viernes, abril 19, 2024
InicioSalud de tu bebéLa edad de los primeros dientes del bebé

La edad de los primeros dientes del bebé

Los primeros dientes del bebé no tienen en realidad un momento exacto en el cual salir. al igual que el gatear y caminar esta esta etapa del desarrollo del bebé como es la salida de su dientes se presentara a medida que se vaya completando su crecimiento de manera individual. Sin duda, que efectivamente hay un margen de estadística que confirman más a o menos a que edad le salen los dientes a los bebes que es similar en la mayoría. Sin embargo hay niños que rompen ese esquema y terminan completando su dentadura de leche antes o después del tiempo promedio. Te mostramos a continuación en que tiempo más o menos se establecen además de la manera en se debe cepillar un niño y los cuidados de sus primeros dientes de leche. Seguridad: baranda y topes

dientes2

¿En qué edad le salen los dientes al bebé?

La regla general es que los primeros dientes comienzan a salir entre los 6 y 12 meses.  Siendo los incisivos centrales inferiores los que suelen ser los primeros dientes de bebé, seguidos de los incisivos centrales superiores. Posteriormente le siguen los morales superiores e inferiores respectivamente hasta completar su dentadura.

Si embargo como bien lo mencionamos en el los párrafos anteriores el crecimiento de cada niño es individual que edad le salen los dientes al bebé va depender de cada niño. Hay casos registrados que incluso hay niños los cuales nacen con estos dos primeros incisivos inferiores.

¿ En qué edad le salen los dientes al bebé?Ya llegando a la edad de los tres años en la mayoría de los casos ya la gran parte de los niños tienen su dentadura de leche completa. En general los dientes de leche demoran en salir por completo entre tres semanas a un mes. Así mismo es el tiempo que demora la caída de los mismo.

También puedes ayuda calmante en las melodías, que ademas de utilizarlas para que tu bebé pueda conciliar el sueño, te pueden ayudar con su aprendizaje.

 edad, cepillar

¿Que es la dentición?

la dentición es el periodo generalmente incomodo previo a la salida de los dientes que se percibe por notar las encías de nuestro bebé rojas, además de la presencia en algunos casos de un leve quebranto. Sin embargo no necesariamente la fiebre sea un síntoma de la dentición. Si el bebé presenta goteo nasal, fiebre alta y diarrea es necesario llevarlo al médico. Ya que pudiera estar presentando una infección. Recuerda que durante este proceso los bebes tienden a llevarse casi cualquier cosa a la boca. Así como los gérmenes y bacterias que están pudieran tener.

En este periodo es recomendable que los padres procuren hidratar al niño, para lo cual se debe aumentarse el consumo de agua, disminuir la temperatura de papillas y biberones.

Los antitérmicos y analgésicos tipo paracetamol, a dosis adecuadas, siempre bajo la supervisión del pediatra, son una medida aceptable para llevar el proceso de salida de los dientes de manera más cómoda.

Adquiere un mordedor ya que son muy útiles para calmar el dolor de la erupción. lo puedes adquirir de silicona o aquellos que contienen refrigerante que proporcionan tranquilidad al bebé en su boca.

Síntoma de la salida de dientes en bebés

  • Salivación intensa
  • El bebé tiende a irritarse con facilidad e inquietarse
  • Inflamación de las encías y dolor
  • Empieza generalmente a meterse a la boca todo lo que encuentren
  • Presenta problemas para dormir
  • Bajo apetito
  • Tiende a taparse o busca manera de tocar sus oídos.
DIENTES3

¿En qué momento debo de llevar mi bebé de visita al odontólogo?

El correcto desarrollo de la salida de los dientes en los bebés, forman parte de la salud general del niño. Desde el nacimiento del infante hay que examinar la cavidad  oral para detectar posibles anomalías. Si no existen alteraciones, el momento ideal sería cuando comienzan a salirle los dientes, que entre los 6 meses al año. Es aconsejable que el odontólogo esté acostumbrado a atender niños, y sobre todo que tenga una visión integral del mismo.

Cuando comienzan a aparecer los dientes (dentición temporal) las visitas periódicas al pediatra y al odontólogo deberían ser una regla, y durante el recambio de los dientes es fundamental. Estas visitas deben mantenerse a lo largo de la infancia y la adolescencia.

dientes4

¿El cómo limpiar los dientes de mi bebé ?

La higiene dental de cada bebé es indispensable para un optimo desarrollo bocal del infante. Con la aparición de los primeros dientes debe iniciar el ritual de la limpieza de los dientes el cual debe llevarse por el resto de la vida para una perfecta salud bocal. Los primeros incisivos deben limpiarse unas dos o tres veces al día. lo ideal es después de cada comida. para esto podemos utilizar un gasa o algodón humedecido con agua.

A partir de los 12 y 18 meses se puede empezar a usar un cepillo de dientes especial para bebes. Con bordes redondeados para que no se hagan daño que ellos mismos o tu al momento de limpiar los dientes de mi bebé. No se deben dejar solo, ya que aún no tienen la coordinación de movimientos suficiente como para cepillarse sin ayuda sus dientes. Sin embargo es necesario que se vayan familiarizando con el cepillo dental y el cepillar.

La introducción de la crema dental aconseja la Academia Europea de Odontología Pediátrica que debe ser a partir de los 2 años. Con una crema dental que sea inferior a los 500 ppm de flúor. Es por ello que se recomienda las cremas para niños ya que la mayoría cumple esta norma. Sin embargo e necesario verificar al momento de adquirirla. Esto debido a que los niños consumen siempre un poco de pasta dental al momento de lavarse lo dientes al no saber escupir y un exceso de flúor en su cuerpos puede ser peligroso.

Productos que puedes usar para cepillar los dientes del bebé

La marca Dr. Browns interesada siempre en el cuidado del bebé. Trae este cepillo de cerdas suaves ideal para limpiar los dientes de mi bebé. El mismo tiene forma de elefante para hacer el proceso del cepillado divertido. Además es libre de (BPA).

edad, cepillar

La marca Pigeon nos trae un novedoso juego de tres cepillos ideales para como limpiar los dientes de mi bebé además del el cuidado de la encías para la salida de los posteriores dientes permanentes. Son anti bacterianos, de cerdas suaves y con mango de fácil agarre.

como limpiar los dientes de mi bebé

La marca Nuk no presenta también su novedoso cepillo ideal para limpiar los dientes en bebés. Con cerdas suaves y de fácil agarre. Tiene agregado relieve para que el niño pueda alcanzar todas las partes de su boca al cepillarse.

dentadura,
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO