viernes, marzo 29, 2024
InicioDormitorios & SeguridadCunas y corrales Infanti para cada etapa del bebé

Cunas y corrales Infanti para cada etapa del bebé

¿Qué corrales o cunas para bebés son mejores? ¿Debería comprar primero un moisés? ¿Invierto en una cuna pequeña o una grande? Estas son las principales preguntas que se hacen muchas madres cuando planifican los gastos prenatales, especialmente las primerizas. Así que, indagando en el tema y entrevistando a algunas amigas que ya pasaron por este proceso, descubrí una marca muy popular en Perú llamada Infanti.

La mayoría de los productos Infanti son muy queridos en Lima, por su calidad y resistencia. Sin embargo, antes de mostrarte todo lo que averigüé sobre las cunas y corrales para bebés de esta marca, elaboré una completísima guía de compra que te ayudará a elegir sabiamente, por si tienes otras opciones en mente.

También te recomiendo leer mi anterior artículo, sobre las ventajas y desventajas de comprar un moisés para bebé.

Guía de compra: ¿Qué deben tener las mejores cunas para bebés?

cunas para bebés - corral para bebé - Infanti

Seguridad

Comenzaré por aquí, porque me parece lo más importante. En 2010, la Unión Europea reveló que anualmente se producían unos 6 mil accidentes con niños, por el uso de productos (para el sueño) con riesgos de seguridad. A raíz de ello, crearon una legislación que enumera las características que deben tener las cunas para bebés, sacos de dormir, edredones y colchones para considerarse seguros.

En el caso de las cunas y moisés para bebé, la Ley establece que deben ser diseñadas con forma redondeada y sin bordes afilados. Si tienen ruedas, al menos dos deben contar con frenos, para evitar desplazamientos no deseados por el movimiento del bebé o la nivelación del suelo.

Finalmente, la norma establece que la pintura o barniz de las cunas para bebés tiene que ser libre de tóxicos. Y que el somier debe adaptarse al tamaño del niño, para acompañarlo en su crecimiento.

Espacio entre barras

Cunas para bebés - corral para bebé

En relación a la distancia entre las barras de las cunas para bebés, la Unión Europea indica que entre 45 y 65 mm es la medida perfecta para evitar atascaduras accidentales de piernas o cabeza.

Altura del corral para bebé

El último punto que impone la norma, tiene que ver con la altura de la cuna o corral para bebé. Entre la posición más baja del somier y los bordes superiores de la cuna, deben existir 60 centímetros de diferencia.

Mientras que desde la posición más alta del somier a la cima de los barrotes, no debe haber menos de 30 centímetros. De este modo se evita que el pequeño pueda salir o caerse accidentalmente.

La mejor cuna para bebé debe tener: bordes redondeados, frenos en al menos dos de sus rueditas y pintura no tóxica. La medida entre sus barrotes no debe superar los 6,5 centímetros (65mm) y la altura interna debe ser de 60 a 30 centímetros.

Tipos de cunas para bebés

Si las cunas para bebés que están entre tus alternativas cumplen con las características de seguridad que acabo de mencionar, entonces vas por buen camino. Ahora solo debes elegir aquella que se adapte a tus necesidades más urgentes. Para este fin, existen cuatro tipos de opciones:

Cuna para bebés clásica de madera

cuna Infanti

Las cunas para bebés clásicas de madera, son las favoritas de las madres desde siempre. Son sencillas, seguras y muy duraderas. Generalmente acompañan al bebé hasta su tercer o cuarto año de edad.

Si tengo que destacar una desventaja, sería su tamaño. Ocupan mucho espacio y no son muy recomendables para parejas que vivan en lugares reducidos. Además, elegir una cuna de menor tamaño no es una solución práctica, pues el bebé crece y tendrías que invertir en una cama cuna antes de tiempo.

Cunas para bebés evolutivas

cuna evolutiva

Las cunas evolutivas, son aquellas diseñadas para adaptarse al crecimiento del bebé. A medida que pasan los años, el corral para bebé permite ajustar los tamaños, quitar los barrotes y reorganizar los módulos para convertirse en la primera cama del niño.

Por lo general también ocupan bastante espacio, pero definitivamente son una excelente alternativa si piensas en el futuro. En todo caso, su principal desventaja sería el costo.

Cunas para bebés con mueble

corral para bebé con muebles

Son menos costosas que las cunas evolutivas, pero igual de útiles. Tienen un pequeño armario para guardar las cosas del recién nacido, lo que genera un ahorro de espacio y dinero si pretendías comprar un ropero.

Cunas para bebés de viaje

cunas para bebés de viaje

Finalmente tienes las cunas de viaje, que son súper prácticas si necesitas movilizarte seguido, porque puedes plegarlas y guardarlas para llevarlas en el cajero del vehículo.

De todas las opciones, éstas son las más económicas que puedes conseguir. De hecho, si lees este artículo porque quieres comprar un buen regalo de Baby Shower (sin afectar demasiado a tu bolsillo): entonces esta la alternativa para ti.

Cunas y corrales Infanti: ¿Por qué es mejor que las demás?

En este punto ya sabes cuáles son las características de una buena cuna y qué opciones hay en el mercado, de acuerdo a su material, tamaño y precio. Ahora voy a profundizar en la marca Infanti, que como mencioné al principio, es muy popular entre las madres peruanas.

De entrada, las cunas para bebés de esta empresa cumplen con todas las normas de seguridad estipuladas por la Unión Europea. Y según dicen las madres que consulté, son muy cómodas y de excelente calidad. Los modelos que tienen en oferta son de viaje, por lo que su material es acolchado y fácil de desarmar.

La cuna corral para bebé Infanti, por lo general, tiene cambiador, toldo, bolsillos y un empaque para fácil guardado y traslado. Estas características me parecieron muy interesantes, porque no todas las marcas te ofrecen tanta variedad en sus productos. Pero vamos a ver sus mejores piezas, en detalle.

Cuna moisés para bebé: Infanti Colecho

moisés para bebé

El moisés para bebé Infanti Colecho mide 93 cm (largo) x 69 (ancho) cm x 81 cm (alto) abierto, y 93 x 69 x 15 cm plegado. Su base es de aluminio tapizado con poliéster, y cuenta con un diseño elegante y unisex.

Valga mencionar que este moisés para bebé puede ajustarse hasta en 5 posiciones, para garantizar la comodidad del recién nacido. Y su armado es fascinantemente sencillo.

Además, el estilo Colecho permite que puedas ubicar el catre justo al lado de la cama  y bajar el ala lateral para vigilar los movimientos del bebé. Es ideal para los primeros 6 meses por su versatilidad y forma.

Infanti cuna portátil Dreamy

Infanti

Las cunas portátiles Infanti Dreamy, parecen un cochecito grande a primera vista. Sin embargo, lo mejor que descubrí de este modelo, es que además de tener un diseño  sencillo y resistente, trae un mosquetero y un bolso de transporte.

Sin duda es una excelente opción si quieres una cuna moisés para bebé bonita y compacta. Pero si tu objetivo es invertir en un producto que dure por muchos años, te recomiendo las siguientes opciones de cuna corral para bebé.

Infanti cuna corral Luna Zigzag

Cunas para bebés Infanti

Yo lo califico como un tres en uno: cuna, cambiador y corral para bebé. Tuve la oportunidad de revisar una y me pareció bastante cómoda y versátil. Pues además de ser plegable, pesa muy poco por su base liviana de aluminio.

Otra cosa que me gustó mucho, es que tiene cremalleras en lugar de ganchos (lo que la hace fácil de armar) y bolsillos internos para guardar cositas, que bastante falta nos hace para no sobrecargar la pañalera.

Como la mayoría de sus productos, la cuna corral luna Zigzag tiene sus rueditas para que puedas moverla sin problemas de un lado a otro. Y también su bolsa transparente para viajes.

¡Ah! Casi lo olvidaba. Este corral para bebé trae sonidos relajantes, lucesitas y vibrador para la comodidad del recién nacido. Y mide 110 cm (largo) x 78 cm (ancho)  x 76 cm (alto).

Infanti cuna corral Ilusions

Cuna Infanti
Cunas para bebés

Finalmente, Infanti nos ofrece una cuna corral para bebé, más grande y completa que sus versiones anteriores. “Ilusions”, al igual que Luna Zigzag, tiene un cambiador incorporado para viajes y es de fácil montaje. Pero lo que convierte a este modelo en el mejor de todos, es que tiene más compartimientos para que los padres puedan organizarse.

Asimismo, cuenta con una malla reforzada para garantizar buena ventilación en sus cuatro lados y una base elevada resistente, para adaptarse perfectamente al crecimiento del bebé.

De modo que si habías escuchado de esta marca, pero no sabías que tan buena era: te dejo esta referencia. Anímate a probar y cuéntame cómo te fue. Soy toda ojos ante sus consejos y observaciones.

¡Mucha suerte!


También te puede interesar:

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. […] Cunas y corrales Infanti para cada etapa del bebé Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorPasta dental para bebés: ¡Weleda es una opción! Milena Ferreira var block_td_uid_5_5d5beeee505aa = new tdBlock(); block_td_uid_5_5d5beeee505aa.id = "td_uid_5_5d5beeee505aa"; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_5_5d5beeee505aa_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":9887,"live_filter_cur_post_author":"8","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_5_5d5beeee505aa_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_5_5d5beeee505aa_rand_style"}'; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.td_column_number = "3"; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.post_count = "3"; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.found_posts = "104"; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.header_color = ""; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_5_5d5beeee505aa.max_num_pages = "35"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_5_5d5beeee505aa); […]

  2. […] Cunas y corrales Infanti para cada etapa del bebé Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorMelodías para abrazar los sueños,canciones para dormir bebésArtículo siguienteCómo calentar la leche materna Kaira El YanhariPeriodista, Redactora SEO y Community Manager. Amante de la lectura y el chocolate caliente. var block_td_uid_8_5de9706f580ff = new tdBlock(); block_td_uid_8_5de9706f580ff.id = "td_uid_8_5de9706f580ff"; block_td_uid_8_5de9706f580ff.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_8_5de9706f580ff_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":9273,"live_filter_cur_post_author":"11","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_8_5de9706f580ff_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_8_5de9706f580ff_rand_style"}'; block_td_uid_8_5de9706f580ff.td_column_number = "3"; block_td_uid_8_5de9706f580ff.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_8_5de9706f580ff.post_count = "3"; block_td_uid_8_5de9706f580ff.found_posts = "210"; block_td_uid_8_5de9706f580ff.header_color = ""; block_td_uid_8_5de9706f580ff.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_8_5de9706f580ff.max_num_pages = "70"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_8_5de9706f580ff); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO