jueves, marzo 28, 2024
IniciopañalesCómo cambiar los pañales del bebé

Cómo cambiar los pañales del bebé

Los pañales para bebés parecen pan comido. Pero tienes que saber cómo cambiar un pañal y elegir el mejor en calidad. El cambiador de pañales y su utilidad serán de mayor importancia en las salidas con el bebé.

Lo se, ¿quién no va a saber cómo cambiar un pañal? Pero aunque no lo creas muchos padres primerizos no saben realizar bien esta actividad hasta que son padres. Y es que los pañales para bebés pueden ser todo un tema. En modo de practica, se creo este conglomerado de consejos sobre la cambiada de pañal, consejos de padres para padres. Hará que el cambiarlos se convierta en una tarea fácil. Y descubrirás por qué los cambiadores de pañales serán tu mejor inversión.

Primero lo primero, la elección del pañal. Si no sabes aun que marca, de seguro ya tienes hermanas o amigas que ya cumplieron esta etapa, y ese dato seguro te lo pasaron. En el caso de este artículo, mencionaré dos que tuvieron mayor nivel de coincidencia entre los padres encuestados: Los Huggies y los pampers.

Los pañales para bebés pueden variar en etapa, pero los vas modificando según el peso que lleve tu bebé, más que por la talla.

cómo cambiar un pañal y pañales
Pañales para bebés

Pañales

Si tu búsqueda iba dirigida solo a cambios de pañal de recién nacidos este es el camino que debes seguir.

Ambas marcas son las más requeridas y preferidas porque brinda comodidad al igual que protege de posibles alergias. A muchos padres primerizos, el hecho de cambiar el pañal les puede generar algo de temor. Pero el error más común es que al colocarlo, se filtre el orine del bebé por no estar bien ubicado. Tampoco hablamos de una actividad que genere mucha dificultad. Pero si tiene la mejor manera de hacerse:

Cómo cambiar un pañal

  • Prepara la zona donde vas a cambiar al bebé. Para esta ocasión venden para cambiar pañales, que se adaptan donde estés.
  • Lava tus manos muy bien antes de comenzar.
  • Antes del abrir el pañal, por seguridad ten cerca todos los utensilios para realizar el cambio de pañal.
  • Ubica el bebé con su espalda recta en una superficie plana.
  • Abre el pañal limpia la zona con toallas húmedas y sosteniendo sus dos piernas, por los tobillos, juntos. Alza sus piernas y ubica el pañal limpio para continuar.
cambio2
Cómo ubicarle en el cambiador de pañales
  • Esa misma posición te ayudará a terminar de limpiar la zona. La cual debes realizar muy bien para que no queden residuos que puedan irritarle.
  • En el caso de los varones, la limpieza se realiza desde la parte de atrás hacia delante. Y en el caso de las niñas de adelante hacia atrás.
  • Luego puedes agregar de ser necesario cremas antipañalitis. Pero normalmente no es necesario, solo en casos de irritación. (Que de existir debes cambiar de marca de pañal inmediatamente)
cambiar pañales
Cambiar pañales paso a paso

También existen pañales ecológicos, para padres prácticos que tienen otros métodos de crianza.

¿Qué se recomienda?

Cuando se realiza la actividad de cambiar pañales, se recomienda que los padres utilicen ese momento para hablar con sus bebés. Mientras les explican la actividad que se esta realizando. Incluso hay personas que tienen canciones especificas para estos momentos.

No se recomienda utilizar expresiones que lo descalifique, es decir como caras de mal olor. Sin embargo, es bastante recomendable que realices esta actividad con amor y dedicación. Evita expresiones como: «Hueles mal» o «que asco». Cambiar pañales puede ser una espacio intimo que puedes tener con tu bebé.

En el caso de los varones, es necesario que la limpieza incluya los muslos y las piernas. Porque en ellos, se les esparce más la orina. Al secar correctamente sus pliegues y limpiarlo muy bien, evitará posibles rozaduras. Recuerda no dejarle húmeda la zona. Según especialistas puede utilizar: vaselina o cualquier otra pomada que pueda ayudarle. Recomiendan evitar el talco, en todas sus presentaciones.

Cambiador de pañales

Existen muchos tipos de cambiador de pañales, pero los de Tomy-JJCole, son sin duda la opción favorita de mamá. Porque te permite llevarlo como un bolso de mano o que ocupe muy poco espacio en la pañalera. Un estilo delicado y sofisticado que logra hacer que el cambiarle el pañal en la calle no sea una locura total.

Diseños 14 4
Cómo cambiar un pañal con JJ Cole

Como esta marca, también existen muchas otras, como Maternelle, Una marca Peruana que adapto este modelo, por resultar tan cómodo para los viajes. Los cambiadores antes eran intercambiados por los pañales de tela de los bebés o «babitas», pero si eres madres, sabes lo incomodo que podía llegar a ser que durante el cambiado tu bebé decidiera orinar un poco más. Es incluso totalmente normal y común.

como cambiar un pañal
Cambiar pañales ahora es mas sencillo con un cambiador de pañales

Por supuesto existen muchos otros modelos, estos son los más recomendados por los padres. Con estos datos se resume, qué es lo que se busca en un cambiador para bebés:

  • Que sea impermeable
  • Cómodo para colocar al bebé
  • Qué pueda ser totalmente portátil. ¿Y por qué no?
  • Que sea bonito y combine con mamá.

Esta comodidad del cambiador de pañales portátiles, es tan necesaria, por las diferentes maromas que deben realizarse por los padres en un simple cambiado. Para nadie es un secreto que muchos centros comerciales no tienen al día los cambiadores para bebé o que quizás en los paseos al campo no sea tan cómodo cambiarlo como en casa.

Recomendaciones

Es necesario que mantengas siempre cuidada la piel de tu bebé, es posible que pueda estar expuesto a diferentes productos que nos serian saludables para el. Aunque anteriormente se menciona los pañales preferidos por los padres, también es cosa que debes experimentar por experiencia propia, es decir si buscas las mejor calidad para tu bebé, es posible que debas probar cuales van mejor con él.

La limpieza de los bebés es necesaria todos los días, si. Aunque en invierno cueste un poco más que en verano. A los bebés se les puede lavar solo la colita con agua tibia, cada vez que realice sus necesidades. Cuando es solo pipi, es posible que con una toallita húmeda este listo el procedimiento. Pero mantenerlo aseado te ayudará a cuidar la salud de su piel.

Otro producto bastante recomendado para invierno, es el calienta toallitas húmedas. Así podrás realizar la limpieza de tu consentido sin incomodarlo demasiado, pues los primeros meses de invierno, pueden ser los más duros de llevar.

Pañalera

Recuerda que en tu pañalera debes llevar lo necesario siempre que vas a salir, y debe ser lo más practica posible. Para que la salida se te haga amena y menos complicada. Salir con niños y más con bebés puede ser una actividad bastante pesada sino te planificas bien.

pañaleras
Este tipo de pañaleras puedes adquirirlas al hacer click en la imagen

Las pañaleras estilo mochila, son las preferidas por los padres jóvenes. Pues permite llevar lo necesario y con mejor agarre para tener las dos manos libres para el bebé. cuando se tiene hijos las comodidad es primordial, para ambas partes: Mamá y bebé o papá y bebé. Porque es una actividad que requiere estar muchas horas con el bebé en brazos.

Espero que te sean muy útiles los consejos. No dudes en comentar tu experiencia. ¡Hasta la próxima entrada!

¡Incentiva a tu bebé a gatear!

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO