jueves, abril 18, 2024
InicioBañera para bebeLa mejor bañera de bebé para madres primerizas

La mejor bañera de bebé para madres primerizas

¡Que los nervios no se te noten! No tiene que ser una pesadilla bañar a tu bebé. Solo debes elegir la tina adecuada.

La compra de la bañera para bebé o tina de baño, es una de las primeras cosas en la lista de compras. En el caso de los padres primerizos, siempre existe un temor relacionado con el primer baño del bebé. Pero la elección de la tina para bebé correcta, puede ayudar a hacerlos sentir más seguro con la actividad. ¿Deseas una bañera jacuzzi o bañeras para recién nacidos comunes? Estos modelos son los que más se recomiendan para los primeros baños del bebé.

Antes de irnos a las tinas, el tema de la elección de la toalla para bebés: Según la recomendación de otros padres veteranos en el tema, la más práctica seria la que tiene capucha. Este tipo de toalla te permitirá tomarlo en brazos y proteger su mollerita de las corrientes de aire, de una forma más rápida.

bañeras para recién nacidos

Blauhouse les presenta la toalla con capucha de elefante rosa para recién nacido a 24 meses, perfecto para secar y abrigar al bebé después de su baño diario.

Las toallas de Luv Bug son especiales. Esto porque además de secar el cuerpo de tu bebé, lo protege de los rayos ultraviola UV. Ideal para un día en la playa o una tarde de piscina.

bañera jacuzzi o bañeras para recién nacidos

Bañera para bebé

banera 2
El primer baño del bebé

Ahora, cuando hablamos de bañeras y padres primerizos, se entiende el temor que hay detrás de la acción de darle el primer baño. Debido a que los bebés son como gelatina en el agua los primeros días, deben prender los sentidos en esta actividad. Y sobre todo, nunca dejarle solo. Aunque el primer baño se lo suele realizar en el hospital, volver a bañarlo en casa puede ser todo un reto y ya sea que se trate del primer baño o no, debes tener en cuenta:

  1. Tener todo lo necesario cerca
  2. Bañarlo con compañía de alguien más en la habitación
  3. Contar con una zona únicamente para su baño
  4. Asegurarte de que la temperatura del agua sea la adecuada
  5. Ayudarte con toallas y manos para sostener mejor al bebé

Para nadie es un secreto que los bebés recién nacidos son más corredizos. Todo se debe a que su cuerpo al nacer es más flexible y no nacen con el control del mismo. Motivo que empujan, a los padres a sostenerlos muy bien desde su espalda completa hasta que tienen por lo menos seis meses, donde son capaces de controlar los músculos del cuello.

Bañeras para recién nacidos de Summer Infant

Bañeras tipo tina

bañera jacuzzi o bañeras para recién nacidos
Bañera jacuzzi

De Summer Infant, la bañera Jacuzzi de Lujo Lil’ Luxuries. Una bañera con todos los lujos, porque cuenta con su propia regadera, con agua caliente, hidromasaje, burbujas, es reclinable y resistente. ¿Por qué es ideal para los recién nacidos? porque permite que los niños sean colocados de forma reclinada. De esta forma, los padres podrán tener una visión más amplia del cuerpo del bebé y más control del mismo.

Si de por si, los niños por impulso se estiran e impulsan, cuando están en contacto de variaciones de temperatura estas actividades pueden intensificarse, de manera que un espacio para su limpieza con diferentes formas de reclinaje es lo mejor.

bañera jacuzzi
Bañera jacuzzi

En el caso de la misma marca, la bañera de cascada térmica para bebés recién nacidos es la segunda opción. Gracias a su soporte de malla de tela suave, tu bebé podrá tomar su primer baño de una forma más segura. Además cuenta con una espaciosa bandeja donde podrás tener acceso a el jabón y demás instrumentos de limpieza de tu bebé.

Gracias a su material, mantiene el agua tibia mucho mejor que las bañeras comunes. Y la posición de la bañera permite que tengas acceso a su cuerpo sin la necesidad de levantarlo por largo rato durante el baño.

Bañeras dinámicas

tina de baño para bebé
Tina de baño para bebé

También de Summer Infant, la tina clean rinse grow with me Baby Bather. Una bañera para bebé más dinámica, con la cual podrás bañar a tu bebé recién nacido de una forma más practica y segura. Gracias a su reclinación (ajustable), permite que tu bebé tenga un enjuague más limpio.

Y aunque es de plástico su material es muy suave y de secado rápido para evitar el crecimiento de moho. Luego se convierte en una silla con otros fines, pero durante el baño será un lugar muy cómodo para el primer baño de tu bebé. Tiene además una bandeja para que puedas tener a la mano todo lo necesario para la higiene del bebé.

tina de baño para bebé
Tina de baño para bebé

Muy parecido al anterior, el bañador Deluxe Triangle Stripes de Summer Infant. No es como una tina de baño para bebé común, este bañador es como una silla, suave y de tela. Que te permitirá asear a tu recién nacido sin problemas y sin la necesidad de tomarlo en brazos por momentos prolongados.

A diferencia del anterior, cuenta con un apoya cabeza suave y su tela es removible para lavar y secar sin problemas. Es totalmente plegable para guardar o trasladar en un lugar conveniente. Y funciona como silla en otras circunstancias hasta los 15 Kg.

Tina de baño para bebé

bañera jacuzzi
Bañera jacuzzi

Las bañeras para recién nacidos más seguras, permitirán que los niños estén recostados. En el caso de la bañera para bebé de Shnuggle, se cuenta además con anti-resbalante y a pesar de ser espaciosa, cuenta con una base pequeña que accede a muchos lugares sin problemas.

bañera jacuzzi
Bañeras para recién nacidos

La bañera jacuzzi de shnuggle, tiene una forma anatómica segura para el bebé recién nacido y su estructura es ligera para poder llevarlo a cualquier lugar sin problemas. Normalmente, una tina para bebé es bastante grande y ubicarla en viviendas pequeñas suele ser un trabajo bastante estresante. Cosa que puedes ahorrarte con esta bañera para bebé.

Skip Hop – Bañera 3 Etapas Moby

tina de baño para bebé
Bañeras para recién nacidos

La bañera que a todos les gustan, las que permiten más de un uso y que crece con tu bebé. La bañera para bebé 3 etapas Moby de Skip Hop, te permite usarla desde el primer día del bebé con un asiento de malla smart sling. De esta manera, puedes colocar al bebé en un soporte tipo cuna en los cero meses y diferentes posiciones ergonómicas a medida que va creciendo.

Cuando los bebés ya están grandes, es importante y de bastante provecho, agregar juegos a la hora del baño. Esta sección puede ser la más divertida del bebé y una buena forma de agregar enseñanza en procesos de relajación del bebé.

La hora del baño

Los bebés recién nacidos deben bañarse con jabones sin perfumes y aunque la limpieza debe ser diaria, en ocasiones se puede alternar con limpiezas con motas de algodón. La hora del baño a menudo se convierte en parte de una rutina de descanso para el bebé. Y para ello puedes agregar manzanilla también.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO