jueves, marzo 28, 2024
InicioBaño y AseoLimpieza de los biberones de nuestros bebés

Limpieza de los biberones de nuestros bebés

Cuando nuestro bebé llega a la edad en donde tenemos que empezar a darle alguna bebida o leche materna en el biberón nos preguntamos ¿cómo podemos limpiarlos luego de que nuestros pequeños los usen para poder evitar los gérmenes o microbios?

Una de las tantas lecciones que aprenderemos cuando empezamos a ser papás es la de limpiar y esterilizar los biberones para proteger a nuestro bebé de posibles enfermedades.

Especialmente debemos realizarlo a partir de los 4 meses del bebé, en este post te daremos algunos consejos, así como te mostraremos productos que te servirán al momento de limpiar los biberones de tu engreído.

1. Limpiar el biberón: para este primer paso se deben desmontar todas las piezas y lavarlas insistiendo más en las zonas difíciles como la rosca, el interior de la tetina o el fondo del biberón.

Esta parte, el fondo del biberón es quizás la más complicada de limpiar y es preferible no usar la esponja de la cocina, ya que puede ocultar restos de comida. En su lugar, se pueden usar cepillos especiales para biberones que son muy prácticas y fáciles de usar.

Es importante mantener los biberones de tu bebé limpios y en buen estado. Con el Cepillo para Limpiar Tetinas podrás remover con facilidad los residuos de la leche sin dañar las paredes del biberón, ya que este producto tiene recubrimiento de poliuretano.

Muy resistente y suave proporciona una limpieza natural y efectiva para los biberones y chupones. Cuenta con un cepillo especial integrado y el sistema exclusivo de la marca NUK.

Las cerdas suaves del Cepillo de Nylon Giratorio son ideales para brindar una limpieza profunda y delicada de los biberones de tu bebé. Su diseño de mango giratorio facilita su uso, adicionalmente el mango está fabricado en polipropileno y posee un cable de acero inoxidable, que le da mayor garantía a la hora de su funcionamiento.

A su vez es recomendable usar un jabón adecuado para la limpieza de los biberones, en su defecto, se puede usar el lavavajilla de casa, pero enjuagando muy bien para que no queden restos de jabón.

Un dato muy importante es lavar inmediatamente el biberón luego de su uso ya que no daremos tiempo a que queden los restos de la leche.

2. Esterilizar los biberones: Para llevar a cabo la esterilización, el método más conocido es la ebullición. Sólo se necesita hervir agua en una olla y luego depositarlo con cuidado en el biberón y dejarlo reposar por 5 minutos. Es preferible evitar que se enfríe el agua dentro porque acabaría estropeándose. Al ser un proceso lento, se recomienda usar 3 biberones.

Otro método es usar el vapor, en este sistema se puede utilizar recipientes que se colocan directamente en el microondas con poca agua o electrodomésticos que esterilicen los biberones que cumplen la misma función de forma rápida y sencilla.

El Esterilizador a vapor para Microondas de Philips Avent cuenta con un diseño ligero y compacto que lo convierte en el sistema perfecto para usarlo dentro y fuera de casa. El contenido se conserva esterilizado hasta 24 horas si no se abre la tapa.

Las pastillas con efecto esterilizador en frío, es el último método efectivo para lograr la esterilización donde se sumerge el biberón en agua y se deposita la pastilla hasta disolverse. Es apropiado cuando te encuentres de viaje.

3. Escurrir:  Por último pasaremos al proceso de escurrir el biberón hasta que esté completamente seco y se tenga que guardar.

El soporte y secador de biberones de Dr. Brown’s, gran espacio para almacenar utensilios, mantenerlos ordenados, limpios y secos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO