viernes, marzo 29, 2024
InicioAlimentaciónDespertar del paladar: papillas para bebé de 6 meses

Despertar del paladar: papillas para bebé de 6 meses

¿Conoces los mejores alimentos para el desarrollo de los bebés de 6 meses? La mejor comida para bebés de 6 meses y las mejores recetas. Su alimentación debe complementarse con papillas y frutas, pero nunca dejar la lactancia por estas.


Las papillas para bebé de 6 meses representan (en conjunto con la leche materna), la principal alimentación del bebé. Aportando los nutrientes y vitaminas necesarios para el continuo desarrollo del infante. Además de ser las primeras comida para bebes de 6 meses que probara el infante. No olvides que debes preguntarle a su médico ante cualquier cambio. Realiza las recetas para bebés más fáciles y rápidas

Los primeros meses de vida, son de suma importancia para su crecimiento. Debido a que esta aprendiendo a reconocer lo que le rodea, creando lazos con los padres y demás miembros de la familia. El desarrollo del apetito debe ir paulatinamente para no afectar su desarrollo y funcionalidad. Aquí entra la idea de las recetas de papillas, ricas y fácil de preparar para la madres.

papilla3

Los alimentos que necesitas saber que puede comer un bebé de 6 meses

Después del tiempo reglamentario no consigue el bebé por este medio los nutrientes necesarios. Es ahí cuando las recetas de papillas para bebé de 6 meses entran para calmar el hambre de los infantes. Y papara hacerlo más divertido, puedes agregar nuevos utensilios.

¿De qué puedo hacer las papillas para bebé de 6 meses?

Principalmente lo que puede comer un bebé de 6 meses deben ser hortalizas tales como: Papas, otoe, plátano, zanahoria, gamote, ñame y zapallo. Complementados con el caldo de res o pollo.

No se deben olvidar los cereales en comida para bebés de 6 meses como: Avena y cebada. De acuerdo a un informe emitido por, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ). Son cereales más recomendados para iniciar la alimentación del bebé de solido.

receta de papillas
El zapallo en conjunto con la zanahoria son fuente de vitaminas y minerales insustituibles en la comida para bebes de 6 meses.

La quinua por ejemplo es un excelente cereal para comida para bebes de 6 meses, tiene un alto contenido de proteínas, entre un 12 y un 18%. Además de contener todos los aminoácidos esenciales para un completo desarrollo físico y mental. Asimismo un complemento perfecto que puede comer un bebé de 6 meses.

Los cereales al igual que las frutas y hortalizas, son ricas en vitaminas y minerales. Además las papillas para bebes representan los primeros sabores en alimentos que degustara el infante. Por ende la dieta debe contemplar comida para bebes de 6 meses. Rica en nutrientes y minerales.

Las primeras porciones de las comida para bebes de 6 meses. Deben ser pequeñas para incitar el paladar del bebé a probar más. De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría (AEP). Por tal motivo al realizar las recetas de papillas, debes hacerlas en pequeñas porciones.

También la AEP sugiere ir aumentando la cantidad de 2 a 3 papillas al día progresivamente. Entre los 6 y 8 meses (desayuno, comida y cena). En esta etapa las papillas complementarán la alimentación del bebé en conjunto con el pecho. Así mismo la AEP recomienda dar las comida para bebes de 6 meses. Posterior al pecho para evitar la ansiedad en el infante.

Recomendación para preparar las papillas para bebés.

  • Los cereales de las recetas para bebes no deben contener gluten.
  • Las frutas más recomendables para la preparación de las papillas para bebé de 6 meses: Naranja, pera, manzana y plátano. Las demás frutas es mejor darlas posterior al año. Evitando así posibles alergias.
  • Se recomienda licuar la fruta y pasarla por colador. Se obtendrá un liquido sin grumo que puede comer un bebé de 6 meses. Sin ocasionarle malestar en su garganta.
  • No mezclar más de dos alimentos en cada preparación de comida para bebés de 6 meses.
  • Si el infante presenta vomito o diarreas. Se debe suspender de inmediato las papillas para bebé de 6 meses. Consultar con su pediatra de inmediato.
  • Al comienzo en la comida para bebes de 6 meses es mejor usar: Papa, zanahoria y zapallo. Ya que son suaves de textura y no son alérgicos y que puede comer un bebé de 6 meses.
  • Las papillas para bebés, se pueden diluir en agua o leche materna. Como recomienda la Chef Colette Olaechea. En sus diversas recetas para bebes. Un aderezo sin igual para alimentación del bebé.
  • En comida para bebes de 6 meses. Se debe aprovecharse la gran variedad cereales que brinda el Perú. Que también son a un precio económico. Puedes anexar sin problema a las recetas para bebes.

¿Qué se necesita a la hora de dar las papillas para bebes?

Es necesario contar con espacio suficiente, para colocar los implemento a utilizar, brindando un ambiente óptimo. Para dar la comida para bebés de 6 meses, se necesitan cosas tales como: Paño, biberón con agua cubiertos para bebé. Además de contar con todos los implemento para un lugar donde este cómodo y que este sentado.

Las herramientas para dar la comida para bebés de 6 meses. Son muy importante la cucharita y tenedor de aprendizaje. Esto hará que lo ayude a pasar la papilla de una manera más agradable. Los mismos deben ser de materiales suaves, para no maltratar la boca del bebé.

Las papillas para bebé de 6 meses, se debe recordar que las comida para bebes de 6 meses no deben ser almacenadas durante mucho tiempo. Lo ideal es darlas al momento de prepararlas. O bien puedes guardarla en envases de comida para bebes de 6 meses especiales para ello.

Si quieres conocer más recetas para alimentar correctamente a tu bebé de seis meses, visita este artículo: 10 recetas de papillas para bebés

Tiempo para todo

También se debe brindar tiempo para realizar la alimentación del bebé , de acuerdo al Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni). Es indispensable «generar un ambiente acorde para la experimentación. El cual será fundamental para la relación que el niño tenga con los alimentos a futuro». Posterior a sentir los sabores en su boca. Decidirá cual de las papillas para bebes de 6 meses que le dio a probar será su favorita.

Así mismo se debe procurar dar las papillas para bebé de 6 meses al niño despierto (activo). Ya que como se indicó anteriormente, el dar la comida para bebes de 6 meses es un proceso de aprendizaje para el infante.

Aprovecha esté momento para compartir con tú bebé. Al momento de darle la comida para bebes de 6 meses. Trata de hacerlo un momento divertido para él, como: cantarle canciones, mostrarle dibujos, entre otras opciones al momento de dar la comida para bebes de 6 meses.

Procura darle las papillas para bebé de 6 meses ante de la ducha. Ya que el bebé, siempre intentará sentir la textura de lo que lleva a su boca con sus manos. Es recomendable dejarlo tocar y experimentar la comida para bebés de 6 meses.

Las recetas para bebes que deberías probar.

Las recetas de papillas para bebé de 6 meses son generalmente muy sencillas de realizar. Sin embargo cada una de estás, debe contar con la aprobación o sugerencias en comida para bebes de 6 meses del pediatra de su niño; quien indicará que puede comer un bebé de 6 meses, y que se puede agregar o no a la alimentación del bebé.

Olaechea recomienda usar una pizca de sal en sus recetas de papillas. Sin embargo aclara que es mejor consultar al pediatra de su bebé. Si puede o no agregar sal a la comida para bebés de 6 meses.

Así mismo de acuerdo a lo que puede comer un bebé de 6 meses. El utilizar licuadora o no para preparar las recetas para bebés. Dependerá de la textura que le agrade al niño a la hora de comer. Si el pequeño quiere sentir un poco más de consistencia en las comidas para bebés. Se puede optar por machacarla con un tenedor, como sugieren algunas de las recetas para bebés.

En la alimentación del bebé, también se pueden fusionar las frutas con cereales de la marca Nestum. Claro, esto previa autorización del pediatra del infante.

Papilla de zanahoria de la Chef Colette Olaechea en nuestras recetas para bebés.

  • Recetas de papillas, ingredientes:
  • 1 tz de zanahoria
  • ¼ tz leche materna
  • ½ cucharadita de mantequilla
  • Una pizca de sal yodada opcional (consultar con el doctor de su bebé)


Preparación: Pelar y cortar la zanahoria en trozos pequeños y sancocharla en agua por 15 minutos a fuego moderado. Al comprobar que este suave licuar la zanahoria con la leche y la mantequilla hasta que tenga contextura. Servir.

Papilla de zapallo Colette Olaechea

  • Ingredientes:
  • 1tz de zapallo loche
  • ¼ tz leche materna
  • ½ cucharadita de mantequilla
  • Una pizca de sal yodada opcional (consultar con el doctor de su bebé).


Preparación: Pelar y cortar el zapallo en trozos pequeños. Sancochar el zapallo en agua por 20 minutos a fuego moderado. Licuar el zapallo con la leche y la mantequilla. Servir.

Papilla de quinua Colette Olaechea

comida para bebés de 6 meses
La quinua es un excelente componente para los alimentos de la comida para bebes de 6 meses. .
  • Ingredientes:
  • 1/2 taza de quinua cruda
  • 1/2 taza de leche materna
  • Una pizca de sal yodada opcional (consultar con el doctor de su bebé).
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva


Recetas de papillas, preparación: Hervir unas 3/4 de taza de agua en una olla a fuego alto, al hervir agregar la pizca de sal (opcional) y la quinua. Colocar posterior a fuego lento durante 15 minutos. Después licuar la quinua en conjunto con el aceite de oliva y servir las papillas para bebé de 6 meses.

Papilla de quinua y platano

Ingredientes:

  • 1/2 plátano
  • Una pizca de canela
  • 3 cucharadas de quinua cocida
  • 1 cucharada de yogur especial para bebés

Preparación: Preparar un puré con los plátanos previamente cortados. Dejarlos sin grumos que puede comer un bebé de 6 meses. Posterior a ello mezclar en conjunto con la quinua cocida en conjunto con el yogur. Servir.

Papilla de espinaca por Colette Olaechea

  • Ingredientes:
  • 250 gr de espinaca bebé
  • 2 cucharadas de leche materna
  • ¼ de cucharadita de mantequilla
  • Preparación: Una pizca de sal yodada opcional (consultar con el doctor de su bebé) Preparación: Separar las hojas del tallo y solo usarlas. Cocinar la espinaca al vapor durante 3 minutos, desde que empieza el vapor. Licuar la espinaca con la leche y la mantequilla. Servir.

Cosas que te pueden interesar:

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO