jueves, abril 25, 2024
InicioAlimentaciónConoce las fórmulas nutritivas para bebé de Enfamil

Conoce las fórmulas nutritivas para bebé de Enfamil

La nutrición del bebé es una de las cosas más importantes desde el día cero de su llegada. Pero como la crianza de niños no trae manual, ni tiene un patrón exacto para seguir... En ocasiones los padres junto a los especialistas de salud tienen que elegir otras alternativas.

Las fórmulas nutritivas para bebé de Enfamil son una alternativa de alimentación para muchas etapas de crecimiento del bebé. Enfamil es una marca reconocida a nivel mundial por su calidad y por poseer una línea completa para solventar diferentes problemáticas, que pueden ocurrir con la alimentación de un bebé.

Además las fórmulas de Enfamil, son una excelente alternativa para las mamis que por diferentes razones, tuvieron que tomar el camino de la alimentación con fórmula y desean combinarla con la lactancia materna. Porque la fórmula de Enfamil fue elegida como: una de las mejores fórmulas para bebés amamantados en los premios What to Expect Awards del año 2019. Premios que son elegidos por lectores y padres de la comunidad. La elección de los productos ganadores se basan en las experiencias de muchos padres que al igual que tú, llegaron a buscar otra opción de alimentación y trataron de quedarse con las mejores alternativas.

fórmula enfamil
¿Cuál es la mejor leche de fórmula para mi bebé?

Cosas que debes tomar en cuenta antes de la decisión de la fórmula ideal para tu bebé:

  1. ¿Fue recomendado por su pediatra? Si tu bebé no está aumentando correctamente de peso según pasan los meses, es posible que su doctor apruebe intentar complementar con fórmula. Será entonces el especialista quién te dará las mejores opciones, según la necesidad de tu bebé.
  2. La edad de tu bebé. Tomar como referencia el tiempo de tu bebé, ayuda elegir la mejor fórmula. Es una referencia necesaria para saber los nutrientes que requiere para su desarrollo y de esa manera elegir la mejor fórmula para sus necesidades.
  3. El diagnóstico. En ocasiones la complementación o cambio surge por un diagnóstico de salud de la madre. De no ser así, deberías estudiar las posibilidades de que continúes con la lactancia materna, porque será la mejor alimentación para tu bebé.
  4. Combinación de lactancia y fórmula. Un estilo de alimentación de muchos padres que llegan a considerar la mejor alternativa para combinar la lactancia con fórmula. Aunque otro grupo de personas aseguren que no pueden convivir juntos. Cosa que muchas mujeres han logrado desmentir, gracias a la marca correcta, junto a los pasos de adaptación adecuados. Sí se puede tener lo mejor de dos mundos. (pero por las razones correctas)

Fórmulas nutritivas vs lactancia materna

La fórmula para bebé es satanizada en la mayoría de los casos, pero al su alrededor hay ciertos mitos que deben desmentirse. Los mismos que a lo largo de los años se han desmentido con la práctica. Porque antes que nada, debe entenderse que la implementación de fórmulas para bebés desde los cero meses, se hacen solo en casos especiales. Como cuando la madre no puede amamantar, por muerte o complicaciones. Y para esas circunstancias se crearon fórmulas complementarias, como en el caso de Enfamil. Pero en definitiva, lo mejor, sin discutirlo demasiado es la leche materna.

Mito: Si combinas la lactancia con la leche materna lo vas a confundir. Cosa que es posible, pero sí logras implementar correctamente la lactancia materna en tu bebé antes de la alimentación con fórmula, podrás lograrlo sin problemas. ¡Hay niños que crecen tomando las dos cosas!

Y aunque no lo creas, es una problemática de muchos años atrás. Como lo explica Kate Dailey, en un artículo del portal BBC Mundo (2015), donde se hace un llamado a que «las personas deben respetar las decisiones de los otros». Porque al final es un tema también personal entre lo que le puede funcionar a una familia o no.

Sin querer irnos a extremos, existen muchas razones por las que en ocasiones es necesario un cambio o complemento. Como lo fue en el caso de la historia de la familia que perdió a su bebé por deshidratación y que al contar su historia se lamentaba no haber intentado a tiempo la alimentación con fórmula para bebé. Una mamá que buscaba darle lo mejor para su bebé, pero se olvidó de las otras alternativas.

Fórmula para bebé

La fórmula para bebé es una leche especializada para el consumo del infante, que intenta contrarrestar los nutrientes que por lo general los niños obtienen con facilidad de la lactancia materna. En ocasiones, las fórmulas para bebé como las de Enfamil, también sirven para complementar la lactancia materna luego de los primeros seis meses. Con la ayuda de biberones y una actividad que se conoce como: lactancia mixta. Pero para que esta sea exitosa, se necesitan cumplir con ciertas cosas como:

  • Implementar la lactancia justo en la primera hora de nacido el bebé, para ofrecerle el calostro.
  • Instaurar la lactancia correctamente antes de hacer la combinación.
  • Y consultar con su pediatra para saber si es la fórmula para bebé es la adecuada y sí en verdad es necesaria para tu bebé.

Sobre Enfamil

leche enfamil
Enfamil premium

Enfamil es una marca de leche infantil, con una fórmula especializada para el mejor desarrollo del bebé. Sirve como alimentación complementaria y es una de las marcas más premiadas de leche infantil en el mundo. ¿La razón? La fórmula de Enfamil es aceptada por la mayoría de los niños y no tiene tantos casos de intolerancia. Según su mismo portal el 80% de los centros médicos de Estados Unidos la implementan como leche complementaria en los casos necesarios.

Aun así, existen diferentes tipos de fórmula para bebés. Cuando se habla de necesidades específicas, se agregan a la lista, por ejemplo, a los niños que presentan desde el nacimiento alergias, vómitos y constantes cólicos. De Esta manera, se puede conseguir desde la fórmula Enspire hasta bebidas lácteas para niños pequeños como la Toddler. Esta última, conocida como fórmula Enfagrow de Enfamil. Es un conjunto de bebidas nutricionales, que están especialmente diseñadas para niños de nueve meses a más, según su tipo.

Enfamil cuenta con fórmulas especializas para: recién nacidos, bebés de seis meses en adelante, de un año y hasta para bebés con alergias.

Dos tipos de fórmula Enfamil Premium

enfamil premium

Fórmula infantil láctea en polvo, con hierro, DHA. ARA, colina y una mezcla exclusiva de probióticos. Contiene el nivel recomendado por expertos de DHA (un tipo específico de Omega 3). Y lo puede consumir un bebé desde los 0 meses.

enfamil premium

Enfamil Premium 2 es una leche de continuación formulada con todas las vitaminas requeridas. Contiene vitamina C y vitamina D. Es ideal para la alimentación complementaria del bebé desde los 6 meses.

Enfamil confort

enfamil confort
Enfamil confort

Por otro lado, la fórmula Enfamil premium confort, es una leche especializada para los casos de trastornos digestivos leves. Esta fórmula para bebé, les ayuda a disminuir los gases, cólicos y con ello el llanto. Entre otras características, también contiene una relación caseína/seroproteína (40/60), la cual es parecida a la que se encuentra en la leche materna y se asocia con el calcio.

La Enfamil confort puede ser utilizada en casos de emergencia, para alimentar a un bebé desde los cero meses (por sugerencia médica). Esto asociado a que la Enfamil premium confort, es reconocida por su bajo contenido de lactosa y porque promete controlar en 24 horas los problemas digestivos del bebé. Además de ser fácil de digerir, es rica en vitaminas DHA.

Recuerda que en todos los casos: un médico profesional es el que puede asesorarte sobre si: la fórmula Enfamil, sería una buena opción para tu bebé. Nunca debes tomar la decisión sin el consentimiento de su pediatra.

Leche de fórmula y lactancia materna

 Leche enfamil
Leche Enfamil

Cuando los padres reciben la sugerencia médica de complementar la lactancia, una de las mejores opciones es la leche Enfamil. Ideal por su fórmula suave, especializada en trastornos digestivo, y de fácil adaptación. Muchas mujeres encontraron un gran apoyo al complementar la lactancia materna con leche de fórmula. Aquí sus testimonios.

Este cambio, es en ocasiones bastante temido y criticado. Las madres a veces se siente avergonzadas y hasta llegan a sentirse culpables por tener que recurrir a la fórmula. Entonces se habla de normalizar en un punto su uso, para que además de que se entienda como una solución en casos especiales, entender que de igual forma se puede crear un vínculo mamá-hijo, si por alguna razón no se pudo amamantar. Porque después de la leche materna, las fórmulas especializadas como la de Enfamil puede brindarte una nutrición apropiada al bebé.

Especialistas como Jesús Garrido, de Mi Pediatra Online, explica que la leche de fórmula es una alternativa más. Porque estas ayudan a solucionar dificultades en la alimentación de los bebés y por eso se crearon para solucionar. La leche materna es un alimento con una fórmula compleja, completa y perfecta (estudiada durante años para igualarla) que resulta ser siempre la mejor opción. ¿Pero qué pasaba con los niños que no podían alimentarse? Anteriormente era aún más difícil ayudarles.

De ahí el interés de probar con la lactancia mixta y combinada. Actividad que muchas mujeres han podido combinar durante mucho tiempo y que les ha brindado la seguridad de seguir dándole a su bebé lo mejor, sin quitarle ningún tipo de beneficio.

Leche de fórmula para bebés

 Leche enfamil
Leche Enfamil

La leche de fórmula como Enfamil, ayuda a nutrir el desarrollo del cerebro del niño. Este tipo de fórmulas para bebés intentan reconstruir los nutrientes de la lactancia materna, por eso es en ocasiones es tan cuestionada. Pero es a su vez, la más adecuada para darle a un bebé desde los seis meses (de ser recomendado por el médico), debido a que la leche de vaca está prohibida hasta por lo menos, el primer año de edad. Por ser una de las primeras causas de anemia en bebés y demás problemas.

La leche Enfamil, es recomendada por pediatras para los niños que con otras leches de fórmula presentan problemas de gases. Se debe también aclarar que este tipo de leche es una alternativa de alimentación y que la mejor opción de alimentación para tu bebé es y será siempre la lactancia materna. Sumado a eso «todas las mujeres pueden amamantar». Ese mensaje ha sido popularizado por la Academia Americana de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud y están en todo lo cierto. También explican que la lactancia exclusiva hasta los 6 meses es la mejor opción para los niños.

¿La razón? Practicarla adecuadamente puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Pues posee lo necesario para que el bebé pueda crecer sin enfermarse, fuerte y sano. Alimento que con el cual podrás estar segura de que esta 100% nutrido.

propiedades de la leche enfamil
Propiedades de la leche Enfamil

Enfamil

Los especialistas explican que en algunos casos no todo sale como se planea y la evolución constante, es desde mi punto de vista una de las mejores cosas de la humanidad. Porque de la mano a esas circunstancias se crean soluciones efectivas para poder llevar una vida saludable.

Nutramigen de Enfamil, por ejemplo: es también la marca número uno en ventas de fórmula para bebés con alergia a la leche de vaca. Producto que puede utilizarse para agregar a la alimentación de niños intolerantes a la lactosa, bebidas lácteas ideales para una dieta balanceada.

¿Cómo debe prepararse la leche Enfamil?

leche enfamil
Leche Enfamil

Una de las cosas por las que la fórmula para bebé no es recomendada desde el principio es por la calidad del agua de muchos países. De allí la importancia de comprender, que con la implementación de una alimentación artificial se debe asumir más retos de limpieza e higiene.

  1. La marca Enfamil, recomienda lavarse las manos muy bien antes de preparar cada biberón.
  2. Mantener bien esterilizados los biberones, y demás utensilios de alimentación del bebé.
  3. Hervir el agua potable con el que se preparar el biberón y dejar entibiar para esperar a utilizarla.
  4. Leer y seguir correctamente las indicaciones de preparado que cada leche de fórmula Enfamil contiene en su caja.
  5. Evitar sobrepasar la cantidad de leche, porque puede ser muy recargado para el bebé.
  6. Mezclar todo muy bien hasta disolver la leche en polvo.
  7. Percatarte de que el biberón tenga la temperatura adecuada.

Otras recomendaciones sobre el uso de fórmulas para bebé:

  • No es recomendable cambiarse a las fórmulas de bebés sin la opinión de un pediatra.
  • No son suficientes las razones como: «Yo siento que el bebé no se llena con lo que toma de mi pecho», sin que antes se lo haya comprobado un médico.
  • «Es que al bebé no le gusto desde el primer día mi leche», porque todos los niños pueden ser amamantados con las técnicas correctas.
  • Tomar la decisión porque «No produzco suficiente leche», sin que antes te lo haya diagnosticado un especialista.
  • Al adquirirla, siempre debes asegurarte que este bien su fecha de caducidad, que esté correctamente sellada y que la lata esté en buen estado al recibirla.
leche enfamil
Leche Enfamil

En fin, si en el trascurso de su recorrido como mami, te recomiendan otras alternativas de alimentación, no está demás que puedas asegurarte de qué le seguirás dando lo mejor a tu bebé. Así que no dudes, en tomarte tu tiempo. Y en el caso de elegir Enfamil (por su experiencia en la elaboración) no te arrepentirás porque es una de las mejores, pero eso es algo que solo tú puedes comprobar.

Espero te sea útil la información, recuerda que todo lo antes expuesto debe servir solo como consulta. Siempre debes consultar con tu médico cualquier cambio en la alimentación de tu bebé. ¡Hasta la próxima entrada!

Aviso importante: La leche materna es el mejor alimento para el lactante. Las fórmulas lácteas no son un reemplazo de la leche materna, consulte con su pediatra antes de usarlas.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO