viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud de tu bebéResfriado en bebés: tratamiento y recomendaciones

Resfriado en bebés: tratamiento y recomendaciones

El resfriado en bebés es un tema que muchas veces muchos padres no saben como enfrentar a pesar de lo común que sea. Los bebés desarrollan antes de cumplir el año entre cinco y siete gripes. La verdad, aunque un resfriado en bebés es común, la congestión nasal puede ser una molestia. Enfermedades que se puede desencadenar a consecuencia de un resfrió mal sanado. La compra de un aspirador nasal o expectorante a tiempo puede evitar a larga enfermedades más complicadas sanar.

gripe1
La presencia de congestión nasal es una de los principales síntomas

El resfriado en bebés es una gripe que se desarrolla como una infección en la nariz y garganta. Puede contraerse por sólo tener contacto con personas mayores u otros niños que ya hayan superado una gripe. Principalmente se desarrolla ya que los cuerpos de los bebés aún no poseen anticuerpos ante las bacterias comunes de los resfrío.

Además de la tos, congestión nasal y fiebre se presentan otros síntomas tales como: La falta de apetito, problemas para dormir, irritamiento y problemas para mamar o tomar el biberón. Si desde que llegaste a casa tu bebé no concilia el sueño, te puede servir esto: ¿cómo dormir a un bebé?

Una de las más terribles consecuencias de una gripe en bebés es la neumonía. Que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la principal causa de muerte infecciosa en la población de infantes. Así mismo se conoce que las consecuencias de la neumonia en un niño menor de tres meses puede ser la muerte. Es por ello que es recomendable que si observa síntomas de resfriado en bebés recién nacidos debe dirigirse de forma inmediata al médico.

Síntomas del resfriados en bebés

  • Congestión nasal (secreción en la nariz de mocos de color como trasparente que luego se tornaran amarillos
  • Fiebre
  • Bajo apetito
  • Problemas para dormir
  • irritación
  • Estornudos y tos
  • Debilidad y cansancio
  • Lloro constante

¿Cómo curar a mi bebé de la gripe?

gripe2
Si el bebé es menor a los 3 meses y presenta fiebre mayor a 38 grados. Es recomendable ir al médico

Soluciones para el resfriado en bebés

Los únicos que pueden medicar al niño o niña son los médicos. Por más sencillo que parezca la toma de algún expectorante que le recomiende un amigo, que funciono muy bien en su hijo. Debe visitar al médico antes. Debido a que no se sabe si el pequeño sea alérgico alguno de los componentes del mismo o bien no tenga un refriado para bebés y este desarrollando otra enfermedad viral de mayor peligrosidad.

Sin embargo lo más recomendado por médicos de todo el mundo es prevenir vacunando a tiempo al bebé. Las vacunas contra el neumococo, haemophilus  y 13 – valente. Está última combate 13 clases de neumococo.

Lo que bien pueden hacer los padres es mejorar las condiciones del ambiente en el cuarto donde se encuentra el bebé. O comprar un aspirador nasal para bebés cuando haya la presencia de congestión nasal en bebes. Que es como puede mejorar el dormir del pequeño y descongestionar al niño sin comprometer su salud por desconocimiento de otros factores.

Tip para evitar la gripe y congestión nasal en bebés

  • Tomar abundante líquidos
  • Manipular o cargar al bebé con las manos limpias
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • permitir que circule aire por la habitación del bebé
  • Enseñar al niño a estornudar tapando su boca y nariz así evitar contagio
  • Lavar sus juguetes
  • Introducir en su alimentación el consumo de vitamina C a través de Naranja, Kiwi, limón entre otros.
  • Abrigar los pies
  • Pasar tiempo al aire libre y evitar espacios cerrados.

El aspirador nasal para bebés : ¿Qué es y cómo funciona ?

El aspirador para la nariz es un pequeño objeto que se encarga de sustraer los mocos de los niños cuando hay congestión nasal en bebes.Funciona través de una pequeña boquilla que se coloca en cada uno de los orificios de la nariz del bebé sustrayendo los mocos de forma manual o con la boca de la madre como funciona el aspirador Nosefrida.

Uso del aspirador nasal:

La marca Fryda Baby presenta su simple pero novedoso aspirador nasal Nosefrida. El cual es super higiénico ya que cuenta con un sistema de filtros intercambiables. Que permite al aspirador Nosefrida no desarrollar hongo. Ha sido desarrollado por investigadores suizos para enfrentar muchos de los malestares asociados a la gripe que se dan en el viejo continente. A consecuencia del duro invierno europeo. El aspirador nasal Nosefrida es un gran aliado a la hora de enfrentar los resfriados más comunes en tú bebé.

nosefrida nosefrida aspirator the snot sucker
Este sencillo y practico aparato puede aliviar un poco el resfriado de tú bebé

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO