viernes, abril 19, 2024
InicioSalud de tu bebéProtector solar para bebés Mediscience ¿Cuándo y cómo utilizarlo?

Protector solar para bebés Mediscience ¿Cuándo y cómo utilizarlo?

Aprende a elegir el protector solar indicado. Mediscience es un protector solar para bebés que funciona efectivamente como bloqueador de rayos UV

El protector solar es obligatorio para las salidas con los niños. La piel de los debe ser cuidada en su mayoría, con protector solar, cremas humectantes y ropa adecuada. Además de no exponerse directamente al sol, de ser necesario utilizar fotoprotector, todos los días, que aunque no aseguran el 100% de la eficiencia si disminuye bastante los efectos. Si buscas igual la mejor eficiencia en protector solar para bebés o bloqueador para bebés el de Mediscience puede ser tu mejor opción.

Antes que nada aclarar la importancia del cuidado de piel. Los rayos solares pueden ser tu peor enemigo y la principal preocupación es evitar el cáncer de piel. Tales como se muestra en el Bruno Ortiz Bisso en el El Comercio. Con ese mismo fin de protección, la importancia del bloqueador solar para bebés.

Mediscience es una empresa que se encuentra en Chile, Ecuador y Perú, especializados en productos dermocosméticos. El termino Ultrashield se le atribuye al escudo protector que brinda el protector solar, en varias medidas y según el nivel de Sun Protection Factor (SPF). Antes de saber los niveles de protección, recordar ¿De qué hay que protegerse y por qué?

Protector solar para bebés
Ningún protector solar perdura en la piel por mucho tiempo

Los rayos solares tipo A, conocidos como UV-A son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y también del cáncer de piel. A diferencia de los UV-B que son rayos absorbidos en su mayoría por el ozono, pero resultan más dañinos por su intensidad. En recomendaciones de salud, también es muy promocionado por America Tv, sobre lo busca el mercado general.

bloqueador para bebés
También esta el UV-C, la más perjudicial.

Son rayos, que hacen daño en la piel con más intensidad en unas horas que otras. Pero sin duda alguna afectan de a poco la elasticidad de la piel. El protector solar debe administrárselo a los niños en la playa, cuando tienen que realizar deporte en las escuela, cuando salen a jugar una tarde al parque. Tanto en invierno como en verano, el protector solar será tu mejor aliado para cuidar tu piel y la de los tuyos.

Protector solar y su nivel de protección

El protector solar pediátrico de Mediscience tiene una protección aproximada de 98% (FPS 50+), lo que puede evitar varios problemas sobre su piel. Como los niños resultan ser en su mayoría muy activos y energéticos, en la playa son los que más quieren pasar las horas corriendo en la arena que metido al agua.

sunset2
Nivel de protección del fotoprotector

El bloqueador solar nunca puede faltar en el bolso de una madre, ni a ninguna familia. Las enfermedades de la piel son más comunes de lo que parece, además de que esos rayos solares son los responsables del cáncer de piel. La aplicación de protector solar debe realizarse cada dos horas.

Bloqueador para bebés

El bloqueador solar para bebés menores de seis meses, aun no existe. Y es que como tan los niños de esa edad no suelen colocarse por su cuenta bajo los rayos solares. Pero a partir de los seis meses, puedes aplicárselo cada vez que lo amerite, sin problemas. En el caso del protector solar para bebés de Mediscience, también es hipoalergenico. Una característica muy positiva para su piel sensible.

La intensidad de los rayos solares, puede variar dependiendo el los factores climatológicos. Pero siempre están presente los rayos solares. Por eso es recomendable usarse a diario. Si buscas la comparación con otras marcas puedes visualizar la guía del diario «El País».

Protector solar pediátrico Mediscience

  • Vitamina E
  • Hipoalergénico
  • Alta protección rayos UV-A y UV-B
  • Sin parabenos
  • Sin colorantes

Especialistas indican que este debe también aplicarse como mínimo treinta minutos antes de exponerse al sol, es decir no al momento de llegar a la playa, sino en casa, antes de salir y reforzar en la playa. Este nivel de cuidado, debe ser tanto para los niños como en los adultos.

Protector solar para bebés
Protector solar para bebés

De igual forma y como vimos en la infografia anterior, a mayor numero de SPF la protección solo aumenta un 1%, así que la mejor para los niños se ubica en en los 50+ o más. Y utilizar los que están dermatologicamente testeados y no las cremas combinadas que indican proteger del sol.

protector solar para bebés mediscience

Fotoprotector para niños de FPS 50+ x100ml

¿En el frío también es necesario el protector solar?

Aunque la primera opción por la cual las personas adquieren protector solar, es para (como su nombre lo indica) protegerse del sol, los
dermatólogos recomiendan realizarlo en los días nublados. Incluso aseguran especialistas que es más perjudicial el sol en los climas fríos que en el verano.

Diseños 48 1

En estos climas los rayos solares son igual o más dañinos. Pero generalmente no se esta expuesto todo el día afuera por lo frío que resulta.

De practicar alguna actividad en partes heladas se recomienda el uso de protector solar hasta de 15+ y se puede reforzar cada 90 minutos.

La irradiación solar directa, claramente es la que vemos más en verano y de la que todos buscan protegerse con más frecuencia.

Se caracteriza por diseccionarse en una linea directa. Y el nivel de protección debe ser más frecuente y mayor.

Además del Fotoprotector

  • Se debe tomar agua para mantener el cuerpo hidratado.
  • Se deben aplicar cremas hidratantes para mantener la piel de tu bebé hidratada.
  • Cuando debas exponerlo al sol, también es recomendable que le coloques traje de baño de camisa manga-larga para más protección (Recuerda que los rayos UV traspasan el vidrio)
  • Cuando vayas a la playa, trata de mantenerlo y mantenerte en un lugar con techo donde puedas descansar.
  • Visualiza el tiempo que tu hijo pasa bajo el sol, para que puedas avisarle que ya es suficiente.
  • Refuerza el fotoprotector siempre que puedas.

Cuando se tiene bebés las esterilización de lo que se lleva a la boca es una clave de su buena salud durante el crecimiento.

sunset3
Protector solar para bebés

El rostro de los niños y los adultos es lo primero que debe cuidarse de la exposición solar. La principal causa es porque en las zonas de la piel que más están expuestas obligatoriamente al sol, son las zonas que normalmente se crea el cáncer de piel. El protector solar a usar puede variar según la circunstancia pero nunca es una opción no utilizarlo.

Aunque el cáncer de piel, es una afección que no ataca inmediatamente. Pueden ser el producto de una serie de exposiciones al sol desde muy pequeños. Los pediatras siempre recomiendan protectores de protección +50 o más para niños y la revista «Elle» te da otro ejemplo de marcas reconocidas de protector solar.

¿Por qué los niños necesitan mayor protección?

Debido a que tienen una piel mas delgada, puede decirse que más inmadura. Aunque es a partir de los seis meses que se indica el protector solar, los bebés deben utilizar utensilios antes mencionados, como: gorros y camisas.

Si tu bebé sufre de dermatitis atópica, el protector solar de mediscience es ideal para él. Normalmente este tipo de afección la tienen niños que son alérgicos, por eso su buena función. Soy de las que piensa que fotoprotector, que utilices para tu bebé debe ser especializado para su piel, a eso la referencia anterior de «debe estar comprobado dermatologicamente».

¿Habías escuchado del capital solar? Resulta ser un sistema de protección a la luz solar que puede tener una persona. Sí, se acumula desde bebés. Y resulta que al sobrepasar ese limite de capital solar el individuo empieza a sufrir de enfermedades de la piel o incluso empezar a ver lunares en su piel. ¿Has notado que los bebé no nacen con lunares? Sin duda hay muchos que pueden ser hereditarios. Pero si de adulto te cuentas los lunares, veras que son muchos menos de los que tu mamá te vio de pequeño.

El bloqueador para bebés de mediscience tiene acción antioxidante que ayuda contra los efectos del sol en la piel. Para evitar la oxidación de las células e hidratar la piel.

Conclusiones

  • El fotoprotector, es importante utilizarlo cuando se va a estar expuesto por muchas horas al sol.
  • El bloqueador para bebés es mejor cuando son especializados.
  • El bebé se empieza a proteger con protector solar a los seis meses.
  • No dejes la aplicación del producto a los niños, deben ser realizado por sus padres.

Puede interesarte:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO