viernes, abril 19, 2024
InicioConsejosEnvolver al bebé recién nacido: ¿Si o no?

Envolver al bebé recién nacido: ¿Si o no?

Muchos cuestionamientos ha provocado la pregunta de si ¿ Es correcto envolver al bebé recién nacido ? que se ha vuelto actualmente en una tendencia. Voces a favor y en contra se han levantado sobre esta manera de cuidar a los infantes. Las mantas para bebes recién nacidos y el envolverlo en ella. Es una practica que adquirido popularidad en los últimos años.

Manta para bebé
El envolver al bebé recién nacido o no, ha generado un debate entre diversos especialistas.

A pesar de que es una costumbre usadas por las madres más inclinadas a la modernidad. Donde se hace el uso de muselina para bebe con diversos tejidos y motivos. En realidad es una practica milenaria que se ha rescatado durante los últimos años. La cual se ha conservado intacta durante milenios en partes de Asia, África y Europa. Como es el caso de La India. Donde es común observar a las mujeres envolver al recién nacido en manta para bebe de gran colorido.

Los pro de envolver al bebe recién nacido.

La practica de envolver en muselina de bebe a los infantes, es apoyada por muchos especialista. Hay quienes consideran que es correcto envolver al bebe recién nacido. Ya que es «eficaz» a la hora de tranquilizar al pequeño. De acuerdo La American Academy of Pediatrics (AAP). Resalta que cuando se envuelve de manera correcta «(como tamalito o burrito)» tranquiliza e incita el sueño.

El Dr. Bradley Thach, del Department of Pediatrics at Washington University, consideró que es correcto envolver al bebé recién nacido. Esto debido a varios estudios relacionados con bebes envueltos, donde se concluyó que los bebes envueltos no son capaces de rastrear en su cuna o colocar ropa de cama sobre sus cabezas. Teniendo un riesgo menor de asfixia accidental.

De acuerdo a la Dra. Rachel Moon, de la AAP. Para reducir el riesgo de muerte súbita por asfixia. Es importante colocar a su bebé para dormir boca arriba, cada vez que lo ponga a dormir. Además destacó en el informe que es adecuado dejar de envolver al bebé al tener dos meses.

Los contra de envolver al bebé

Para otra parte de la comunidad pediátrica mundial, afirma que no es correcto envolver en manta para bebe. Para el equipo de Children’s Hospital Boston y la Harvard Medical School. Que si bien puede ayudar al que duerma mejor y lloren menos . Recalcó que los bebé envueltos en mantas tienen un mayor riesgo de desarrollar displasia de cadera.

Así mismo el University of Florida aseguró que el envolver el bebé con demasiada fuerza. Puede producir sobre calentamiento y generar problemas con la circulación.

Tip para envolver al bebé

Estas son algunas sugerencias de la AAP, para envolver al bebé recién nacido.

  • Coloque a su bebé boca arriba y supervisarlo para cerciorarse de que no se voltee mientras está envuelto.
  • No mantenga mantas sueltas en la cuna de su bebé, incluyendo la manta que usa para envolverlo. Debe verificar que no este suelta, entre otras prendas.
  • El bebé siempre estará más seguro su cuna o moisés.
  • Envolver al bebé puede aumentar  la probabilidad de que su bebé se acalore. Si usted nota sudor, el cabello humedecido, mejillas sonrosadas, sarpullido (miliaria) y respiración rápida.
  • Use mantas para bebes recien nacidos recomendadas por especialista, además de considerar las estaciones de año para comprarlas.

Mantas para bebes recién nacidos

La manta para bebé recién nacido y muselina para bebé, deben ser de tejidos suaves y delicados. Además de ser de un tejido especial para cada estación del año. Así cumplir los principios de abrigar de forma correcta del infante.

muselina para bebé
El envolver al bebé recién nacido siempre en muselina de bebé de buena calidad evitar futuras complicaciones

Para este invierno la marca Aden + Anais  trae la novedosa muselina de bebé clásica. En su presentación 4 Pack. Teniendo un tejido suave, transparente y vaporoso.

Además que esta hecha con 100% algodón. Así mismo encuentras está manta para bebé con diversos motivos y colores pudiendo darle infinidad de uso. Sin embargo su función principal es la de envolver al bebé recién nacido. Brindándole frescura y comodidad.

Tanto la muselina para bebé, como la manta para bebé se deben verificar en la etiqueta si son 100% algodón. Claro también las hay de lana y de seda. Estos tejidos son más suaves y menos vaporosos. En su mayoría no provocarán alergias en los bebes.

La marca Aden+Anais también tiene entre sus productos ideales para envolver el bebé. La nueva presentación de muselina para bebé 100% bambú. Evitan el exceso de calor y son tejidos delicados y suaves.

muselina para bebé
La muselina de bebé 100% bambú de Aden + Anais, es una buena opción al envolver al bebé recién nacido.

Ropa para bebé recién nacido

Así como es importante la manta para bebe también lo es la ropa para bebé recién nacido que se coloque al infante. Los bodys y cocolina resultan ideales para vestir al pequeño ante de envolverlo.

Esta ropa para bebé recién nacido es cómoda y en el caso de las cocolinas son bastante abrigadoras para el invierno. La marca Luca Crema ofrece una variedad de modelos 100% algodón.

En el caso de los bodys la gente de Dalia Wawa, Velero Wawa. Ofrece una gran variedad de modelos en 100% algodón pima a precios accesibles.

Si la madre considera si es correcto envolver al bebé recién nacido, debe tener en cuenta todo lo resaltado anteriormente, así como la calidad de los tejidos.

La decisión de envolver al bebé recién nacido o no. Queda en consideración de la madre. Tomando como información lo ante expuesto a favor y en contra de esta tradición milenaria.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO