miércoles, abril 24, 2024
InicioBaño y AseoPasta dental para bebés: ¡Weleda es una opción!

Pasta dental para bebés: ¡Weleda es una opción!

La pasta dental para bebés es un tema que se debe evaluar, porque el uso de la misma es discutido siempre en niños. Todo esto según evidencia científica, donde se ha demostrado que si los niños usan una crema de adultos, puede provocar daños en su salud por la ata parecencia de flúor. Sin embargo la necesidad del cepillado e higiene bucal para bebés aparecen desde que empiezan a brotar los primeros dientes. Debido a esta noticias, cada vez son más las marcas que se unen a la causa, la pasta dental Weleda , no se queda atrás, ha desarrollado una crema sin flúor que pueden usar tanto niños como adultos. De esta manera, cero pretextos para iniciar junto a tú bebé una correcta higiene bucal.

CEPILLO1
Se recomienda el uso de pasta dental en los niños que ya tengan un año de edad.

A pesar de que se ha concluidos de los efectos negativos del flúor en cantidades superiores en el cuerpo. Es el método más recomendado para prevenir las caries en los dientes. Es el uso del flúor. No obstante distintas casa naturistas buscan desarrollar pasta dental para bebes sin flúor.

Riesgos en los niños en usar pasta dental de adulto.

De acuerdo a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ). Los riesgos que se corren en ingerir flúor en las pastas dentales son reales, de hecho: El exceso puede provocar una fluorosis dental (facilidad de adquirir caries, manchas en los dientes), dolencias estomacales y erupciones cutáneas, afecta negativamente la función tiroidea, produce deterioro del metabolismo de la glucosa, daño cerebral y reducción del coeficiente intelectual.

pasta dental para bebes, Weleda, niños
El riesgo de fluor en los niños es real y puede causar daños en los pequeños

Es por ello que la FDA establece que todas las pastas dentales que se vende en el país del norte. Tengan advertencia de «mantener fuera del alcance de los niños menores de 6 años… » Además la advertencia hace referencia de que si se traga más de lo habitual debe buscar ayuda médica.

Las pastas dentales que generalmente se venden en el mercado contienen entre 1.100 y 1.450 partes por millón (ppm) de flúor, el equivalente a más de 1 mg de fluoruro por cada gramo de pasta.

Es por ello que las pastas dentales para niños. Poseen niveles de fluor menos significativos y agresivos. La Asociación Española de Pediatría recomienda el uso de hasta los 6 años de una pasta dentífrica infantil.

Recomendaciones para usar pasta dental para bebes

  • Colocar la medida de menos de un guisante sobre le cepillo de los niños.
  • Los padres deben supervisar el proceso de cepillado hasta la edad de 7 años para evitar que trague pasta.
  • A partir de los 6 años, los niños pueden usar la pasta dental para adultos.
  • Enjuagar bien la boca del pequeño.
cepillo2
Los niños siempre deben contar con la supervición de un adulto al cepillarse para evitar que traguen pasta dental

La edad para iniciar la higiene bucal para bebes

Una vez que inician a salir los dientes del bebé los odontologías recomienda comenzar una higiene bucal. La misma aconsejan iniciar con la limpieza a través de una gasa o algodón de los primeros dientes una dos veces al día.

Posterior a ese periodo cuando el pequeño ya tenga 1 año, se recomienda empezar a usar un cepillo de cerdas suaves, untado levemente con pasta dental con flúor de 500ppm.

CEPILLO3
La sonrisa es una cualidad muy importante para los niños. Por eso debemos cuidarsela

A partir de los 3 años se recomienda usar una pasta de 1000 pm en fluor. Puesto ya los dientes requieren una mayor prevención para las caries. El uso de un cepillo blando solo se puede cambiar si el odontólogo lo aconseja por el inminente riesgo de caries.

Una observación importante a tomar en cuenta en la higiene bucal para bebes es disminuir en los niños pequeños la ingesta de azúcar. Para así evitar la proliferación de daños dentales irreversibles en su dentadura de leche. Recuerda que esta es de suma importancia para los pequeños ya que la requieren para empezar hablar y además para sonreír. el no tener cuidado con la misma pudiera provocar que el niño se sienta diferente o sufra burlas e sus demás compañeros de escuela.

higiene bucal para bebes

La pasta dental Weleda

Existen también otras alternativas para usar pasta dental. Por ejemplo las pasta dental Welada es 100 % natural libre de flúor. La pasta dental Weleda con una crema dental para bebés especial. Es Gel Dentífrico que fue concebido para los dientes de leche de los niños. Lo más importante es que no representa ningún riesgo es caso de que el niño la trague por accidente.

weleda
Pasta natural weleda

Es ideal usar también un cepillo adecuado para comenzar un correcto higiene bucal. La marca Pigeon considerando la importancia de los dientes de leche en los niños. Ha diseñado una serie de cepillos dentales ideales para este fin. Para prevenir la capa bacteriana que se acumula sobre los dientes en conjunto con Weleda, se vuelve en un dúo excelente para el cuidado de los dientes de los más pequeños.

Welada, higiene bucal para bebes

La marca SmileFrida. Trae un novedoso cepillo dental de tres ángulos de  BabyFrida. Los odontólogos recomiendan cambiar los cepillos para niños después de un refriado o cada tres meses. El mismo permite la limpieza profunda de la boca de tú bebé. Ideal para niños mayores de 18 meses. Ideal para usar con la pasta Weleda.

higiene bucal para bebes , niños
Cepillo de dientes para bebés

De no cumplir con la higiene adecuada, es posible que termines dirigiéndote al siguiente artículo, para informarte sobre las caries de biberón.

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO