martes, abril 16, 2024
InicioBaño y AseoLas escaldaduras en bebés: Molestia con el pañal

Las escaldaduras en bebés: Molestia con el pañal

Las escaldaduras en bebés es una molesta dermatitis en la piel, provocada generalmente por los pañales. En los que es principalmente donde se ubica está pañalitis. En el siguiente reporte te mostraremos las medidas y crema para escaldaduras que mayormente se usan cuando se presenta esta irritación en la piel.

Puedes leer ¿Qué son las pezoneras y para qué sirven?

escalduras de bebés

Está dermatitis surge a consecuencia del uso del pañal principalmente el desechable. Ya que se brinda a las bacterias las condiciones de humedad, maceración y fricción por el contacto con la orina y heces. Donde las mismas se propician.

También hay otros elementos que pueden provocar las escaldaduras en bebés como : Talco, colonia, detergentes y algunos jabones para baño. Que el bebé sea alérgico alguno de sus componentes.

Tipos de escaldaduras en bebés

La escaldadura en bebés o dermatitis se puede dar de forma leve y severa. La molestias es frecuente en un treinta y cinco por ciento de los bebés. Puede deberse entre otras cosas por la humedad que se crea al orinarse y pasar mucho tiempo con el pañal.

escaldadura de bebé y dermatitis de pañal
La escaldadura de bebé leve se presenta como un enrojecimiento anormal de la piel

La dermatitis severa es un tipo de pañilitis que se presenta cuando hay aparte de presencia de humedad hongos como la candida albicans. Los cuales en conjunto con las enzimas fecales. Forma una forma de bacteria conocida como los estreptococo beta hemolítico y estafilococo. Las cuales invaden la piel pasando de una escaldadura simple a una severa.

Está escaldadura de bebés crea lesiones considerables en la piel. Provocando en los bebes un dolor intenso que provoca llanto descontrolado. La crema para escaldaduras convencionales resulta ineficaz, cuando ya se hayan este tipo de lecciones. Requiere un tratamiento medico más fuerte.

Otras posibles causas de la escaldadura en bebes

Existen otras causas que pueden provocar dermatitis del pañal en la piel de los bebés que habría que descartar. Antes de iniciar un tratamiento con crema para escaldaduras para los infantes.

  • Dermatitis irritativa o escaldadura de bebé por contacto: Provocada por la piel tapada con el pañal.
  • Pañalitis alérgica por contacto: Provocada por talcos, pañitos húmedos, pañales con elementos absorbentes y de controladores de olor que pueden provocar alergias.
  • Candidiasis: Esta escaldadura de bebés aparece especialmente cuando la irritación comprometa los pliegues ubicados en los genitales y se presentan  lesiones  sobre el área afectada.
  • Dermatitis seborreica: Puede afectar además otras partes en el cuerpo como: Cuero cabelludo.  Observándose enrojecimiento y un aspecto escamoso.
  • Deficiencia de Zinc: No es muy común. Se mejora sólo al incluir un suplemento de zinc  en la dieta del bebé. Afectando además del área donde se coloca el pañal los laterales de la boca.
  • Histiocitosis X:  Es una enfermedad severa de difícil diagnostico provocada por proliferación de células Langerhans.  Presentando otros síntomas como: Crecimiento del hígado, bazo, ganglios y desnutrición.  
  • Acarosis: Conocida como sarna y es provocada por ácaros.
  • Psoriasis: Que es la enfermedad en la piel de origen autoinmune.

Medidas y crema para escaldaduras de bebés que puedes usar

Si se observa una piel enrojecida y caliente al contacto con la mano. Ya se esta presentando una escaldaduras de bebés. Lo importante es tomar las medidas básicas para impedir que la pañalitis avance.

  • Mantener al bebé lo más seco y limpio posible.
  • Limitar el uso de toallas húmedas cuando se observa enrojecimiento en la piel.
  • Revisar al bebé cada dos horas o cuando llora.
  • Los pañales de tela evitarlos cubrir con prendas plásticas
  • Cambiar la marca de pañal desechable y tratar de usar una ecológica.
  • Dejar al bebé el mayor tiempo posible sin el pañal y procurar que las lesiones de pañalitis sanen.
  • Se puede aplicar un poco de leche materna en la lesión . Ya que presenta anticuerpos que curan la escaldadura de bebé.
  • Tratar la zona con cuidado y no frotar con tanta fuerza la piel irritada por dermatitis del pañal.
  • Tratar de no aplicar ni talcos ni crema humectaste en la zona afectada . Si se usan que sean orgánicos.
escaldadura de bebé/dermatitis del pañal
La forma mas efectiva de prevención es manteniendo al bebé seco y limpio

Las cremas más efectivas que puede usarse para tratar una escaldadura  Se puede usar la crema orgánica de de Jacklon Baby . Que le brinda al bebé alivio desde su primera aplicación. Contiene óxido de zinc, aceite orgánico de almendras ,extracto de caléndula y manteca de karité.

escaldadura de bebé/dermatitis del pañal crema para escaldaduras
Nappy cream

También ser recomienda la Escaltopic Pediatrics de 100 ml. La cual es una fórmula avanzada que acondiciona y protege la piel del bebé. Específicamente en la zona de los pliegues y roce del pañal.

crema para escaldaduras

Weleda de 75 ml . Esta crema es ideal para calmar la irritación producida por la pañalitis. Protegiendo de la humedad sin impedir la respiración de la piel. Sus componentes de extractos de manzanilla y caléndula y aceite de almendra y sésamo. Regenera la zona afectada por la escaldadura de bebé.

207028 crema panal calendula weleda

RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

  1. […] El síndrome de muerte súbita en bebés no es necesariamente toda causa de la muerte del infante. En estados Unidos el termino engloba todas las muertes repentinas e inesperadas que se presenten mientras el bebé duerme como ¨muerte súbita e inesperada del bebé¨ tanto aquellas con una causa conocida como: Asfixia o estrangulamiento con elementos de su cuna o cama. O las causadas por el síndrome de muerte súbita. Así como la muerte del bebé durante la noche debido a una enfermedad o algún daño del que fue víctima. También puedes leer Las escaldaduras en bebés: Molestia con el pañal […]

  2. […] Las escaldaduras en bebés: Molestia con el pañal Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anterior¿Cómo quitarle el hipo al bebé?Artículo siguienteDepresión en el embarazo: síntomas y cómo tratarlo María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_7_5d77ace1abcda = new tdBlock(); block_td_uid_7_5d77ace1abcda.id = "td_uid_7_5d77ace1abcda"; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5d77ace1abcda_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":10448,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5d77ace1abcda_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5d77ace1abcda_rand_style"}'; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.post_count = "3"; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.found_posts = "157"; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.header_color = ""; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5d77ace1abcda.max_num_pages = "53"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5d77ace1abcda); […]

  3. […] Las escaldaduras en bebés: Molestia con el pañal Share Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anteriorTipos de pisos, alfombras y mantas para bebés para crear espacios de juego María José Moreno TorrealbaPeriodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales. Blogger: Majoviandante var block_td_uid_7_5d974289106ee = new tdBlock(); block_td_uid_7_5d974289106ee.id = "td_uid_7_5d974289106ee"; block_td_uid_7_5d974289106ee.atts = '{"limit":3,"ajax_pagination":"next_prev","live_filter":"cur_post_same_categories","td_ajax_filter_type":"td_custom_related","class":"td_uid_7_5d974289106ee_rand","td_column_number":3,"live_filter_cur_post_id":13886,"live_filter_cur_post_author":"12","block_template_id":"","header_color":"","ajax_pagination_infinite_stop":"","offset":"","td_ajax_preloading":"","td_filter_default_txt":"","td_ajax_filter_ids":"","el_class":"","color_preset":"","border_top":"","css":"","tdc_css":"","tdc_css_class":"td_uid_7_5d974289106ee_rand","tdc_css_class_style":"td_uid_7_5d974289106ee_rand_style"}'; block_td_uid_7_5d974289106ee.td_column_number = "3"; block_td_uid_7_5d974289106ee.block_type = "td_block_related_posts"; block_td_uid_7_5d974289106ee.post_count = "3"; block_td_uid_7_5d974289106ee.found_posts = "173"; block_td_uid_7_5d974289106ee.header_color = ""; block_td_uid_7_5d974289106ee.ajax_pagination_infinite_stop = ""; block_td_uid_7_5d974289106ee.max_num_pages = "58"; tdBlocksArray.push(block_td_uid_7_5d974289106ee); […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO