viernes, abril 19, 2024
InicioDormitorios & SeguridadNo corras riesgos, usa un protector de cuna

No corras riesgos, usa un protector de cuna

¿Qué es un protector de cuna? El protector de cuna son esas colcha que se suelen colocar alrededor del colchón del bebé dentro de la cuna y no permitir que el pequeño choque con las barandas de la misma al momento que se mueve mientras duerme. Los mismos son usados desde hace algún tiempo cunas para bebés. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza se han dado cambios significativos en ellos. Cambios, que están enfocados en brindar mayor tranquilidad a los padres durante la hora del que el bebé tome su siesta.

protector2

También conocidos como: chichoneras. Evitan que el niño pueda golpearse con fuerza contra las barandas de la cuna o quedarse atrapado. Además, la misma sirve también como un elemento decorativo y puede trasmitirle al bebé más tranquilidad. Ya que se visualiza la cuna más acogedora.

A pesar de ser considerado una medida de seguridad hay quienes discuten y piensan que el protector de cuna para bebé, no debería ser usado. Ya que expresan que pudiera ser responsable de algún caso de asfixia mientras el bebé duerme. Además ha sido prohibido en algunos estados de Estados Unidos.

Tal afirmación surge a raíz de distintos estudios que consideran el protector como un objeto peligroso para los bebés. Sin embargo dicho resultados fatales que involucran al protector de cuna, se han dado más que por el protector, es por la mala manera en que se colocó en las cunas de los bebes.

¿De qué son los protectores de cuna?

protector de cuna,
Deben ser un poco más rígidos y quedar lo más justo a la cuna del bebé

Los protectores de cuna suelen ser de algodón. No obstante existen algunas ellas de otros materiales como lino. Sin embargo los especialistas recomiendan adquirir de 100 % algodón. Para evitar posibles alergias y sofocación en los bebés.

Suelen tener un relleno de guata (lamina de algodón) suave que hacen imperceptibles el golpe que el bebé pudiera darse contra la baranda de la cuna mientras duerme.

Por lo general son lavables, pero existen algunas que no lo son. Hay algunas que están llenas de muchos elementos decorativos como: Botones y encajes. Los cuales los médicos en ningún momento aconsejan para su hijo. Ya que el desprendimiento de algunos de estos elementos pudiera ser alcanzado por los pequeños y llegar hasta su boca y provocar asfixias.

También existen los protectores para las barandas de las cunas. Los cuales son unas cintas gruesas acolchadas que se ajustan a la baranda superior de la cuna de tú bebé. Que son ideales por si el bebé se para en ella y tropieza así no golpearse con la misma.

Protectores de cuna decorados

Los protectores de cuna en muchas ocasiones como son un elemento decorativo en las cunas de los bebés. Los padres suelen dejarlo hasta que el niño ya no usa más la cuna. Sin embargo los especialista difieren con esta idea. Recomiendan que los mismos sean usados en la cuna desde 0 meses hasta 8 o 9 meses. Ya que ese es la edad en la cual el bebé se empieza a parar de la cuna y dar mayores movimientos.

El no retirar los protectores para cuna a esa edad. Estaremos impidiendo el optimo desarrollo motor del pequeño. Ya que el mismo requiere agarrarse de los barrotes y observar el mundo a su alrededor. El agarre le brindara fuerza en sus músculos. La observación le permitirá tener la percepción y aprendizaje completo de los elementos que lo rodean.

¿Cómo debe ser un protector de cuna?

cunas para bebes,
El protector de cuna es considerado por algunos como «peligroso»

Como bien se menciono antes. El protector de cuna es considerado por algunos como un objeto peligroso. No obstante tales afirmaciones se dan por muertes presentadas por asfixia en bebés mientras dormía con uno de estos. Sin embargo, se deben más por la utilización de un protector de cuna para bebé de mala calidad o bien que no fue colocado correctamente en la cuna de tú bebé. A continuación te mostramos una serie de requisitos que debe tener un protector para no pasar los limites de lo peligroso.

  1. El protector de cunas para bebes, debe de estar bien sujeto a la misma. No puede quedar holgado o dejar aberturas en las cuales el niño pudiese meter una extremidad.
  2. El sistema de sujeción debe ser seguro: evita botones y corchetes que puedan soltarse y lazos los cuales el niño pudiese soltar y posterior a ello enredarse con los mismos.
  3. El acolchado no debe muy blando. Es preferible que su relleno sea firme y de buena calidad. Con un grosor no excesivo, con unos 3-4 cm puede ser suficiente.
  4. Decídete por un protector desenfundable, que puedas lavar con comodidad.
  5. Es mejor usar uno de 100% algodón pima.
  6. Evita las decoraciones con elementos externos o piezas que se puedan soltar.
  7. En cuanto al tamaño, la parte del cabezal debe ser igual al ancho de la cuna. El largo suele coincidir con tres veces el ancho. Con 50-60 cm en los laterales máxima. Algunos fabricantes tienden a elaborar modelos standard para diferentes tamaños de cuna.
cunas para bebes
Infografia

Los mejores protectores de cunas para bebés

Las cunas para bebes no serán iguale con este elegante y sofisticado protector de cuna para bebé de la marca BlauHouse. El cual es de tela de algodón estampado. que además cumple los requisitos mínimos que debe tener un protector para resultar acogedor y seguro para tu bebé. Además son anti-alergias. BlauHouse es una marca reconocida en la elaboración de funda y edredones.

Características

  • Para cuna tamaño estándar.
  • 100% algodón de pima.
  • 4 protectores de cuna.
protector de cuna, cunas para bebes

Maternelle también nos trae su elegante protector de cuna. Que además de proteger de los golpes protege de los cambios de temperatura a tú bebé. Por su material poroso. Es 100% algodón y resulta muy suave y cómodo para el más pequeño.

protector de cuna para bebé

Monchitos Accesorios muestra su protector de baranda para cuna. El cual también le brindara seguridad a tú bebé al momento de iniciar a levantarse de la cuna. El mismo es de felpa strech y amortigua los posibles golpes del bebe con aparte superior de la baranda ante una eventual caída.

protector de cuna para bebé
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO