martes, abril 23, 2024
InicioAlimentaciónHazle a tu bebé unas deliciosas papillas nutritivas

Hazle a tu bebé unas deliciosas papillas nutritivas

Cuando los bebés tienen 5 meses se le empieza a incluir en su dieta las papillas o purés de formas gradual. Por ello, te daremos algunas recetas muy nutritivas que podrás prepararle a tu bebé.  

Las papillas de frutas o verduras tienen muchos valores nutricionales para el desarrollo de nuestros hijos. Por esa razón, es importante incluirle todas las variedades de frutas y vegetales posibles para que reciban todas las vitaminas que necesitan de manera natural. Además, para que prueben diversos sabores y no se aburran de recibir comidas repetitivas. Un punto a tener en cuenta es hacer una pequeña prueba primero para saber si el bebé presenta alguna reacción alérgica al probar los nuevos sabores, dale una pequeña cucharadita y obsérvalo por un rato.

Te mostraremos algunas opciones de papillas para que le prepares a tu bebé y coma saludable.

Puré de papa y espinaca

Ingredientes:

1 cucharada de aceite vegetal

1 papa

170 ml. de agua

60 gr. de espinaca

Preparación:

Primero debes pasar la espinaca por agua recién hervida y cocinarla con aceite hasta que esté bien blandita. Segundo, corta la papa en trozos y agregarlas en una olla. Añadeles agua y espera a que hierva. Tercero, licuar la espinaca y la papa una vez que estén frías y servirlas.

Crema de vegetales

Ingredientes:

1 zanahoria pequeña

1 zapallito italiano

2 ramas de brócoli

2 cucharadas de leche

1 cucharada de arroz

Preparación:

Cocinar al vapor la zanahoria, el zapallo y las ramas de brócoli. Luego, anda calentando la leche y preparando el arroz. Una vez que estén listos, revisa si los vegetales ya están cocidos. Después, separarlos y escúrrelos. Por último debes colocar los vegetales en la licuadora con el arroz y licuarlos hasta que la consistencia sea lisa. Espera a que enfríe y sirvelo.

Papilla multifrutas para bebés

Ingredientes:

1 pera

1 manzana

1 plátano

1 naranja

Agua

Preparación:

Primero tienes que lavar y pelar la pera y la manzana, y partirlas en trozos pequeños. También, debes pelar y cortar el plátano. Luego pones a calentar una cacerola a fuego medio con poca agua y echas los trozos de pera y manzana. Tienes que dejarlo hasta que se forme una compota. Después, aplastas bien el plátano y lo mezclas con la compota. Por último, exprimes la naranja y también lo añades. Lo revuelves y está listo para servir.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO