jueves, marzo 28, 2024
InicioSeguridad¿Porqué debo usar la silla de bebé para auto?

¿Porqué debo usar la silla de bebé para auto?

La silla de bebé para auto son esos elementos de seguridad que le brinda tranquilidad a los padres mientras manejan sus autos. La mismas representan la forma de que el bebé viaje en el carro de manera segura y cómodo. Además de ser de uso obligatorio debido que se ha demostrado que la silla para auto disminuye en un 75 % el riesgo de muerte de los niños en un accidente para auto. Sin embargo, existen promulgaciones legales a favor y especialistas que recomiendan la silla de bebé para auto. Existen ciertos detractores que más que prohibir el uso del asiento de bebé para auto están enfocados en los males que pueden surgir al ser mal empleada.

silla de bebé para auto/
Estadísticamente esta demostrado que la silla de bebé para auto disminuye el riesgo de morir del infante ante un eventual impacto

Los accidentes de transito son la primera causa de muerte entre los menores de 14 años. Al no llevar ningún mecanismo de seguridad como cinturón o una silla para auto para bebes. Existe un gran riesgo de que el niño sufra lesiones graves o fatales viajando a 50 km/h.

Sin embargo la sola instalación de la silla para auto no es garantía de la prevención de un accidente. Hay otros elementos que influyen como la instalación del asiento para auto, puntos de anclaje y los amortiguadores. Así también el asiento de bebé para auto adecuado a su edad y peso.

carsit2
Los bebes hasta los 2 años deben viajar en marcha contraria de acuerdo a la legislación de seguridad víal peruana.

Clasificación de sillas para autos de acuerdo al peso y edad del niño.

Clasificación del grupo: 0

Edad para su uso: Hasta  1 año

Peso: Entre 3 y 10 kilos.Tipo de Sistema óptimo: Silla para auto en sentido contrario inclinación 45º.

Tipo de Sistema alternativo: Capazo/Cuco homologado.

Clasificación del grupo:  0+ (De más de un año).

Edad: Hasta año y medio.

Peso: Entre 3 y  13 kilos.

Tipo de sistema óptimo: Asiento en sentido contrario inclinación 45º

Tipo de sistema alternativo: Capazo/Cuco homologado

Clasificación del grupo: 1

Edad: De 12 meses hasta 3  años

Peso: De 9 a 18 kilos.

Tipo de sistema óptimo: Asientos convertibles hacia atrás

Tipo de sistema alternativo: Asientos convertibles hacia delante

Clasificación del grupo: 2

Edad: De 3 a 6 años

Peso: Entre 15 y 25 kilos.

Tipo de sistema óptimo: Asiento convertible mirando hacia delante

Tipo de sistema alternativo: Tiene incorporado un cojín elevador

Clasificación del grupo: 3

Edad: De 6 a 12 años

Peso: Entre 22 y 36 kilos.

Tipo de sistema óptimo: Tiene incorporado cojines o asiento que permite elevar al niño.

Ventajas del asiento de bebé para auto

El asiento de bebé para auto tiene como principal objetivo evitar que el bebé salga proyectado en el momento de que ocurra un accidente. Auque generalmente son algo elevadas de precio es primordial contar con una. Te mostraremos las formas en que la silla puede resguardar a tu bebé.

  • Evita que el niño salga expulsado del vehículo. El 20% de los accidentes donde hay niños involucrados. Estos han salido expedidos por el barabrisas. El salir expulsado del auto aumenta 6 veces la probabilidad de morir.
  • Mantienen al niño en un angulo seguro. La mayoría de los asientos para bebes se recomienda ser colocados al reverso de la marcha en el asiento de atrás en el medio. Puesto estadisticamente está demostrado que ese es lugar que menos impacto sufre.
  • Brinda máximo confort al pequeño a la hora de viajar. La gran mayoría de asientos para bebes están diseñados para el descanso del bebé. Además pueden viaja sobre elevados para que puedan observar a su alrededor.
  • Los asientos de clasificación 0 evita llevar a los niños pequeños en brazos. La tendencia instintiva es abrir los brazos en caso de un accidente. Lo que dejaría al niño sin barrera para salir expulsado hacia a delante.
  • La silla de carro para bebé ayuda a mejorar el mal comportamiento que usualmente los niños llevan en el carro.
  • Evitan que el conductor se distraiga por no preocuparse al estar viendo que hacen los niños.
  • Evita que el pequeño se mareé.
  • Reduce en gran medida las lecciones del bebé. Al estar especialmente diseñadas para resguardar su cuello y cráneo.

Desventaja de usar asiento de bebé para auto

La que se puede considerar la principal amenaza del asiento de bebé para auto. Es la asfixia postural o posicional ( corte de fulido de aire por posición incorrecta al dormir). Las silla de bebes para coche de usarse solo para el coche. Muchas veces algunos padres la usan para otros lugares.

Así como dejar al pequeño más de una hora en el asiento de bebé para auto. Pediactric realizó un estudio en el año 2001 donde estudio a 50 recién nacidos y 50 nacidos de forma prematura. Donde los mismos fueron dejado por más de 60 minutos en una silla para coche. En promedio la saturación de oxigeno de todos los bebes disminuyo de 94% a 97%. Pero en los bebes prematuros disminuyo a 90%. El 12 % de los bebes prematuros estudiados presento apnea. Sin embargo posterior a este estudio se han desarrollado otros más que han comprobado que el uso de una espuma que sujeta cabeza en posición neutral disminuye estos periodos de saturación así como sensores en los cinturones.

Tip para usar la silla de bebé para auto

  1. Solo en el coche
  2. No dejar más de una hora al pequeño en la silla de carro para bebé.
  3. Tratar de adquirir los diseños más modernos. Debido a que las mismas han sido evaluadas y desarrolladas con los elementos de última tecnología para evitar estos contra tiempos.
  4. Al momento de realizar viajes largos, realizar paradas cada una hora.

Clases de silla para bebés

  • Unidireccionales: Que solo van al sentido contrario de la marcha.
  • Combinadas: Para bebes mayores de 2 años y cuentan con el arnés de 5 puntos.
  • Convertibles: pueden adaptarse al sentido contrario de la marcha o en sentido en que se va manejando. Se usa para bebes mayores de dos años. Puesto es cuando se les permite viajar en sentido de la marcha.
  • Altas: son las silla de carro para bebé que se combinan con los cinturones de seguridad del vehículo.

Algunas de los….. que puedes conseguir en nuestra tienda online

La marca Graco Auto Booster Pierce trae este asiento para bebé. Es convertible. Para bebes de 1.8 a 18 kilos hasta un máximo de 29 kilos. Enfocada en el crecimiento del niño. Tiene arnés de 5 puntos. Cuenta con espuma EPS y un soporte para la cabeza.

silla de bebé para auto/ asiento de bebé para auto / silla para auto/ silla de carro para bebé/ silla de auto

La marca Evenflo presenta su nuevo asiento de auto convertibles Triumph LX Everett. El cual es para niños de peso entre 1.8 a 18 kilos. Además posee tambien arnés de 5 puntos. Espuma de poliestireno que absorbe la energía ante un eventual impacto.

38211713 triumph lx evertt

La silla de bebé para auto de Infanti Journey Grey brinda también arnés de 5 puntos. además de botón de fácil ajuste, acolchado de tela suave, soporte de cabeza, vista hacia adelante y hacia el frente. Es convertible con clip de fijación de cinturón al auto.

silla de bebé para auto/ asiento de bebé para auto / silla para auto/ silla de carro para bebé/ silla de auto

Esta silla de bebé para auto de Cybex 2-Fix Cobblestone Grey. Es una cómoda y seguro asiento dentro de la clasificación de convertible con alta. Ya que es tanto para niños pequeños como para aquellos que ya abandonaran pronto el asiento para bebes. De 9 meses a 12 años. Representando así una sola inversión en la adquisición de una silla de carro para bebé. Optimizado con sistema anti impacto, compatible con autos equipados con y sistema ISOFIX. Cojín de seguridad ajustable proporcionando mayor comodidad.

silla de bebé para auto/ asiento de bebé para auto / silla para auto/ silla de carro para bebé/ silla de auto

Silla para bebés
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO