jueves, abril 25, 2024
Iniciocunas para bebesIdeas para reutilizar las cunas

Ideas para reutilizar las cunas

Consigue más funciones para las cunas de bebés con estas ideas

Después de la elección de las cunas de bebés, la decisión es la de donar o vender la cuna para bebé. Acción que se realiza, cuando el niño ya no la utiliza porque le queda muy pequeña. ¿Pero sabias que existe la manera de reutilizar las cunas para bebés sin importar los modelos? Sí, desde una cuna corral reutilizada, hasta ideas con cunas de madera para bebés.

Personalmente, soy de las que piensa que la capacidad de reutilizar las cosas que ya se tienen en casa es un tipo de arte y de reformar cosas que tienen valor sentimental. Y en ocasiones, existen cosas de las que cuesta despedirse, que pueden quedarse contigo, de una u otra manera, mientras le das otra función en el hogar.

ideas para reformar cunas para bebes
Ideas para re-utilizar la cuna para bebés

Estas ideas pueden utilizarse con cunas corral y cunas de maderas para bebés. Redondas, cuadradas o metálicas. cuando se da el caso de que escogiste cualquiera de este tipo de cunas para bebés, sabes que cuentan con un tiempo de uso determinado. Por otro lado, existen las personas que adquieren camas para los niños y la aseguran con barandas para cama.

Manualidades con cunas de bebés

  1. La primera idea que se encontró fue armar un escritorio de actividades para niños. Es una muy buena manera de que, los niños tengan un lugar donde hacer sus quehaceres y los más pequeños puedan distraerse un rato haciendo actividades de estimulación de aprendizaje.
ideas para cunas
Mesa de dibujos para bebés

Las cunas de este estilo, pueden modificar la altura del colchón para todas las etapas del bebé. Cosa que se utilizará a favor de la actividad de re-utilización de este modelo de cuna. Dependiendo del color de la cuna, quedará en ti, el cambiarle el color o no. Pero para realizarlo, solo necesitarás:

  • Herramientas de carpintería (solo martillo y desarmador), pero solo para desarmar. Al igual que cuando la armaste por primera vez.
  • Una pizarra o pedazo de madera a la cual puedes colocarle pintura de pizarra (negro o verde). Antes debes verificar, que tenga la medida adecuada para el lugar que será la mesa.
  • La altura va ha depender del tamaño de tu bebé, es decir la distancia de la silla – bebé, hasta la mesa.
  • Y los accesorios, que puedas conseguir para colocar sus colores y sus herramientas de dibujos.

2. Las cunas de bebés también pueden convertirse en un escritorio para adultos. Estos modelos de cunas para bebés, son muy versátiles y dependiendo de la madera, su cuidado y capacidad de peso, puede tener mucho tiempo de vida. Estas ideas para cunas de madera para bebés, solo necesitará una buena silla de escritorio que combine con el diseño.

ideas para cunas
Escritorio con cunas para bebés

Asimismo puedes:

  • Modificar la altura de las cunas de bebés.
  • Pintarla o decorarla según el estilo de la habitación dónde estará.
  • Adecuar la zona de la mesa con otra madera del mismo tamaño.
  • Y listo, cuna convertida en escritorio.

Cunas corral para bebés

3. Con la cuna corral, que los niños suelen utilizar hasta aproximadamente 6 u 8 años de edad. Se puede crear espacios personalizados, para que se convierta en la zona de juegos, de los niños más pequeños. Esta re-formación de cuna, viene con la ventaja de que las cunas corral para bebé, hoy en día, tienen la opción de puertas para usarlas en el tercer nivel.

cuna corral
Cuna corral para zona de juegos

De no contar con un corral con abertura incorporada, puedes:

  • Cortar una de los laterales.
  • Introducir su colchón
  • Decorar según el gusto, con telas: Techo, borde y cojines.
  • Puedes rellenar también como piscina de pelotas.
modelos de cunas para bebés y cuna corral
Cuna corral para juegos recreativos
cuna corral

Cunas con tres niveles y con puerta para usar en el tercer nivel como zona de entrada y salida del bebé.

Como crear organizadores con cunas

4. Con el respaldar o la baranda de cuna, puedes organizar desde zapatos, hasta hilos y hacer tu zona de costura personalizado. Esta baranda es muchas veces la sobrante de la cuna, cuando se realiza el escritorio de actividades. Así que puedes aprovechar todas sus piezas sin problemas. Y crear todo un espacio con ella.

cuna corral
Organizada con barandas de cunas
  • Puedes re-pintarlo si deseas que combine con lugar determinado de tu casa.
  • Comprar en cualquier ferretería, clavos o ganchos para madera que te permitan colgar cualquier cosa en ella.
  • Decorarlo según su fin.
  • Con la opción de instalarlo en la pared o colocarlo solo apoyado en el piso.
cunas para bebes
Baranda de cunas de maderas para bebés

En comparación con la primera re-formación, esta es una de las más fáciles. Porque te va ha permitir, jugar con la imaginación. Debido a que también, puede adaptarse hasta para zona de juegos del bebé, como pared de sus carritos de colección, por ejemplo.

Modelos de cunas para bebés

5. Las cunas de bebés pueden convertirse en muebles, y en un lugar bastante especial para tu bebé. Esta cunas de madera para bebés, son bastante comunes y multifuncionales. Normalmente se obtienen por el tema espacio de la casa y pueden tener forma de esquineras o ser totalmente redondas.

modelos de cunas para bebés
Muebles cuna

Aunque los modelos de cunas para bebés son muchos, pueden ser utilizarse todos para el mismo fin y como diferentes modelos de muebles. Se da el caso de las cunas de maderas rectangulares, que te pueden funcionar para un columbio para la entrada de casa o un mueble de recibidor.

modelos de cunas para bebés
Muebles para bebés

Es una forma bonita de mantener en tu hogar piezas antiguas y cunas para bebés, que te gustaría que tu hijo conservara de generación en generación. Como dato extra, al utilizarlo como escritorio de actividades escolares para niños, también tienes la opción de convertirlo en cuna si deseas volver a utilizarla como tal.

De otra manera, las manualidades también son una actividad que ayuda a la liberación de estrés. Espero que te haya motivado el artículo y pongas a volar la imaginación con todas las nuevas piezas que puedes crear con cunas de bebés.

Natural 2.0 18 1

La Cuna Corral Sweet Dreams de Ebaby es una de las cunas más versátil. cuenta también con los tres etapas y acompaña al bebé en todo su desarrollo.

ideas para cunas
Ideas para cunas
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

  1. […] ¿Cuándo ofrecerle lápiz y papel al bebé? Ya al año, el bebé puede sostener un crayon. Así que es el momento perfecto, para ofrecerle en casa una hoja y lápiz. El aprender a sostener el lápiz forma parte del la psicomotricidad fina. Los juegos para bebés, pueden ser desde dibujo libre, hasta unión de puntos. Existen padres, que crean en las habitaciones de los niños una pared tipo pizarra, para que ellos practiquen su creatividad en cualquier momento o le crean espacios para eso. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO