jueves, abril 18, 2024
InicioConsejos¿Qué hacer para producir más leche materna?

¿Qué hacer para producir más leche materna?

Algunas madres se preocupan por la producción de leche y si la que tienen es suficiente para la correcta alimentación de su bebé.

La leche materna es el primer alimento que recibe el bebé, el cual le proporciona los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo durante sus primeros meses de vida. Otro beneficio de la leche materna es que protege al bebé de posibles enfermedades infecciosas y crónicas. Por ello es tan importante para las madres el darles la cantidad adecuada a sus bebés.

Cuando algunas madres no producen leche suficiente tienden a angustiarse lo cual es más perjudicial. Nosotros comprendemos la importancia y las propiedades de la leche materna por eso te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica para que tu bebé reciba la cantidad de leche necesaria para su crecimiento.

Darle de lactar más frecuente: el bebé debe comer entre 8 a 10 veces al días. Eso estimula las mamas produciendo de esa forma más leche. Recuerda no ofrecerle otros líquidos y tampoco darle el chupón, ya que esto podría interferir con la succión del bebé.

Masajes: la madre debe sentarse delante de una mesa, luego reclinar la cabeza y apoyarla sobre la mesa. Luego una persona sea confianza, ya sea el padres, la abuela o una tía, empieza a masajear las espalda de la mamá trazando círculos a los lados de la columna. Los movimientos van desde el cuello hasta la zona lumbar. Estos movimientos facilitan el descenso de la leche.

 

Dieta equilibrada: elegir alimentos variados que contengan vitaminas y nutrientes como vegetales, frutas, carnes, pescado, entre otros. Evitar comer bebidas gasificadas, dulces, grasas, etc.

Alternar los pechos: la madre debe darle de lactar un pecho por unos minutos, luego cambiar de lado, y repetir la acción. Al realizar esta repetición varias veces durante el día, el nivel de prolactina, que se encuentra en la madre, aumenta lo cual beneficia a la producción de leche.

Estos tips para producir más leche materna, también te pueden servir. Muchas recetas creadas desde los secretos de las abuelas, que «todo lo saben».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO