sábado, abril 20, 2024
InicioBaño y AseoHigiene dental del bebé ¿Cómo se usa el cepillo de dientes Smilefrida?

Higiene dental del bebé ¿Cómo se usa el cepillo de dientes Smilefrida?

Cepilla a tu bebé con un cepillo de dientes de calidad, pensado por odontologos.

El tema del cepillo de dientes ya se había tocado antes, incluso sobre las caries que podrían ser evitadas con el correcto cepillado. Pero en este artículo tengo que hacerte hincapié sobre la higiene dental en bebés. Con un cepillo de dientes para bebés que definitivamente necesitas conocer el mejor cepillo (El cepillo para bebés Smilefrida de Fridababy) ergonómico.

Su función te ahorra tiempo, no por querer hacer un trabajo apresurado. Este cepillo de dientes para bebés de fridababy es tu mejor opción para evitar menos escupitajos y arcadas. Es normal que los niños les fastidie este procedimiento. El cepillo de dientes de Fridababy cuenta con una medida especial para su boca. Es recomendable para niños de 18 meses en adelante, que tenga todos sus dientecitos de leche.

Conoce la amenaza más frecuente de los niños que toman biberón para ir a dormir.

smilefrida de fridababy
Cepillo para bebé

El hecho de que no tenga todos sus dientes aun formados, no quiere decir que no puedes cepillar su boca. La limpieza entonces, puedes realizarla con tan solo agua. De igual forma, existen cepillos de dientes que se adapten al tamaño de sus dientes y boca (por etapas).

Cepillo de dientes SmileFrida

Smilefrida y su cepillo de dientes super pequeño de tres caras, te permite no solo combatir con las caries de biberón, si no que te hace más fácil la enseñanza del habito del cepillado de dientes. Tu bebé debe cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día.

cepillo de dientes para bebés smilefrida
Lo bueno es que los primeros dientes, que suelen aparecer en su boca, son los incisivos posteriores e inferiores

La limpieza de los dientes de los más pequeños de la casa, siempre debe ser realizada por un adulto y es recomendable además que se cree el habito desde que son unos bebés. Un niño que esta acostumbrado a cepillarse los dientes tres veces al día y cada vez de comer cosas dulces, será un adulto responsable con su dentadura.

La preocupación del cepillado, recae por las caries de biberón, que son más serias de los que muchos creen. Caries que aparecen en los dientes de leche de tu bebé, que aunque, los perderá al crecer, será la estructura de sus dientes finales.

Cepillo de dientes: Higiene dental

La limpieza de la mano con la alimentación. El consumo de azúcar no debe ser excesivo a esa edad. Aunque no lo creas existe niños que nunca tomaron un biberón con azúcar, así que el puede saber lo que es vivir sin él. Que un adulto tenga hábitos de comer dulces, hará que el niño cree esa misma costumbre.

La buena alimentación empieza en casa y la buena salud se representa en todo el cuerpo humano. La estética de los dientes, puede ser vista como algo superficial, pero resulta que en los pequeños (al igual que en los adultos) es una carta de presentación de los papás. solo que en los adultos ya es una responsabilidad propia.

Si tu bebé ya esta en la etapa de aprendizaje, invierte en los mejores juguetes para su desarrollo

cepillo de dientes para bebés smilefrida
Cepillo para bebé

Cepillo para bebés grandes

Este estilo de cepillo de dientes, realiza la limpieza con un simulacro de abrazado. Le brinda la oportunidad a mamá, de cepillar de una forma más dinámica. La cerdas son muy delicadas con su encía y su lengua. Es el cepillo ideal para el juguetón de tu bebé.

cepillo de dientes para bebés de fridababy
Cepillo de diente para bebé Smilefrida de fridababy

Su mango ergonómico permite el agarre fácil del cepillo de dientes, además su uso es recomendado por odontologos. Es practico y realmente útil para pasar el menos tiempo posible luchando contra las mordidas del cepillo por tu bebé. No es recomendado para niños menores de un año, por su tamaño.

Es suave con las encías de tu bebé, su material es una goma que no lastima su boca y es muy fácil de usar, para que cuando alcancen más edad puedan usarlos por si solos (bajo supervisión de un adulto).

Si te encuentras en la dulce espera o cualquier otro familiar. No puedes perderte este conglomerado de nombres en quechua para bebés.

Beneficios

  • Cabeza pequeña para una boca pequeña
  • Mango ergonómico y anti-resbaladizo
  • Base para pararlo en el lavabo
  • Forma de tres ángulos que simula abrazar el diente
smilefrida de fridababy
Smilefrida de fridababy

¿Qué dicen las mamás?

No es casualidad que se le haga mención a este cepillo de dientes para bebés, es que esta en boca de todos. Como la mayoría de los productos de FridaBaby, por su calidad y durabilidad. Smilefrida tiene toda una gama de productos para la sonrisa de tu bebé, según su edad.

comentario

El cambio de los cepillo, según especialistas, debe realizarse cada tres meses como mínimo. Para estar seguro que le estas entregando a tu bebé la mejor limpieza, al igual que cuando le salga llaguitas en la boca. En lugares donde hay mucha humedad, el cambio del cepillo de dientes debe ser frecuente, por las bacterias que suelen quedarse en el ambiente.

¿Cómo realizo la limpieza de los dientes de un bebé?

La limpieza a los bebés, puede realizarse solo con agua y SmileFrida tiene un producto para ello. Es posible que te hayas percatado que incluso los bebés, sin dientes, pueden tener mal aliento. Esto es solo producto de las bacterias que se acumulan en su lengua.

Diseños 16 2
Cepillo de dientes de goma para bebés

Con este cepillo para bebé podrás realizar la limpieza y masajear sus dientes. Se coloca en tu dedo y de una forma muy cómoda controlas el movimiento tu mismo. El material es super amigable con tu bebé y viene con un domo especial para su cuidado de bacterias.

Caries en dientes de leche

Como te había comentado al inicio, las caries de los dientes de leche, son mas serias de los que parece. Muchos padres ignoran la limpieza de los dientes de sus hijos y no se percatan de las consecuencias que pueden generar:

  • Dolor al comer
  • Malestar en las encías
  • Sangramiento
  • Mal aspecto, que puede ser sinónimo de mala higiene
  • Mal formación de los dientes siguientes
carie1
Fridababy te ayuda a evitar las caries de biberón

¿Deseas conoce más sobre las caries de biberón?

La carta de presentación de una madre, serán sus hijos. al igual que los malos modales, lo dientes con caries se notan. Y en los niños, puede dar mucho de que hablar de los padres. Se entiende que en los niños debe inculcarse los valores de responsabilidad. Pero la limpieza de sus dientes debe ser realizada con tu supervisión siempre.

Algo que puede evitar, es los biberones para ir a dormir. Es normal que en muchos hogares los niños pidan su «tete» para conciliar el sueño. Pero es una actividad que debe realizarse antes de dormir para después acompañarla con la limpieza de sus dientes.

¿Cómo se usa el cepillo de dientes Smilefrida?

Ya este altura del articulo es redundar decir que se debe apoyar al bebé en el cepillado de los dientes los primeros años de vida. Pero puedes motivarle que lo haga el mismo cuando ya hayas terminado con la limpieza inicial.

Diseños 18 1

Los pasos para la limpieza de los dientes puede variar, lo indicado es que puedas asegurarte de limpiar todas las partes del diente, sin sobre limpiar. La cantidad de pasta que se debe utilizar, es del tamaño de arroz y preferiblemente que sea una pasta con flúor:

Fridababy
Cepillado con cepillo de dientes Smilefrida de Fridababy

Lo ideal, en el caso de niños son las pastas especiales para ellos por si ocurre posible ingesta del producto. En el mercado existen diferentes modelos, pero debes asegurarte de sus componentes. En el caso de Weleda encontrarás un gel natural a base de caléndula, que no solo limpia sino que hidrata las encías.

205014 dentrifico ninos 50ml weleda

Gel Dentífrico Para Niños 50ml:
Concebido para los dientes de leche de los niños, este gel natural a base de caléndula, de sabor suave y color naranja, no representa ningún riesgo en caso de ingestión accidental.


María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO