sábado, abril 20, 2024
InicioExtractores de lecheExtractor Eléctrico de Leche Materna de Medela

Extractor Eléctrico de Leche Materna de Medela

Existen muchas marcas que manejan el tema del extractor de leche materna,lo que a su vez volvió el mercado más amplio y entonces las opciones para elegir el extractor de leche se vuelve más personal, porque se busca el más cómodo y ¿por qué no? el más económico también. El extractor de leche medela, es un pequeño dispositivo que te ofrece la extracción de la leche como un extractor de leche manual, pero con una pequeña diferencia: ¡Este es eléctrico! Un extractor de leche materna eléctrico compacto, muy funcional para esas mami que se extraen la leche ocasionalmente.

Poder realizar dos actividades en un solo momento es una de los deseos de las madres de este siglo. Muy activas, que también buscan otra manera de alimentar a sus hijos con lactancia materna, a pesar de las circunstancias que no le permitan el contacto piel con piel. Es ideal este extractor eléctrico, porque esta compuesto por un pequeño motor que funciona con baterías y corriente eléctrica.

extractor de leche medela

Extractor de leche materna eléctrico
medela mini electric extractor electrico simple 3

Mini Electric tiene un motor en la parte superior de embudo que permite la extracción, por otra parte, la velocidad de succión puede ser graduada con un dial en el lado del motor.

¿Cómo armar el extractor de leche medela?

Parte el procedimiento de armado, del extractor de leche medela (debido a que solo contiene cinco piezas para armar) es muy sencillo. Siempre recordando que su parte electrónica, es decir donde esta el contenedor de las baterías y la corriente debe retirarse para no ser mojada. Pero de igual forma todo puede dividirse para desinfectarse.

extractor de leche
Entre sus piezas encontraras un protector de seno y la botella recolectora. Y la mayoría de sus piezas con compatibles para esterilizar sin problemas.

Parte de su sencillez y comodidad se debe a que el producto no tiene una cámara donde se module la leche extraída, sino que lo contiene todo en su tapa normal. Y su forma de armado debe ser:

  • Protector de senos o almohadilla se adhiere al conector.
  • El conector se une con la unidad de motor.
  • El conector se une a la válvula a la que también se le agrega su diafragma
  • y todo esto a la botella.
extractor de leche materna electrico

Extractor de leche materna eléctrico y su composición

Extractor de leche

Todas las piezas del extractor de leche medela son fáciles de calzar. Tomando en cuenta, que de la pequeña membrana de lentejas o diafragma, que permite el filtrado, vienen dos y se ubica en la cabeza de la válvula. La limpieza del extractor debe ser optima en cualquier momento, para que la leche no corra el riesgo de contaminarse.

¿Sabía que el tamaño óptimo de su protector de seno podría cambiar durante la duración de su experiencia de extracción?

Y los repuestos del extractor de leche medela debe utilizar solo sus productos de repuestos, para poder funcionar correctamente.

Para la utilización del extractor de leche medela, solo debes seguir estos pasos:

  • Ubicar el extractor en el pecho donde se extraerá la leche.
  • Ubicar muy derechito el extractor medela en el pecho.
  • Puedes asegurar con el dedo pulgar e indice el protector en tu pecho.
  • Inicia con el botón On/Off la extraída.
  • Puedes controlar la velocidad del flujo del extractor con el boton de regulado.
extractor de leche materna electrico medela

Extractor de leche materna eléctrico

¿Cómo usar correctamente el Mini Electric Extractor Eléctrico de Leche Materna de Medela?

Parece fácil utilizarlo (en realidad así es) pero al igual que al amamantar debe tener una técnica para que no te duelan los pezones con la succión y para que logres reunir la mayor cantidad de leche posible. Así como existen distintas formas de pezón, también existen los protectores más adecuados para esa variedad.

extractor de leche materna medela
El protector de 24mm es el más universal

De acuerdo a la medida de tu pezón y a su forma. El cual puedes medir, con una regla fácilmente, desde el comienzo del pezón hasta donde termina. La succión, según explica el portal de medela debe realizarse con el pezón libre en todo momento, para el movimiento.

Es decir, no debe quedar presionado más en un lado que otro. Sino que debe moverse, fluidamente de uniformemente. Muy parecido a como tu bebé debe tomar el pecho, de no estar segura de cómo utilizarlo, puedes consultar a tu pediatra.

extractor de leche materna

Almacenamiento de leche con medela

Si logras extraerte más de la cantidad que consume tu bebé, puedes almacenarla para sus otras tomas. Para eso existen vasos especializados y bolsas. En el caso de medela, tiene bolsas que permiten almacenar 150 ml y que gracias a su estructura, te permite almacenar más cantidad de leche sin ocupar tanto espacio en el refrigerador.

medela pump save bolsas desechables 2

Bolsas desechables elaboradas para almacenar leche materna. Son ideales para una conservación de leche a largo plazo pues tienen doble pared y han sido preesterilizadas, además ocupan menos espacio que los biberones y la leche podrá ser almacenada directamente en la bolsa para no perder ni una sola gota.

Copia de Guía 40 1
Almacenamiento de la leche

Identificar las tomas, te permitirá saber cual debe ser la próxima que debes administrarle a tu bebé o la siguiente que debes desechar. Para que tengan su máxima duración la leche materna, deben seguirse las medidas higiénicas necesarias, tales como:

  • Si tu bebé comenzó el biberón y no lo termino, ¡Se bota!
  • Si no cuentas con las bolsas herméticas o vasos, guardarla en cualquier lugar puede perjudicar la duración de la leche.
  • La leche materna, no puede guardarse junto a carnes u otros alimentos que puedan contaminarla.

¿Cómo elegir un extractor de leche?

Genial, ya conocimos este extractor. Pero si por casualidad aun no te decides por el tipo de extractor haremos un pequeño resumen sobre las necesidades según el extractor y la lactancia materna:

  • Extractor manual o eléctrico: Los extractores manuales son los preferidos por lo económico que resultan, en realidad para esas madres que se extraen solo de vez en cuando, ¡son perfectos!. En esta categoría entran los mini extractores eléctrico que acabamos de detallar al principio, pero mejor aun, con la ayuda de un motor por si tu extraídas deben ser mas seguidas y no deseas algo tan aparatoso, este es para ti.
  • Extractor eléctrico o doble: Son ideales para extracciones ocasionales que además requieran mayor cantidad de recolección y para ellos dobles almohadillas para doble succión.

¿Por qué un extractor de leche medela?

Porque es una marca que ha creado sus productos a raíz de investigaciones previas, en búsqueda de las mejores soluciones para aquellas madres que por algún motivo no han podido amamantar «normalmente» y esos niños que debido a diferentes condiciones han tenido que pasar más tiempo en el hospital.

El no hacer el correcto vaciado de los pechos, puede generar un fuerte dolor de pechos por el acumulo de leche. Conocido como «mastitis«

Espero que estas comparaciones te sean de mucha utilidad, a la hora de elegir el mejor producto. ¡Hasta la próxima entrada!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO