jueves, abril 18, 2024
InicioCochesCómo elegir la silla de auto para tu bebé

Cómo elegir la silla de auto para tu bebé

 

La silla de auto no solo es importante para transportar a tu bebé, sino que la elección y uso adecuado de la misma garantizará un viaje seguro y cómodo.

En la actualidad su uso es reglamentado y es obligatorio en muchos países. En enero del 2014, El estado peruano promulgó la ley que vuelve de uso obligatorio las sillas para bebes y los cinturones de seguridad para niños de hasta 12 años dentro de vehículos de transporte de pasajeros.

Ley peruana reglamenta el uso de sillas de auto para transportar  bebés

La norma peruana establece que el responsable de los menores de 12 años dentro del carro es el conductor, quien debe garantizar la seguridad de los niños que viajan en el asiento posterior usando los sistemas de retención infantil (SRI) correspondientes.

Los niños menores de un año deberán viajar en las sillas para bebes, colocados mirando en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha del vehículo. Los niños entre uno y tres años de edad,  deberán viajar en SRI conocidos como sillas para bebe adecuadas para ellos.

Los niños entre tres y doce años,  viajarán en el asiento posterior protegidos por el cinturón de seguridad.

Grupos de sillas de auto para bebé de acuerdo a su peso

Siempre se debe tener presente que para elegir una silla de auto no solo se debe considerar la edad del bebé, sino también la altura y el peso, sobretodo este último, porque las sillas se agrupan bajo un número de acuerdo al rango de peso:

Grupo 0: de 0 a 10 kg. y menos de 76 cm.
Se debe instalar en el asiento posterior del auto, en posición transversal colocando la cabeza del bebé hacia el interior para protegerlo de posibles colisiones laterales. Es ideal para la columna de tu pequeño y gracias a ella se reduce el riesgo de apneas en los recién nacidos.

Grupo 0+: de 0 a 13 Kg. y menos de 92 cm.
Se suele instalar en contra a la marcha del vehículo. Esta posición ofrece la protección adecuada para la cabecita y cervicales del bebé, pero no es recomendable prolongar su uso más de dos horas seguidas, especialmente en recién nacidos y prematuros. El sistema protege al bebé a través de unos arneses dispuestos en la propia silla, que va anclada al vehículo.

Grupo 1: de 9 a 18 Kg. y de 92 a 108 cm.
Esta silla puede colocarse ambos sentidos de la marcha, pero debe usarse cuando el bebé pueda sujetar su cabeza solo, nunca antes que pese 9 Kg. El niño va sujeto a la silla, y está al auto a través a través de un arnés y cinturones.

Grupo 2: de 15 a 25 Kg. y de 98 a 123 cm.
El elevador con respaldo que permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos del coche a los sistemas de retención, se puede utilizar el cinturón del auto para sujetar al niño siempre que se ajuste bien al cuerpo. Con este sistema el niño puede viajar en el asiento delantero o en el trasero y en el sentido de la marcha.

Grupo 3: de 22 a 36 Kg. y de 115 a 150 cm.
Al igual que el Grupo 2, son sillas conocidas como «elevadores de seguridad». El niño puede ir tanto en el asiento delantero como en el trasero, en el sentido de la marcha.

Grupo 1 / 2 / 3: desde 9 Kg. y hasta 150 cm.
Las denominadas «sillas multigrupo» se usan desde que el niño pesa 9 kg hasta los 150 cm de altura. No ofrecen tanta seguridad como el resto de sillas, ni la misma comodidad, posiciones de reclinado y facilidad de ajuste, pero son una opción más económica que las demás. Se usan con arnés hasta los 18 kg. y con el cinturón del auto desde entonces.

Después de adquirir tu silla ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Sigue las instrucciones del fabricante para instalarlo o solicita servicio técnico especializado.
  • Las sillas de los bebes pequeños no deben estar colocadas cerca de un airbag, porque este podría ahogarlos al desplegarse.
  • Ajuste la silla a medida que crece el niño y evite las holguras tanto en los arneses, como en la instalación del cinturón.

A continuación algunas sillas de autos que pueden ser de tu interés:

Graco – Silla de Auto Nautilus 65 LX Pierce

La silla de auto Nautilus 65 LX Pierce 3 en 1 de Graco cuenta con un sistema fácil de usar a la vez que el bebé disfruta de un espacio cómodo y seguro. El sistema de arneses garantizan la seguridad del bebé, además el asiento se ajusta fácilmente de acuerdo a su crecimiento. De 11 a 54.5 Kgs.

 

Infanti – Silla de Auto Convertible Stages Amarillo

Esta silla de auto para bebés de Infanti se define como convertible porque protege a tu pequeño desde recién nacido hasta 7 años de edad, posee características para brindar a su bebé la máxima seguridad. Cuenta con multiposiciones de reclinado y cinturón de seguridad de 5 puntas. Ahora su bebé podrá viajar tranquilo mientras maneja. Silla de Auto Convertible Grupo 0+/1/2 para niños  desde 0 – 25kg.

Graco – Silla de Auto Infantil Sreck30 lx Glacier

La Silla de Auto Infantil Sreck30 lx Glacier de Graco es ultra ligera de fácil transporte, cuenta con cinco puntos de arnés de seguridad para que el bebé viaje cómodo y seguro. Además cuenta con 3 posiciones de base ajustable que le permite encontrar la posición correcta para su hijo.  De 1.8 a 13.6 Kgs o hasta 76 cm.

 

Baby Kits – Silla de Auto Driver SP Hatrix Gris para bebé

Los viajes serán más tranquilos y seguros con el Asiento para Auto Driver SP Hatrix Gris, el cual está elaborado con un material super acolchado para que amortigüe cualquier movimiento brusco. Además, cuenta con el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad. Soporta un peso máximo de 18 kg.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO