viernes, abril 19, 2024
InicioDenticiónMordedores para bebés de Oli & Carol

Mordedores para bebés de Oli & Carol

Oli & carol es una empresa de juguetes ecológicos de Barcelona- España. Hoy en día y gracias a las constantes manifestaciones ecológicas, muchos jóvenes se han unido al cuidado del planeta. Tema que recientemente dio de que hablar, por una información de la NASA, donde exponían que en el 2030 el mundo solo contará con el 60% del agua que necesita. Las industrias son en parte, los grandes contaminantes de los océanos, por ello, muchas empresas ecológicas se han creado y otras se han ido transformando. El caucho natural, es el ingrediente principal en esta nota, con el cual se hacen juguetes de caucho y mordedores para bebés, haciendo tendencia los juguetes ecológicos.

La misión satelital Experimento de Gravedad y Experimento Climático (GRACE), que reveló la información antes comentada, no seria el primer llamado de atención. Desde hace muchos años, se vienen prediciendo los fuertes daños que esta sufriendo el medio ambiente. A su rescate millones de personas como Oli & Carol, dos jóvenes de muy corta edad que están apostando por los juguetes ecológicos, apoyan tanto lo social como el bajar el consumo de plástico en el mundo.

Muchos diarios de su país, han comentado su iniciativa como «juguetes seguros a prueba de bebés», para referirse a los daños que a veces los mismos niños pueden llegar a hacerse, por no tener conocimiento de lo que se llevan a la boca.

caucho natural
Oli & Carol y sus juguetes ecológicos según La Vanguardia

¿Mordedores para bebé o Juguetes ecológicos?

Los juguetes ecológicos son la mejor opción, tanto para el planeta como para tu hijo. Y sin duda alguna, no hay mejor satisfacción, que el saber: ¿de qué esta hecho realmente el juguete de tu bebé?, que normalmente termina en su boca. Oly & Carol es el mejor para el proceso de distinción, al igual que los de Meiya y Alvin, ambos de caucho natural. Los dientes de los bebés son otro tema, debido a las molestias que pueden ocasionarle a los niños en el proceso; y los mordedores para bebés son la solución más utilizada por los padres. Para calmar el dolor y el picor de las encías.

Lo más llamativo de todo, es la forma cómo obtienen el caucho natural. De manera responsable y sin de-forestación. Otra cosa que llama mucho la atención de Oly & Carol, es su proceso de ayuda al medio ambiente y social, su empresa dona parte de lo que obtienen a causas como la escolarización de niños en la escuela Baba Jodh Sachiyar en el norte de India, además de crear productos no dañinos para el medio ambiente.

juguetes ecológicos Oli y Carol
Mordedores para bebés y juguetes de caucho

Características

Los juguetes de caucho de Oli & Carol, son perfectos para el baño, como mordedores o como decoración. Así definen ellos mismos su utilidad, que además cuenta con muchos modelos y formas para los diferentes gustos y edades. Todos con la misma función, despertar la imaginación de los niños. Y su realización, es totalmente personalizada, a mano con pinturas aliementarias.

mordedores para bebés
Mordedores para bebés pintados a mano

Oli & Carol, tiene su mano de obra en marruecos y el vaciado del caucho lo hacen de la forma más higiénica posible, evitando dejar grietas que pueden convertir a los juguetes en focos de infecciones. El caucho natural, por lo general es bastante sano, porque no se le adhieren sustancias toxicas y son de fácil limpiado. ¡Eso buscaron con la marca y lo lograron!

La inclusión de la marca Oli & Carol con proyectos sociales, en lo personal, le da mucha más fuerza a su propósito. La compra de un producto, se hace más agradable, si sabes que estas contribuyendo por una buena causa, es trueque entre clientes jóvenes y nuevos padres, que apuestan por juguetes ecológicos, que ayudan a otros niños a mejorar su futuro.

mordedores para bebes
Mordedores para bebés de caucho natutal

En todo este nuevo conocimiento, existen la curiosidad de cómo se extrae este famoso «caucho natural» y en verdad muchos países han crecido desde años con su venta.

¿Cómo se obtiene el caucho natural?

El proceso de extracción común del caucho, es llamado «Sangría» y según datos de la web educativa chilena CASIOPEA consiste en:

caucho natural para mordedores para bebés
  • La espera, el árbol debe tener ocho años de edad, aproximadamente. Para poder iniciar el proceso.
  • Cuando esta listo, se abre una grieta al rededor del árbol para extraer el latex. (Medias exactas)
  • Se le agregan las «canaletas», que dirigen el latex hacia las tazas recolectoras que usualmente son de aluminio.
  • Y se procede a recoger el latex. Luego de un largo proceso. Se realizan con los mordedores de caucho de Oli & Carol.

Historia de la explotación del caucho natural en latinoamerica:

Este procedimiento es bastante delicado, se realizan muchos estudios para saber si vale la pena hacer la extracción, y según especialistas agricultores, se puede hacer sangrar tres veces por semana un mismo árbol. Esta extracción de sangría tuvo su época de «fiebre del caucho» en 1879. Con la explotación de caucho en países como Brasil, Perú y Venezuela.

caucho natural Oli y Carol
Proceso de extracción del caucho natural

El caucho natural es utilizado también para la elaboración de las llantas, solo que para su proceso se necesita del petróleo y otros químicos, que resultan tóxicos. La forma como se realiza la extracción es bastante sustentable y el latex natural es un producto biodegradable. Materia que de igual manera se usa para la realización de los famosos globos de latex, que usualmente se compran en los cumpleaños.

Mordedores para bebés de caucho natural

Los procesos de realización de los mordedores para bebés de Oli & Carol, se enfocan en hacer sus piezas con un solo molde, es decir sin monturas extras o aberturas que pueden permitir humedad y para un producto que esta destinado para la boca de los niños, eso es lo que más se quiere evitar. Los colores y diseños, pueden variar porque son realizados a mano y personalizados, pero están pensados para llamar la atención del bebé.

¿Sabes de que esta hecho todo lo que tu bebé se lleva a su boca? la salud de tu bebé es una de las prioridades en su desarrollo. Usualmente, se deja jugar a los bebés con juguetes y objetos que no están hechos con el mejor material para su consumo y sin saberlo puede estar expuesto a efectos nocivos en su piel.

mordedores de caucho
Mordedores para bebés

Imagínate, que todos los juguetes de tu bebé se transformaran en productos, que mientras son realizados no contaminan el ambiente y además, son realizados con materiales no tóxicos y bastante amigables. En un mundo donde los vídeos animados de Youtube, tienen más poder que los mismos padres. Se crean ahora, productos como estos, para que los niños puedan desconectarse y ser niños de verdad en la bañera, en la piscina (donde no se admiten dispositivos electrónicos) o en su sala de juegos.

¿Interesante verdad? Desde hace mucho no se ven juguetes ecológicos que permiten a los niños ejercitar su imaginación.

Los primero meses del bebé

Los primeros meses del bebé, son de reconocimiento. Los juguetes pueden convertirse en sus amigos, sin que te des cuenta, se llevará todo a la boca. Si prestas un poco de atención a los colores y a los sonidos, que él comienza a imitar, veras que es una mezcla de tus palabras con los sonidos de las cosas que lo rodean.

Las texturas son nuevas para él y empieza a tocar más a mami, mientras lo amamantan, por ejemplo. Estos juguetes de caucho, son delicados para su tacto. Los colores de los mordedores para bebés de Oli & Carol, son una ventaja en esta parte, tanto los colores como sus divertidas formas, harán que tu bebé estimule su imaginación. Puedes aprovechar esta etapa de crecimiento para animarlo a usar cosas más sanas y enseñarle a la vez, la importancia de pensamiento ecológico.

Las formas de las verduras y animales, logran que el niño empiece a llamarle la atención y ¿Cómo lo reconocen? con la boca. Al final la decisión de los juguetes que tu bebé tiene a su al rededor es tuya, al igual que la concientización que puedas crear en él. Los niños hacen, por lo general lo mismo que los padres realizan. Por eso tantas familias se han hecho más conscientes al bajar el nivel de contaminación en casa y los daños al medio ambiente.

Deja que los primeros meses del bebé estén llenos de juguetes que alimenten su imaginación y que de igual forma les aporte a su crecimiento, una forma más sana de jugar.

Modelos disponibles en Baby Plaza Perú

mordedores ecológicos Oli y Carol

juguetes ecológicos para bebés
juguetes ecológicos Oli y Carol

juguetes ecologicos

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

8 COMENTARIOS

  1. […] Oli &Carol: Juguetes ecológicos para bebés Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorProtege a tu bebé con los cascos para bicicleta Little Nutty de NutcaseArtículo siguienteAlmacenamiento de leche materna con Philips Avent María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8 = new tdBlock(); block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.id = "td_uid_7_5d95f2bdf16c8"; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5d95f2bdf16c8_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":12504,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5d95f2bdf16c8_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5d95f2bdf16c8_rand_style"}'; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.post_count = "3"; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.found_posts = "165"; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.header_color = ""; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8.max_num_pages = "55"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5d95f2bdf16c8); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO