jueves, abril 18, 2024
InicioConsejos¿Cómo sacar al bebé del hospital?

¿Cómo sacar al bebé del hospital?

En la recta final del embarazo, las planificaciones ya deben estar completas. Cosas como: tener completa la lista de artículos que necesitas para ir al hospital, para tu cuidado personal y del bebé. Tener listo el cuarto del bebé para recibirlo, su ropa lavada y debidamente planchada. Otros tópicos de la llegada del bebé son: la ropa con que lo sacan del hospital por primera vez y si necesitan algún portabebé para sacarlos.

sacar al bebé del hospital por primera vez

Dependiendo de cuál será tu caso, en los hospitales solo te piden hasta dos cambios de ropa (si todo sale bien) y sus pañales a la mano. Por supuesto que toda su ropa este bien lavada y que la tela sea de algodón. ¿Por qué un bebé no puede usar ropa sin lavar? Porque en los establecimientos de ropa para niños, la ropa acumula polvo y está en constante contacto con muchas personas, antes de que por fin la adquieras.

¿Sabes cómo debe lavarse la ropa del bebé?

salida del hospital 1

Es decir, en el hospital no te van a pedir cosas como: colonia para bebé o cremas. Así que todo eso, lo puedes dejar en casa para recibirlo. También es muy buena idea, que los primeros días, los olores fuertes se alejen del bebé. Por lo general, en los hospitales lo bañan. Y te indiquen que sus jabones deberán ser neutros los primeros meses de vida. Ya en casa, deberán realizarle su primer baño. Estas ideas de a continuación, son una recopilación de muchos consejos de otros padres, que al igual que tú fueron padres primerizos.

¿Qué debo llevar al hospital a la hora del parto?

Tachemos de la lista las cosas básicas que puedes necesitar en tu estadía en la clínica u hospital al momento de dar a luz:

lista de cosas que hay que llevar al parto

Para mami:

  • Pijamas, batas o camisones con abertura en el frente para amamantar más cómodamente.
  • Varias prendas de ropa interior de algodón.
  • Toallas sanitarias para flujo abundante.
  • Discos absorbentes de lactancia
  • Crema de lanolina (para los para el dolor del pezón)
  • Brasier para lactar.
  • Pantuflas cómodas.
  • Jabón de baño con poco olor.
  • Y demás requisitos que puedan solicitarte, dependiendo del establecimiento de salud al que asistas…

Para el bebé:

  • Dos a tres cambios de ropa, en caso de dar a luz en hospitales públicos. O un solo cambio de ropa, para los niños que nacen en clínicas que los uniforman durante su estadía.
  • Gorritos y manoplas.
  • Pañales talla RN (suficientes)
  • Babitas de algodón puedes llevar hasta 3 (según algunas mamis, mientras más mejor)
  • Cepillito para peinar su cabello.
  • Mantas de algodón para envolverlos y una manta gruesa para la hora de sacar al bebé del hospital.

¿Cómo sacar al bebé del hospital?

como sacar al bebé del hospital

-¡Bravo!- Llegó la hora de ir casa. Así que todos preparados y atentos a las indicaciones médicas sobre la higiene del bebé y el cuidado de mamá. Los bebés pueden salir del hospital en coche, portabebés y hasta en los brazos de mamá o papá. Aunque parezca que el parto amerita muchas maletas para estar preparado, intenta solo llevar las cosas necesarias. Así no tendrás que cargar con cosas extras al salir del hospital.

En el caso de contar con vehículo propio: el uso de la silla de auto para bebé recién nacido puede ser necesario. Incluso un portabebé y sentarse en la parte de atrás del vehículo con el bebé puede serte bastante útil (dependiendo de las leyes del país de origen). Si estas cerca de casa, puedes salir con coche y hasta con fulares. En el caso de salir con fulares, se recomienda, solo sí es que en el centro médico te indicaron como portear correctamente al bebé.

Ideas para peinarse para el parto y la salida del hospital

ideas para peinarse para lucir linda en el parto

Cuando llega la hora de salir del hospital con el bebé, luego de los días en regla de observación (que dependerán de cómo fue tu parto). Te indicarán los procedimientos de la correcta limpieza de su ombligo y hasta los pasos que debes seguir para bañarlo en casa. La lactancia materna será tomada horas después del parto. Así que en el caso de los hospitales, adquirir batas o pijamas cómodas y con aberturas delanteras para amamantar, será lo mejor.

Incluso para salir del hospital, la ropa más cómoda. Se recomiendan cosas como: vestidos, leggins y camisas de algodón. Ropa holgada, pantalones con elástica y zapatos cómodos como pantuflas. Y modo de consejo un comentario de otra mami: Realizarse peinados como trenzas o vinchas con su mismo cabello, para no preocuparse por peinarse durante la estadía en el hospital.

peinados para el parto

Como tradición las figuras públicas acostumbran a lucir radiantes en su salida del hospital por primera vez con el bebé. -¡Genial todo eso!-, pero no es la vida real. Las mujeres que acaban de dar a luz, sea por cesárea o parto natural no lucirán siempre como si acabaran de salir del salón de belleza. Y eso está bien. Por supuesto, no se les critica. Pero vender la imagen de belleza después del parto no está bien.

salida del hospital 2 1

La comodidad de la medre es lo primordial, por ello las cosas como: tacones altos, blue jean o ropa muy ceñida al cuerpo no se recomiendan. De igual forma se acostumbra, a raíz de esa misma manifestación pública, antes mencionada, el uso de portabebés para sacarlos del hospital de una mejor manera. Pero puede depender de tus circunstancias de transporte. Más adelante las especifico.

Saliendo del hospital a casa con el bebé

salida del hospital 3

La ropa del bebé quedará en segundo plano a la hora de la salida. Si te enfocas en el cómo sacarlo, hay varias formas: En brazos, con portabebé, sillas para auto, moisés y hasta con el uso de fulares. En países como Estados Unidos, te obligan a tener una silla de auto para bebé, correctamente instalada al salir con el bebé del hospital por primera vez.

portabebe para sacar al bebe del hospital

En el caso de los fulares, es la mejor forma si es que el hospital queda cerca de casa. También están los coches que vienen con portabebé o sillas de auto. Estos portabebés, son la mejor opción porque permiten que el bebé salga acostadito y tranquilo desde el hospital hasta la casa. En el caso de la silla de auto para recién nacidos deben ser instalada viendo siempre hacia atrás.

coches con portabebé

En el caso de los portabebés y los moisés, son tipos cunitas portátiles para llevar al bebé hasta la casa de la forma más cómoda. El moisés empezó a utilizarse desde hace muchos años atrás, es un tejido especial y se forra por dentro de un material acolchado de algodón para la comodidad del bebé.

moises para sacar al bebe del hospital

En el caso del portabebé, suele confundirse con la silla de auto para bebé. Pero esta segunda, tiene un método de instalación asegurado y homologado. En cambio el primero, solo sirve para trasladar al bebé. Otro dato diferencial es que: los portabebés suelen pesar menos que una silla de auto para bebé. Nunca debe remplazarse una por otra, porque tienen funciones diferentes (siempre pregunta antes de comprar).

portabebe

Mantas para sacar el bebé del hospital después del parto

mantas para sacar al bebe del hospital

Las mantas para sacar al bebé del hospital por primera vez, deben ser de algodón y estar igual de limpias que su ropa. Si tu bebé nace en verano, una mantita de muselina delgada será suficiente. Pero si tu bebé nace en invierto una buena manta acolchada será lo ideal. De igual forma las enfermeras te darán todos los tips necesarios para tu dada de alta.

manta para sacar al bebe del hospital por primera vez

Las mantas acolchadas te ayudarán a sacarlo al aire libre mientras lo llevas a casa por primera vez.

¿Cómo vestir al bebé para sacarlo del hospital por primera vez?

con que ropa puedo sacar a mi bebe del hospital por primera vez

Si por casualidad, no llevaste el cambio de ropa con que sacarías al bebé del hospital puedes mandarlo a buscar con cualquier familiar. Se recomiendan siempre prendas cómodas, que vayan acorde al clima de la temporada. La ropa de bebé de algodón es la mejor, tanto para invierno como para verano. Lo demás se complementará con las mantas. Las prendas con las que puedes sacar a tu bebé del hospital pueden ser:

  • Vestidos para niñas.
  • Enterizos
  • Bodys para bebés con sus respectivos pantalones de algodón y medias.
  • Politos de algodón, zapatos para bebé y pantalones rígidos no se recomiendan para su salida.
  • Gorritos de tela.
bebe vestido por papá
Caricatura de papá 2.0’s

Luego de todo eso, espero que tengan una feliz llegada a casa. No dudes en comentarnos que más te hizo falta en los comentarios de este artículo ¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO