martes, abril 16, 2024
Iniciocuidado de los senos¿Pezones invertidos? Resuelve con un formador de pezón

¿Pezones invertidos? Resuelve con un formador de pezón

El amamantar a tu hijo es un regalo que toda madre debe disfrutar, el poder alimentar a tu pequeño a través de ti. Es una experiencia única. Sin embargo la misma a veces se ve limitada o es sumamente dolorosa por las madres tener el pezón plano. El formador de pezón es una novedosa pezonera de inmensa utilidad que permite a las madres que sufre de esta condición poder seguir amamantando a su pequeños sin mayores molestias. Distintas marcas han desarrollado formadores de Pezón. Sin embargo el de Pigeon esta calando muy bien el mercado. La función principal es darle a las madres la oportunidad de amamantar a sus bebes sin tener que volver este proceso en una tortura.

pezones2

¿Qué son los pezones planos o invertidos ?

Los pezones planos o invertidos es una condición física que tienen muchas mujeres. La mayoría de mujeres tienen el pezón proyectado hacia afuera, sin embargo quienes tienen pezón plano o invertido se localiza proyectado hacía adentro. Su apariencia es la de aureola común pero una pequeña hendidura en forma de linea.

pezón plano

No necesariamente esto quiere decir que las mujeres tengan un problema de salud. Sólo se es una condición con la que se nace. Si por el contrario el pezón invertido se presenta posterior a la pubertad, es necesario consultar al médico.

Sin embargo la gente suele confundir el pezón invertido o plano con el pezón retraído. El primero es cuando el pezón está completamente hacia adentro. El segundo se considera retraído cuando el hundimiento es solo parcial.

El retraído suele afectar además la aureola que se observa también hacía adentro. En cambio el plano no. La aureola se puede visualizar a simple vista.

La problemática para amamantar pudiera darse si ocurre el caso en los pezones realmente invertidos, es decir, aquellos que se hunden hacia dentro o desaparecen dentro de la areola cuando se intentan saca. Se les denomina pezones umbilicados. Los filamentos musculares que hacen que salga el pezón no se encuentran en el seno. o son demasiado cortos. En este caso puede ser excesivamente doloroso y provocar heridas. Se necesita la supervisión de un especialista.

pezón plano

¿Qué son las pezoneras?

pezoneras, Pigeon
Las pezoneras deben usarse solo cuando lo recomiende un especialista.

Las pezoneras son aquellos protectores que se colocan sobre el pezón de las madres que se encuentran amamantando, para facilitar la tarea de dar la leche al bebé de su seno. La pezonera tiene la función, de hacer que la succión no cause dolor en la madre. Sin embargo las madres con pezones planos o invertidos se les complica un poco esta función básica del ser humano. Como es amamantar. Las pezoneras pueden ayudarle a disminuir el dolor que puede provocar la succión del bebé al tratar de alimentarse. Que pudiera generar grietas.

Sin embargo la mayoría de especialistas recomiendan las pezoneras como medida transitoria, de usar solo en los caso de que se haya presentado una lesión en la aureola del seno. Producida por el amamantar del bebé. Son necesarias para esperar que las heridos sanen. Posterior a ello se remiendan moderar su uso.

La marca Pigeon ha desarrollado muy buenas pezoneras que vienen en distintas tallas y de un buen material, que no causara ningún malestar tantos en la madre como el bebé. Sus protectores de pezón puede brindar un poco de alivio ante el dolor.

Pigeon, Pezoneras

Recomendación para el uso de pezonera

  • Que sea la talla correspondiente, ni muy ajustada ni muy grande.
  • Verificar la mas adecuada mediante la composición de los elementos de su elaboración.
  • Es preferible que sean de silicona.

¿Cuando debo usar una pezonera ?

Las pezoneras deben usarse ya sea cuando el bebé:

  • No se agarra al pecho: Después de muchos intentos el bebé sigue rechazando el pecho. Se recomienda intentarlo con una pezonera.
  • Rechaza el pecho después de haber iniciado la lactancia mixta o similar: Ya después de haber probado el biberón tal vez rechaza el pecho. Se recomienda el uso de la pezonera para asemejar al biberón.
  • Bebés con el frenillo lingual corto o con dificultades de succión.
  • Bebés prematuros: los bebés prematuros se cansan al succionar y las pezoneras pueden ayudarlos a succionar más rato y con mayor efectividad.
  • Con pezones planos o invertidos.

Aunque los pezones planos o invertidos no deberían ser un inconveniente para amamantar debido a que los bebes no maman del pezón si no del pecho. Sin embargo las madres primerizas se les suele dificultar la labor. por el hecho de que nunca un bebé a mamado de su pecho.

El formador de pezón

Cuando la madres tienen un pezón plano o invertido que son los casos más frecuentes la labor se amamantar puede ser dolorosa. Es por ello que marcas como Pigeon, Medela, entre otras han desarrollado el formador de pezón el cual permite que el pezón de la madre pueda salir hacia afuera, mediante una ligera presión en la aureola.

Muchos médicos y especialista recomiendan una serie de masajes durante el embarazo. para que el pezón pueda salir de forma natural. También algunos aconsejan usar una jeringa y succionar el pezón hacia afuera.

La jeringa cortada se puede realizar el vacío en el pezón con una jeringa de 20cc o de 10 cc dependiendo del ancho del pezón. A la misma le cortamos la punta. Invertimos el émbolo y hacemos la succión suavemente justo antes de dar de amantar manteniendo unos segundos y regresando el émbolo a la posición de inicio antes de retirar la jeringa.

Sin embargo el formador de pezón esta tecnológicamente desarrollado para ejercer esta función. Aunque los bebes desarrollan ellos mismo la técnica para poder alimentarse desde el pecho de la madre. Ya que esto es instintivo en el. El pezón plano o invertido no es un impedimento. Solo como bien se menciono anteriormente si presenta una mal formación del seno atípica.

El formador de pezón, es un instrumento que solo brinda mayor comodidad para ejercer esta labor. Además también libera a la madre de un proceso que pudiera resultar un poco doloroso.

Formador de pezón Pigeon

La marca Pigeon presenta su formador de pezón, el cual al presionar repetitivamente la perilla, permite que su pezón sobresalga y brinde una forma adecuada para amamantar a su bebé. El bombear de manera continua el pezón con la perilla hace sobresalir el mismo sin causar ningún tipo de dolor. El formador de pezón Pigeon se encuentra en nuestra tienda en dos presentaciones el original que solo se orienta a formar el pezón en cambio el otro formador de pezón Pigeon es de cartera. Y brinda la oportunidad de almacenar y sacar leche de forma sencilla.

Características

  • El formador de pezón Pigeon es fácil de usar.
  • Ayuda a recuperar la forma del pezón.
  • Permite que el pezón esté apto para amamantar a tu bebé.
  • Estimula la producción de leche al imitar la succión del bebé.
Pigeon, pezoneras
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO