martes, abril 16, 2024
InicioAprendizajeJuguetes didácticos y educativos de Carotina

Juguetes didácticos y educativos de Carotina

Los juguetes didácticos para bebés, son los que se encargarán junto al apoyo de mamá, papá y escuela, de estimular el aprendizaje en los niños mediante el juego. Este tipo de aprendizaje, se sustenta un poco en los antiguos métodos de enseñanza, como los que se exponen en el artículo sobre la doctrina Montessori. Estos Juguetes educativos para bebés, son mejor inversión que cualquier otro que pueda adquirirse y la ventaja es que hoy por hoy, existen una gama de opciones según la edad y objetivo. La marca «Carotina», es una de las mejores opciones de juguetes didácticos en el mercado. Son estos juguetes educativos, los que (bien trabajados) apoyaran la mejora de las habilidades y el conocimiento del bebé.

Cuando se habla de «Juegos didácticos», se refiere a los juegos que pueden a portar conocimiento mientras el niño se enfoca en jugar: en el caso del juego de memoria y rompecabezas. Ayudan a ejercitar sus habilidades de reconocimiento y memoria. También a trabajar la motricidad fina en sus primeros meses de vida. Y es algo que puede lograrse desde que son muy pequeños, es decir, no debes esperar a que este en el colegio para empezar con las actividades.

juegos didacticos
Juguetes educativos para bebés

En los juguetes didácticos para bebés. El juego de memoria es un clásico, para ellos: se le indican a los bebés (de un año en adelante) que las piezas se deben colocar boca abajo y después se levantas de dos en dos, hasta encontrar los pares. Puede jugarse entre dos o más personas. Dependiendo de la cantidad de memorias. Y jugarlo en cualquier momento.

Juguetes didácticos para bebés de Carotina

juegos didacticos para bebes

Además que con este tipo de juegos educativos, puede estimularse el aprendizaje de colores, nombres de objetos, animales o alimentos. En el caso de esta versión de Juego didáctico para bebé de Carotina, para aprender sobre los insectos:

Carotina es una marca italiana a finales de los años ochenta. Que nace para la enseñanza complementaria de los niños. Los juegos educativos deben ser reforzados con enseñanzas plenas y cada juguete que la compañía se ha encargado de realizar, tienen una serie de investigaciones detrás.

¿Cuál es el beneficio de los juegos didácticos? En realidad son muchos, para nadie es un secreto que la enseñanza mediante canciones y juegos es más fácil de retener por los niños. Además que ayuda a crear un estado de conciencia en ellos, que puede ir más allá que solo el aprendizaje de los colores y las formas. Sino también de actividades de la vida diaria.

juguetes didacticos para bebes

Juguetes educativos para bebés según su edad

Según la edad de cada niño, existe un tipo de enseñanza que debe ir adquiriendo. Entre esas subdivisiones podemos separar:

Juguetes didácticos para niños de 0 a 1 año. Esta etapa está llena de sonajeros y no es coincidencia. Es que los primeros meses de vida la claridad de la vista de los bebés no es muy clara aun, sumado a su agarre, pero sin duda desde los dos meses son capaces de tomar cosas en sus manos o de apretarte un dedo. Pero solo se trata del desarrollo de la actividad. Deben evitarse las cosas duras que puedan hacerle daño, sin la conciencia de su peso. También se le pueden sumar los mordedores, porque todo se lo querrán llevar a la boca.

600x425px 5 1

La estimulación de las encías en esta etapa es una de las cosas más importantes, pues los bebés tienden a sufrir un poco en esta etapa y tenerle preparado juegues especializados para que no se lastime mientras todo se lo quiere llevar a la boca, es realmente un muy buena inversión.

cognac

El collar de Ámbar para mamás y papás en color Cognac pulido es ideal para protegerlos de cualquier síntoma de alergia o asma, además, de aliviarlos de dolores de garganta y oídos y demás, pues este material, es la resina que producen los árboles cuando están heridos y al estar en contacto de la piel se convierten en un potente anti-inflamatorio.

Juguetes educativos

Juguetes didácticos para niños de 2 a 3 años. Desde el primer año los rompecabezas pueden entrar a sus vidas y Carotina tiene el ideal con 15 rompecabezas «en la granja feliz», como decidieron titularlo. En esta etapa los sonidos que básicos que los niños empiezan a imitar son los de los animales. Pero también empiezan a repetir los nombres mamá o papá para llamar la atención de sus padres.

juguetes educativos carotina
Juguetes educativos para bebés de Carotina

Juguetes didácticos para niños de 3 a 4 años. Se puede alargar hasta los 6 años. La escritura y la aplicación de colores a los dibujos ayudan a comprender a los niños un poco más de que se trata todo lo relacionado con la base de los lenguajes y la comunicación. Parte de seguir los puntos o aprender las vocales se suman en esta etapa que aunque pareciera ser solo pintar y jugar con tempera, será el tronco de fortaleza de todo el aprendizaje.

carotina

Estas pizarras de dibujo son especiales para esa etapa. Forma parte de los juguetes didácticos para bebés obligatoria para el aprendizaje. Siempre recordando, que es una actividad que no tiene por que convertirse solo rutina del colegio. También es una actividad que puede realizarse sin problemas en casa. Tu hijo aprenderá a:

  • Escribir y dibujar repasando las imágenes, letras y palabras de las platillas. 

Juguetes educativos para niños grandes. A medida que van creciendo, las exigencias van aumentando. Aquí entran como protagonistas los juegos de armar, y no precisamente los de legos que también están bastante relacionados a buenos métodos de concentración, sino el armar ambientes.

juguetes educativos para bebés carotina
Con manual de armado

Juguetes educativos para bebés como este ayudan:

  • Desarrollo de la coordinación y la motricidad fina. Asociado a la unión de piezas según la adaptación lógica.
  • Ayuda bastante a ejercitar de la concentración. También la atención, la creatividad y la imaginación.
  • Requieren que el niño se planifique. Antes de tomar las riendas del juego tiene que separar las piezas según tamaño y estructura.
  • Ayuda con la comprensión de la vida real. Las piezas simulan la fabricación de una granja de verdad. Ayuda a que aprendan el lugar de cada cosa dentro de ella.
  • Este tipo de juegos mejora la autoestima y la confianza del niño. Al verse capaz de hacer estructuras importantes. el juego de los padres o el tutor es primordial en esta etapa.
  • Le ayuda a aprender a ser más organizado. La tarea de armar y desarmar es bastante positiva.

Sin duda alguna Carotina, es una marca bastante completa en juguetes educativos. Y no puedes dejar por sentado la educación y estimulación temprana de tu bebé, porque crearle el hábito de aprendizaje desde muy chicos, les brinda una adaptabilidad más rápida en el colegio.

Existen infinidades de formas de estimular a tu bebé con muchos juguetes y almohadas. No te pierdas la oportunidad de saber ¿Cómo hacerlo?

Si te llamo la atención esta información entonces tu camino de investigación puede seguir por aquí:

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO