miércoles, abril 24, 2024
InicioFiestas para bebésFiestas temáticas para bebés: Cómo celebrar el primer año del bebé

Fiestas temáticas para bebés: Cómo celebrar el primer año del bebé

Los cumpleaños para bebé de 1 año, aveces son bastantes cuestionados. «Son muy pequeños todavía», «no lo van a disfrutar». Las fiestas temáticas, suelen ser la manera de celebrar ese primer feliz cumpleaños. A esa edad, los niños no tienen muchas afinaciones y los padres se ven obligados a jugar con la imaginación. La temática para fiesta de 1 año de niña, suele ser de princesas comúnmente, mientras que la temática para cumpleaños de 1 año de niño, de súper héroes. Pero esas no son las únicas maneras de celebrar los cumpleaños de bebé 1 año.

Respecto a los comentarios sobre si hacerlas de forma privada o no, la celebración de los cumpleaños es desde hace muchos años atrás una tradición en muchos países del mundo. Celebrar un año de vida de un ser querido, es una forma de decirle cuando lo aman. Y el primer cumpleaños del bebé no tiene por qué pasar debajo de la mesa.

cumple 2

Aunque es posible que los niños de 1 año no tengan mucha conciencia sobre lo que pasa, en su mayoría lo disfrutan un montón. Sin importar el tamaño de la fiesta o del pastel. Esa decisión, la puedes tomar, teniendo en cuenta esto: ¿tu bebé ya camina? puedes realizar la fiesta en un lugar abierto con atracciones. ¿Tu bebé aun gatea? las fiestas en lugares pequeños, quizás las disfrute más.

Fiestas temáticas

graficos 2019 11 14T114254.719

Toda buen fiesta temática, tiene una piñata del personaje del homenajeado. Decoración que en ocasiones puede crear controversia por la «violencia». En Latinoamerica, el uso de la piñata en las festividades se asocia con México, pero se usa en todos las fiestas. Sus inicios están ligados con las celebraciones de un ritual agrario del año nuevo en China e incluso Marco Polo, habla sobre las Pignattas en su libro: Los viajes de Marco Polo del siglo XIII. Pero también se le conoce como un plato italiano, de origen medieval.

A la llegada de los misioneros españoles, quienes estaban encargados de evangelizar a los indígenas del «Nuevo Mundo», descubrieron que los Aztecas tenían una fiesta, donde empleaban una olla de barro llena de dulces que rompían para celebrar a su dios «Huitzilopochtli» y entonces los españoles decidieron emplear esas piñatas para atraer a los indígenas y evangelizarlos. Para eso transformaron la olla de barro, cubriéndola con papeles de colores, dándole un aspecto atractivo y novedoso. Este sería también el origen, en México, de las Posadas, celebradas días antes de la Navidad.

Aunque la piñata es tradición desde hace muchos años, algunos niños no le gusta esa actividad en las fiestas:

Tirar la piñata

graficos 2019 11 14T114313.194

En los cumpleaños, la costumbre es darle a la piñata con un palo de madera o un mazo de plástico, hasta tumbarlas. En ocasiones hay niños que no les gusta darle golpes a las piñatas, sobre todo los más pequeños. Algunos padres lo asocian con que los niños ven a la piñata como un amigo a quien no quieren hacer daño, pero el llanto en ese momento también puede deberse a la incomprensión de la situación por la edad (por los gritos y empujones), junto al atosigo por los caramelos de los más grandes.

cumple 3

No existen información, certificada por psicólogos en web sobre si tirar la piñata en los cumpleaños, pueda hacerles daño emocionalmente. Y la mayoría de las opiniones, nacieron de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, donde un niño abraza su piñata y se pone a llorar al ver que le quieren «hacer daño». La piñata tenia la forma de su súper héroe favorito, lo que también puede explicar su reacción.

graficos 2019 11 14T114332.551

Pero no a todos los niños les pasa, en realidad hay muchos niños que les gusta la actividad.

El primer año de mi bebé

«El primer año de mi bebé quiero celebrarlo tranquilamente». Se ha popularizado las fotografías de niños en las redes sociales degustando su pastel de cumpleaños. Aunque muchos desde los seis meses ya comienzan su alimentación complementaria, existen algunos padres que postergan los dulces hasta su primer pastel. Esta actividad, en muchas ocasiones es utilizada para guardar fotos del momento, sin necesidad de tener que realizar una fiesta de cumpleaños como tal.

cumple 4

Pero todo es opcional, también puede realizarse como: un complemento más de la celebración. Lo cierto es que, los niños disfrutan más la experiencia de comer el pastel que la fiesta en sí. En Latinoamerica, suelen agrupar celebraciones y combinan festividades. El cumpleaños para bebé de 1 año y el bautizo (si son creyentes), por ejemplo.

Fiestas temáticas

Las modas cambian con el tiempo, las fiestas temáticas de niños van cambiando de personajes en personajes. En el caso de la temática para fiesta de 1 año niña: las princesas y minnie, nunca pasarán de moda. Por otro lado, la temática para cumpleaños de 1 año niño, siempre la lidera mickey (en todas sus versiones) y los súper héroes.

Pero también se han adaptado nuevas tendencias como en el caso de las niñas, las fiestas de unicornios. Tanta ha sido la popularidad, que existen varias versiones del mismo personaje. Predomina en esa decoración los colores pasteles y el brillo dorado. Una temática para niñas grandes, que también sirve para el primer año del bebé.

fiestas temáticas unicornio
Fiestas temáticas

El vestuario de la homenajeada puede complementarse con vinchas o cintillos de unicornio. También con un lindo disfraz de unicornio. En el caso de los bebé de un año, se recomienda trajes cómodos, que le permitan disfrutar de todo el momento.

cumple 5

El que le sigue es la decoración de nube. Lo que se presta para el primer cumpleaños de las bebés, son los colores y el tipo de personaje angelical. Esta temática para bebés no tiene un personaje en si, es una opción bastante versátil a la hora de la decoración y elección de platos, vasos y servilletas. Porque puedes hacer la elección de los colores simples: lila, rosado bebé, amarillo bebé, celeste y blanco.

temática para fiesta de 1 año
Fiestas temáticas
Natural 2.0 64

Un lindo vestido o una camisa y un tutu será suficiente. Recuerda, que en el caso de los bebés, la ropa debe ser ligera.

Si por lo contrario, quieres una fiesta de arco iris solo tienes que cambiar los colores. La temática de este estilo, es muy versátil también a la hora de conseguir detalles para la decoración, como las servilletas, vasos y bandejas de altura. Un dato importante de las fiestas, es que no importa si deseas una pequeña reunión, con decorar la mesa del pastel, lograras unas fotos increíbles de tu consentido y su primer cumpleaños.

graficos 2019 11 14T185736.289
cumple 6
Disfraz de arcoiris

Temática para fiesta de 1 año niña

Con la llegad del verano, las fiestas tipo parrilladas son lo más sensato. Y si esta en tus posibilidades, otra temática que te encantará es la hawaina. Los colores vivos visten una mesa neutra y fácil la cumpleañera puede unirse a la fiesta con su mejor bikini o traje de baño.

temática para fiesta de 1 año
Fiestas temáticas

En el caso de que te guste la temática para niñas, pero quieras algo más de bebé, puedes tomar la decoración del personaje de Disney: Moana. Moana bebé, ha sido la tentación entre los primeros cumpleaños veraniegos. En ocasiones por el parecido con las bebés.

moana bebe temática para fiesta de 1 año
El primer año de mi bebé de moana
temática para fiesta de 1 año
Fiestas temáticas

Otra de para celebrar el primer cumpleaños en verano, son las sirenas. En el caso de las bebés, tienen la opción de la sirenita bebé o simplemente de sirena.

temática para fiesta de 1 año
El primer año de mi bebé

Los colores también pueden variar, en el caso de hacer de sirena bebé, puedes jugar más con 3 diferentes verdes pastel y un rosa o lila. En los cumpleaños para bebés, sobretodo en las fiestas de temáticas, se acostumbran a disfrazar al bebé con el personaje. Para esto, se recomiendan los más cómodos, que permitan que los niños jueguen y se desplacen por la fiesta felizmente.

temática para fiesta de 1 año
El primer año de mi bebé de sirena

Temática para cumpleaños de 1 año niño

¡Los dinosaurios volvieron!, la temática para cumpleaños de 1 año niño más llevada los últimos años es la dinosaurios bebés. También muy común para Baby Shower, por los colores. Una temática que combina muy bien con diferentes tonos de madera y que puedes hacer con cosas recicladas.

graficos 2019 11 14T114825.258
Fiestas temáticas

Esta temática para cumpleaños tiene muchas buenas dinámicas. Y una de las ideas más divertidas es ponerle a los invitados colas. Los pequeños de la casa son los que disfrutan más los disfraces y la idea novedosa de solo agregar un accesorio, es genial para niños.

fiestas temáticas dinosaurio
Temática para cumpleaños de bebé 1 año
fiestas temáticas

Para las fiestas puedes realizarlo también con gorrospum o foami.

Fiestas temáticas para niños

fiestas temáticas
Fiestas temáticas

Los animales de la selva, son otra opción para el primer año de un bebé. Como no son personajes en si, puede variar las caras de los animales o incluso, si tu hijo es amante de los animales, solo quedarte con sus favoritos. Los colores van desde verdes hasta marrones. En el caso de un bebé, puedes dejarte llevar por los colores vivos de los animales.

cumple 7

Otra temática muy divertida, es la de planetas o astronautas.

La temática para fiesta de 1 año de astronauta, es otra bastante mencionada, pero no tan común. Las decoraciones, puedes realizarla con manualidades caseras. También es una excelente idea para un baby shower. Sus colores base son:negro, amarillo y azul eléctrico.

baby shower de astronauta
Cumpleaños de bebé 1 año

El traje del cumpleañero, puede ser un disfraz de astronauta. En ocasiones, también se presta para la temática Buzz lightyear, el famosos astronauta de Toy Story. Pero en ese caso la decoración se vuelve más morada y verde limón.

temática para fiesta de 1 año
Temática para cumpleaños: Astronauta

Fiestas temáticas para bebé de 1 año

temática para fiesta de 1 año
Fiestas temáticas

El famoso plomero de Nintendo, es otro personaje que se suele elegir para el 1 año del bebé. Puede deberse a sus colores vivos, en Mario Bros destacan: los verdes, celeste, rojo y amarillo. Y gracias a su muchos personajes, podrás decorar con extras por todos lados.

Muchos expertos en decoración recomiendan el uso de menaje festivo, puede ser unicolor y de muchos colores. Lo mejor de todo es que tienes tres opciones para el disfraz o traje del cumpleañero: Mario, Luigi o quizás un lindo hongo.

cumple 8
temática para cumpleaños

Estos fueron las ideas de fiestas temáticas para el primer año del consentido de la casa, que además de su versatilidad en colores. Recuerda complementar el ambiente con buena música para niños y de disfrutar. También son los personajes más llevados en el año. Pero también están los famosos personajes del momento, que son perfectamente adaptables para bebés:

fiestas tematicas para niños de 1 año
temática para fiesta de 1 año
María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

  1. […] El caucho natural es utilizado también para la elaboración de las llantas, solo que para su proceso se necesita del petróleo y otros químicos, que resultan tóxicos. La forma como se realiza la extracción es bastante sustentable y el latex natural es un producto biodegradable. Materia que de igual manera se usa para la realización de los famosos globos de latex, que usualmente se compran en los cumpleaños. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO