jueves, abril 18, 2024
InicioConsejosDespídete de las estrías del embarazo con 10 simples consejos

Despídete de las estrías del embarazo con 10 simples consejos

Para muchas mujeres embarazadas, la pesadilla más habitual que las corroe es imaginarse cómo lucirán luego de la dulce espera, ya que debido al estiramiento de la piel en la barriga, producto del embarazo, deja estrías que afectan a la estética de la mujer.

Las zonas más frecuentes donde se presentan estos problemas estéticos son en los pechos, en la pancita, muslos y en las caderas;  debido a la gran elasticidad que se le provocó a la piel durante el embarazo.

Para que estos problemas no ocurran, es recomendable durante el embarazo, hidratarse y usar crema hidratante  dos veces al día en las zonas más frecuentes de estrías como medidas de prevención.

Otro producto que ayuda a evitar estos problemas son las cremas anti estrías, ya que en su composición tiene sustancias que favorecen la formación elástica y de colágeno, logrando así recuperar la apariencia normal de la piel.

Como una guía rutinaria durante el embarazo, existen 10 trucos básicos que debes tomar en cuenta para evitar las estrías:

1.Hidrata tu piel:

Ya que sus tejidos necesitan de agua para poder conservar su elasticidad natural y pueda recuperar su dimensión una vez hayas dado a luz.

2. Beber agua:

No solamente tienes que tomar agua para que la piel pueda recuperar su elasticidad, sino que es esencial para el organismo y su funcionamiento.

3. Mantente ejercitada:

Porque con buen tono muscular, evitas las microrroturas de la piel. Además que los ejercicios son buenos para el mismo organismo y la salud.

4. Evita el sol, ya que los rayos solares (rayos UV) resecan la piel:

Por lo que se recomienda usar un buen bloqueador y una loción after sun para mantener tu piel hidratada.

5. Masajea tu piel:

Sobre todo en las zonas más afectadas por las estrías como los pechos, caderas, tripa y muslos; luego de aplicar la crema anti estrías junto con masajes circulares y suaves pellizcos para así fortalecer tu piel

6. Mantén buena alimentación:

Tienes que frecuentar las proteínas, carne, pescado y alimentos que tenga vitamina A, E, C y magnesio.

7. Usa un sujetador adecuado:

Contrarrestará el peso de los pecho y logrará que la piel mantenga su forma luego de los cambios de volumen en los mismos.

8. Usa las cremas anti estrías 2 o 3 meses luego del parto:

Continúa aplicándote la crema y los masajes hasta que tu piel vuelva a esta en su estado natural. Las estrías pueden presentarse durante y después del embarazo.

9. Evita el cigarro:

El tabaco es perjudicial en el embarazo no solo por tu bebé, sino también la piel, ya que reduce de forma acelerada el colágeno y la elastina, lo cual lleva a la aparición de estrías.

10. Evita tratamientos con Retinol-A:

Ya que no son recomendados para embarazadas ni para mujeres que dan de lactar.

Gracias a este video podrás saber un par de recetas que te ayudarán a prevenir o evitar esas molestas estrías:


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO