jueves, marzo 28, 2024
InicioConsejosDile NO a las piernas hinchadas y retención de líquidos

Dile NO a las piernas hinchadas y retención de líquidos

Cuando estamos en el tercer mes de gestación es muy probable que sintamos las piernas algo cargadas e hinchadas, esto es normal, también le sucede a la mayoría de mujeres, esta molestia puede aumentar en temporadas de calor.


Nos preguntamos cuál es la causa de nuestra hinchazón pues la respuesta es clara, por la retención de líquidos, pero no es el único motivo. Existen varias razones por las que se nos hinchan las piernas durante el tiempo de gestación por lo que causa la compresión de la zona pélvica al desarrollarse el feto. Es decir, la presión del útero sobre las venas de la pelvis hace que la circulación no sea muy fluida como debería de ser.

Eso no es todo, también otros motivos que ya son comunes entre mujeres, como la falta de líquido, el calor, sobrepeso, ropa ceñida hasta zapatos incómodos o altos.

¿Cómo evitar la hinchazón en las piernas?

Sencillo, para que puedas tener esos días relajados y movilizarte con tranquilidad, empieza disminuyendo la sal en las comidas, aparte haz ejercicios moderados para favorecer tu circulación, pero eso sí, si aún no sabes qué ejercicios realizar durante el embarazo, comienza con pilates o yoga, estos dos son totalmente recomendadas y harán que te sientas mejor.

Otro punto, seria si estas en casa, comienza a realizarte masajes desde los pies hacia los muslos, ayudándote con una crema hidratante o geles fríos, de manera que ayudarás a la circulación y elasticidad de la piel.

No olvidar beber agua, al menos dos litros u 8 vasos al día, esto hará que tu cuerpo reciba el líquido suficiente y se mantenga hidratado. Además, evita las comidas con grasa y saladas, opta por frutas y verduras.

Un punto que no debe de faltar es caminar a diario durante media hora, ya que hará que la sangre fluya mejor, pero también evita estar de pie por mucho tiempo o sentada todo el día.

¿Qué hacer contra la retención de líquidos?

Sabemos que este problema es habitual en todas las mujeres, pero durante el embarazo se puede acentuar, dado a que los vasos sanguíneos se comprimen más y esto provoca que se acumule líquido en los tejidos, lo que nos causa el hinchamiento de piernas y así pueden aparecer las varices o celulitis.

Para empezar a evitarlas, es recomendado dormir y descansar con las piernas elevadas unos 15 centímetros, ayudándote con un cojín, esto hará sentirte más cómoda. Por lo contrario, conseguirás que se comprimen los vasos sanguíneos y aumenten la retención de líquidos.

Por último, bebe agua, infusiones o zumos naturales, lo indicado son 2 litros de agua por día, ya que te ayudara a retener menos líquido y a depurar las toxinas de tu organismo. Ten duchas frías, ya que también ayudarán a evitar este problema, aprovecha en darte masajes en las piernas mientras te duchas, las tonificará y descomprimirá la tensión de los vasos sanguíneos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO