jueves, abril 18, 2024
InicioAprendizajeEstimulación temprana con el rodillo para bebés

Estimulación temprana con el rodillo para bebés

El rodillo para bebé de estimulación temprana representa un simple y novedoso objeto. Que ayuda con el desarrollo psicomotor del niño. Utilizado por los padres mayormente para el gateo. El rodillo para estimulación temprana, puede brindar mayores beneficios al infante más que sólo desarrollar su gateo. El rodillo en la estimulación para bebes, puede ayudarlo además a mejorar su equilibrio y su desarrollo muscular. Además también sirve de utilidad para las embarazadas para evitar la psicoprofilaxis. Desarrollo del niño ¿A los cuantos meses se sienta un bebé?

 rodillo para bebé

¿Qué es la estimulación temprana?

La estimulación temprana es la manera con la que los padres o cuidadadores fomentan el desarrollo psicomotor y cognitivo del bebé. A través de la planificación de actividades diarias. Las cuales ellos los vean como un juego. Pero que estén orientadas en lograr fortalecer sus musculo y desarrollar su capacidad cognitiva.

La finalidad de toda la estimulacion para bebes, es que el niño vaya adquiriendo la autonomía e indempencia tanto en el : Lenguaje, en la
psicomotricidad, habilidades cognitivas y sensoriales.

Estas técnicas se emplean incluso desde antes del nacimiento de los bebés por ejemplo el escuchar música clásica de la madre. Sin embargo la estimulación temprana se puede empezar a implementar en el bebé desde el momento de su nacimiento hasta la edad de siete u ocho años. Que es el momento en que se desarrolla características de su personalidad y además adquiere muchos de los conocimientos que pronto pone en práctica en su entorno. ¿Cómo hacer dormir a un bebé? En un respiro…

La estimulación temprana viene siendo de acuerdo al Licenciado
Ricardo Regidor Sánchez, autor del libro» Capacidades del niño, guía de estimulación temprana de o a 8 años. es el

“Método pedagógico basado en teorías científicas y en estudios de neurólogos… Su razón es que ciertos estímulos, oportunos en el tiempo, favorecen el aprendizaje temprano y no precoz…Es simplemente el que se adelanta en el tiempo porque el proceso de ese niño en concreto está siendo más ágil y estimulado de lo habitual”.

Los bebés no son responsable de su aprendizaje. Es responsabilidad de sus padres darle las herramientas y conocimientos adecuados para que vayan desarrollando de forma optima cada una de estas etapas de crecimiento.

La estimulación temprana no se puede dar de formas arbitraria , debe de ir dándose en diferentes campos del desarrollo intelectual del niño. Mientras más se fortalezca cada uno de estos campos, más se afianza todo el crecimiento de  los bebés.

Los campos a desarrollar con la estimulación para bebes son :

  • Sensoriales: Asociados a los sentidos Visuales, auditivos, táctil, gustativos y olfativos.
  • Motriz: Conocimiento de su cuerpo, motricidad burda, motricidad fina, coordinación de movimientos y expresiones corporales.
  • Cognitivos: Razonamiento, creatividad, orientación sexual, atención selectiva ( memoria, observación), cálculo, afectividad y sociabilidad.
  • Lenguaje: Comprensión oral, expresión oral, escritura.
  • Adquisición de conductas: Personalidad, orden, honestidad, sinceridad y demás valores.

Objetivos de la estimulación temprana

  • Motricidad : La finalidad es que el bebé o niño logre el control de sus músculos para poder coordinar sus movimientos a voluntad.
  • Lenguaje: Logra que el bebé tenga una compresión de su lenguaje mejor y así puede expresarse coordinadamente.
  • Capacidades Cognitivas: Ayuda en el desarrollo comprensivo del bebé .
  • Personal y emocional: Ayuda a lograr la independencia del bebé. En actividades tales como vestirse y bañarse.
  • Social: Le brinda la confianza y seguridad necesarias para que el niño puede desenvolverse en su entorno.

Para que sirve el rodillo para bebé?

Los ejercicios de estimulación no necesariamente deben realizarse con un
rodillo para bebé, sin embargo esta herramienta se vuelve muy eficaz y simplifica la labor para el niño. Ya que al tener uno se pueden realizar mayor cantidad de actividades de forma más segura y entretenida.

Son de estructura sencilla y acomodad y pueden otorgar la firmeza y a la vez la delicadeza que los niños requieren para hacer sus ejercicios.

Los rodillos son ideales para la estimulación temprana. El mismo puede funcionar como una especie de gym para el infante. Ya que brinda la oportunidad de realizar un sin número de ejercicios con un solo objeto.

ejercicios de estimulación

¿Te encuentras en la ultima etapa de embarazo y estas sufriendo de estreñimiento en el embarazo?

Si deseas saber otras funciones:

El rodillo para bebé que necesitas.

Maternelle presenta un rodillo de estimulación que no solo es útil para el bebé. También es ideal para la madre embarazada ya que la ayuda en la realización de ejercicios psico-profilaxis. Es de material de fibra de políester antialergica. Además de ser lavable y 100 % algodón.

almohada para bebe
Rodillo para bebé Maternelle

El rodillo de estimulación de gateo Baby Gym. Por su medida de 21 x 50cm. Es ideal para bebés de 5 meses en adelante. Su material es de gran duración y tiene una textura firme que le permite ser usado en un ambiente profesional para estimulacion para bebes. Su interior es de espuma flexible de poliuretano y el exterior es de lino pesado.

cilindro de bebe

Disney también nos trae su nuevo rodillo de estimulación. De la mano de Maternelle. De algodón y drill, en colores llamativos para estimular tambien la visión de tu bebé. Tiene motivo de Mickey Mouse que sera del agrado de tú pequeño.

estimulación temprana


El rodillo para bebé de estimulación extra confort de la marca Monchitos. Es 100 % algodón. Además de ser más grande que los rodillos tradicionales. Lo cual le hace brindar mayor confort.

estimulación para bebes

Consejos para realizar ejercicios de estimulación para bebes.

  • No forzarlos. Ya que si lo obligamos puedes tomarla resentimiento a estos juegos. Si está jugando es mejor dejarlo jugar y tratar de insinuárselos de manera no obligatoria.
  • Se debe tratar de seguir con el niño hasta que este no quiera. Muchas veces los niños quieren seguir jugando rodillo para estimulación temprana, sin embargo tal vez no se esté muy animado continuar o ya la madre o el padre se encuentra cansado.  Es importante recordar que es por el bienestar y desarrollo del niño.
family1
Es necesario hacerle saber al bebé su satisfacción por cada pequeño logro que de en estas actividades.
  • Aprovechar los momentos muertos del día. Por ejemplo los trayectos en carro de la casa o ala escuela. Los fines de semana.
  • Tratar de que el bebé realice ejercicios sencillos. Para que puedan realizarlos o resolverlos con facilidad e ir aumentando la complejidad a medida que el los supera con facilidad.
  • Demostrar satisfacción cuando concluye una actividad. Hay que trasmitirle nuestra alegría por verlo concretar una carrera de obstáculos o el haber alcanzado un juguete distante. Ya que esto le brinda confianza y hace que se anime en continuar en los ejercicios para estimulación para bebes.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. […] El bebé prematuro pueda que evolucione un poco más despacio que los otros, pero es normal. Incluso ni los niños nacidos a tiempo, se desarrollan de igual forma. Pero para ayudarles en su proceso, a partir d los tres meses, según especialistas puedes comenzar con actividades que impliquen que su cuerpo se coloque boca abajo. Pueden hacerse con almohadas tipo dona o rodillo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO