconocida empresa, puedes animarte por alguno de sus productos. Te dejo el enlace a la tienda para que los revises más de cerca si te gustó alguno de ellos. Un abrazo y mucha suerte.


También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. […] ¿Cómo elegir el mejor rompecabezas de madera Fisher Price de acuerdo a la edad de mi bebé? Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorMordedores para bebés de Oli & CarolArtículo siguienteComparte la mesa con el bebé con la Silla de Comer Alzador Portátil de Summer Infant María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_8_5de998c527e6b = new tdBlock(); block_td_uid_8_5de998c527e6b.id = "td_uid_8_5de998c527e6b"; block_td_uid_8_5de998c527e6b.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_8_5de998c527e6b_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":11760,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_8_5de998c527e6b_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_8_5de998c527e6b_rand_style"}'; block_td_uid_8_5de998c527e6b.td_column_number = "3"; block_td_uid_8_5de998c527e6b.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_8_5de998c527e6b.post_count = "3"; block_td_uid_8_5de998c527e6b.found_posts = "210"; block_td_uid_8_5de998c527e6b.header_color = ""; block_td_uid_8_5de998c527e6b.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_8_5de998c527e6b.max_num_pages = "70"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_8_5de998c527e6b); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO