jueves, marzo 28, 2024
InicioAseo y saludProtege a tu bebé de los ruidos fuertes con el Protector de...

Protege a tu bebé de los ruidos fuertes con el Protector de Oídos KidCo

¿Es realmente útil invertir en un protector de oídos para bebés? Los protectores para oídos KidCo son suaves y ajustables. Y estas son las razones por las que vale la pena la inversión:

Los sonidos constantes de ochenta decibles o más, pueden producir sordera en niños y adultos. El protector de oídos o los protectores auditivos, son un método preventivo que se usan en muchas actividades con sonidos fuertes, para la seguridad de adultos y niños. Pero son los niños los que más se deben proteger cuando se encuentran en pleno desarrollo. Los protectores de oídos para bebés kidco, ayudan a proteger los oídos del bebé en eventos grandes y descansar en las reuniones familiares.

Existen sonidos más llevaderos tanto para los niños como los adultos. Pero estos segundos son capaces de llevar sus manos a los oídos para minimizar la percepción del ruido. Esos sonidos que los oídos llegan a considerar «agradables», son los que probablemente no dañan la audición. Sin embargo, dependiendo de la intensidad (que muchas veces es ignorada) pueden producir daños con el tiempo. Asimismo, existen sonidos que pueden dañar los oídos y son en la mayoría los que se consideran «poco agradables» al oído humano, de esos se deben proteger los bebés.

El daño ocurre en la parte interna del oído y no precisamente debe tratarse de estar expuestos a la música con un alto volumen, sino también de sonidos de alarmas e impactos con altos decibles (dBA) y además repetitivos. Lamentablemente la sordera inducida por el ruido, es una condición que puede empeorar con el tiempo y no distingue edades. Que puede ocurrir de golpe o ir de a poco.

protectores auditivos kidco
Protector de oídos o protectores auditivos

¿Qué es la pérdida de audición inducida por el ruido?

La audición es necesaria para aprender, por tal motivo, es de urgencia la detección temprana en niños. La pérdida de la audición puede ser inducida o hereditaria. La primera, es la que ocurre (sin importar la edad) cuando una persona esta expuesta a sonidos constantes y que superan los niveles permitidos de dBA. Se habla de un oído con estructura sana, el cual sufre al estar expuesto a sonidos intolerables al nivel auditivo y va perdiendo la sensibilidad al pasar el tiempo.

Normalmente las personas no son consientes de este daño porque ocurre paulatinamente. Manifestándose en la edad adulta, más temprano en unos que otros.

Las personas que trabajan como Dj o se la pasan en eventos constantes con música y sonido fuertes, están más expuestos a presentar sordera inducida más adelante. Al igual que las personas que están expuestas a ruidos constantes de construcción e impacto. Sumado a todo eso, ¿le has prestado atención al mensaje de alerta «volumen alto» de tu móvil?, este dice algo como:

protectores auditivos
Protectores auditivos

Son métodos de seguridad que implementaron los dispositivos para indicarle al usuario de los posibles problemas que puede ocasionar subir el volumen al máximo. Pero este se activa cuando intentas superar el volumen permitido con auriculares. En el caso de los niños, la precaución debe ser aun más. Por tal motivo, no es aconsejable que los niños jueguen con sus tabletas o teléfonos con audífonos puestos y sin supervisión.

Quizás no notes diferencia al hacerlo una vez, pero al volverlo un hábito constante, sí. Escuchar música a un volumen exagerado no es bueno.

kidco

El protector de oído, es necesario en eventos puntuales que generan mucho ruido.

¿Cómo prevenir la sordera inducida?

Existen formas de prevenir la pérdida de audición inducida, una de esas es utilizando el protector de oídos. La otra es alejándose de los lugares donde se acumulen más y llevarse las manos a los oídos en casos de emergencia. En los niños, también sirve estas técnicas.

Los protectores de oídos para bebés, permiten protegerlos de sonidos fuertes, que aunque muchas personas deciden soportar, hacen daño al acumularse con el tiempo. Actividades diarias como: eventos de motos, alarmas muy cercanas y los fuegos artificiales en las fiestas patrias o festividades, a meritan que los niños aprendan a taparse sus oídos o que usen protectores.

kidco
Protector de oídos kidco

Para estar un poco más claros en el tema, el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders explica que: una conversación normal ocurre entre 60-70dBA, mientras que una salida inofensiva al cine desde 74 dBA hasta 104 dBA. La música con auriculares, los eventos deportivos o festivos y conciertos pueden encontrarse desde 94 dBA hasta 110dBA.

La perdida auditiva conductiva, se produce por problemas en el oído externo o el oído medio. Y se caracteriza por una disminución de la percepción del sonido. Por otro lado, la neurosensorial se produce por problemas en el oído interno o dificultades en el nervio auditivo. Este último, es el encargado de llevar el sonido desde el oído interno hasta el cerebro. El nervio auditivo puede morir al estar expuesto a sonidos fuertes constantes.

protectores de oídos para bebés kidco
Protector de oídos kidco

Todo este método preventivo, se debe a que los bebés no son capaces de taparse los oídos por sí solos. Ni saben identificar los decibeles. Pero usando los protectores auditivos, podrás estar más segura de que sus oídos no están sufriendo con el volumen alto. Lo cómodo de estos protectores, es lo que ayuda a que se puedan quedar dormidos con ellos. Y así ya no será un problema el sueño interrumpido por el ruido excesivo de las festividades.

protector auditivo kidco

Proteger su audición es solo una de las cosas que hace como padre para que puedan crecer y explorar su mundo de manera segura.

Protectores de oídos para bebés

protectores de oídos para bebés kidco
Protector de oídos kidco

Aunque no parezca, con el tiempo la perdida de la audición puede acumularse y empeorar. El tratamiento, lamentablemente no existe. Una vez muertas las células ciliadas en los humanos no se reproducen. ¿Cómo se conduce el sonido por tu oído?

  • Las ondas entran al oído externo por el conducto auditivo hasta el tímpano.
  • El movimiento de las ondas sonoras hacen que el tímpano vibre y a la vez lo pasan al martillo, yunque y estribo.
  • El sonido que llega a tu oído interno se amplifica y allí se puede generar el daño.

Muchos artistas y personalidades utilizan este tipo de protectores de oídos en los eventos. Ya sea para proteger los oídos de sus bebés o para permitirles descansar en lugares que tendrán constante música o ruidos fuertes. Los protectores auditivos(sin importar la marca o estilo) deben ser cómodos y por tal motivo los mejores para los niños son los que cubren toda la oreja.

protectores de oídos para bebés kidco
Protectores de oídos para bebés kidco

¿Qué puede causar sordera?

Aunque la sordera puede también ser genética, en los niños puede darse por:

  • Por infección: producto de heridas en los oídos, enfermedades o elementos externos que entran al oído.
  • Por líquido en el oído: que puede deberse a las actividades en piscinas con agua contaminada o enfermedades.
  • Lesiones en la cabeza: caídas fuertes pueden generar problemas auditivos internos.
  • Escuchar música con un volumen muy alto, sobretodo con auriculares o audífonos.
  • Hipoacusia en bebés.
protectores auditivos kidco

Nuestras vidas están llenas de ruido; desde aspiradoras hasta eventos en estadios. Y los protectores de oídos KidCo son una buena opción para proteger a los más pequeños en casa.

Protector de oídos

Estos sonidos fuertes pueden venir de una alarma constante de auto, de una fiesta. De música en espacios cerrados y exposición por largas horas a ella. Juegos deportivos o incluso frecuentar el centro comercial. Reconocer los sonidos que pueden perjudicar su salud auditiva es primordial para saber en qué momento usarlos.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

Los sonidos constantes de ochenta decibles o más, pueden producir sordera en niños y adultos. El protector de oídos o los protectores auditivos, son un método preventivo que se usan en muchas actividades con sonidos fuertes, para la seguridad de adultos y niños. Pero...Protege a tu bebé de los ruidos fuertes con el Protector de Oídos KidCo