sábado, abril 20, 2024
InicioMuselinas para bebé¿Qué son y cómo usar un fular para bebé ?

¿Qué son y cómo usar un fular para bebé ?

Desde cómo usar un fular para bebé hasta de donde proviene esté termino. La palabra fular no es un termino muy latinoamericano. Sin embargo suelen aplicarlo con cierta facilidad para denominar esté pañuelo. Con que últimamente se suele envolver al bebé sobre el pecho de la madre en movimiento. Se les denomina también fular ergonómico por su perfecta distribución del peso del bebé. Estos portabebé se han vuelto en tendencia en los últimos años por los beneficios que brinda su uso.

fular
Los fulares van sumando cada día más madres que piensan es la forma más correcta que pueden hacer sus actividades sin dejar solo a su bebé

Un poco de historia del fular para bebé

La palabra fular parte de la voz francés Faoular que significa : Pañuelo o trozo de tela. Sin embargo el fular tal y como lo conocemos tiene origen desde el principio de las primeras civilizaciones. Ya que el fular emita al cuidado que otras especies hacen de sus crías. En los animales, los canguros. Desde hace muchos uñas su uso se ha encontrado hasta en pinturas antiguas.

cómo usar un fular/
Los fular se muestran su uso desde tiempo antiguos en pinturas y esculturas.

En nuestro país así como Bolivia, Colombia y Ecuador se le denomina también aguayo. En México se conoce como rebozo. El pueblo Inuit de Alaska lo ha utilizado este portabebé miles de años atrás denominado Amauti.

Pero lo más utilizados y adaptados actualmente son los fular de asiático. Conocido como Mei Tai. En Japón le denominan Onbuhimo. Estas formas de fular son las que más poseen seguidores en occidente.

Sin embargo en los años 70 fue cuando agarro mayor auge con la investigación del biólogo Bernhard Hassentein. Quien afirmó que el bebé requiere del calor de la madre para terminar su desarrollo.

¿ cómo usar un fular?

Los fulares tienen más beneficio que desperdicios. El fular son la forma más efectiva de crear un vínculo entre la madre y el niño. La manera en que esté pañuelo puede contribuir para trasladar al bebé de un lado a otro. Sin alejarlo del calor de su madre y permitiendo realizar todas sus actividades. Es única.

El cómo usar un fular para bebé de forma adecuada sin lastimar al bebé también es algo que se debe considerar. Ya que también el usar esté pañuelo de forma inadecuada puede lastimar al niño. Además de no brindarle una forma segura de traslado al bebé.

De acuerdo a la Asociación Española de Medicina se deben considerar ciertos aspectos a la hora de cómo usar un fular.

Puntos a considerar

  • La cara del bebé siempre debe estar visible no se debe ocultar detrás del pañuelo.
  • Coloca al bebé con la barbilla y la boca hacia arriba. Que es la forma correcta de cómo usar un fular para no obstaculizar su respiración.
  • Es importante también vigilar que no se deslice en el portabebé hacia abajo. Para evitar una postura incorrecta curvada que haga que la barbilla le toque el pecho .
  • Comprobar que el pañuelo con que se haga el portabebé sea adecuado para el peso y contextura del bebé.
  • Se debe revisar las costura del mismo. Evitando que pueda ocasionar alguna caída del pequeño
  • El bebé debe estar en el portabebé con sus piernas levemente flexionada, espalda curvada. Debe una parte de la cabeza sostenerla parte del pañuelo.
  • El fular ergonómico debe adaptarse a su postura fisiológica.
cómo usar un fular/ fular ergonómico/ portabebé
Pasos para poner de forma correcta un portabebé

  1. Dividirlo en dos partes y colocarlo en el abdomen sin doblarlo con ambas puntas hacia atrás.
  2. Cruzarlo en la espalda
  3. Pasarlo por encima de los hombros y ubicar cada punta por debajo de la parte que esta el abdomen
  4. Cruzar estas puntas del pañuelo
  5. llevarlas a la espalda y volver a cruzarlas.
  6. Ambas puntas posterior a cruzarla llevarlas hacia adelante
  7. Atarlas a la altura de la cintura
  8. Hacer un nudo y asegurarse que el espacio que se dejo sea lo suficiente para el bebé.

Clases de fular

El fular se conoce también como portabebé ergonómico. Por las condiciones en las que se traslada al bebé. Que le brindan una posición correcta. Sin embargo dentro de la denominación fular entran otra sub variedad. Donde mayormente varia la tela y elementos que se le agregue

El fular elástico y semi elástico. El cual es el fular ergonómico más conocido y comercial. Generalmente no son 100% algodón ya que son hecho con parte de expande para darle mayor movilidad. El nudo se va diferenciar uno del otro ya que en uno debe ser con mayor fuerza y con el otro no.

Fular de algodón o anillado. Permite controlar los trazos con unos anillos, además son de 100% algodón. No ceden y a diferencia del elástico sirven para cualquier etapa de la vida del bebé. La marca Maternelle ofrece un fular ergonómico el cual esto totalmente regulable. Adaptándose a la posición de cualquier persona. Además la marca Rayito de Luna ofrece unos fular de algodón sin aros de excelente calidad con un tejido mucho más grueso capaz de sostener hasta 17 kilos.

fular ergonómico
Maternelle ofrece variedad y calidad.

Los portabebé meitais : Son en forma de mochilas aparte estos fulares se adaptan a la forma del bebé, ademas de venir por tallas. Tiene panales de regulación que no es necesario atarla. Son ideales para quienes no quieren aprender a realizar las ataduras del fular tradicional . Tenemos los canguros Baby Hip Carrier Monchitos los cuales soportan hasta 20 kilos de peso. Además tienes una faja de descanso para proporcionar apoyo lumbar y distribuir mejor el peso.

canguroceleste1

Los potabebebé o fular que se usen van a depender siempre de lo que la madre se sienta más cómoda en usar. Además de aquel que se adapte mejor a sus necesidades y al que el bebé muestre mayor agrado y comodidad.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO