miércoles, abril 24, 2024
InicioAlimentaciónCrea snacks saludables para tú bebé

Crea snacks saludables para tú bebé

Los snacks saludables son unos bocadillos para la alimentación de tu bebé. La mayoría de su recetas contienen todos los ingredientes enfocados en procurar una alimentación saludable en cada una de las comidas de tus niños. Estamos cocientes que las madres de la actualidad tienen muy poco tiempo para dedicarlo en preparar papillas complejas. Los snacks saludables brinda la solución a este problema del tiempo sin dejar de lado una alimentación balanceada y optima. Cómo proteger al bebé de los peligros del Bisfenol A (BPA)

snack2
Los snacks saludables están orientados en utilizar ingredientes que cuiden la salud de tu bebé.

¿Qué alimentos usan los snacks saludables

La mayoría del snacks saludables involucran frutas y cereales en su preparación. Los frutos secos ayudan a su sistema digestivo. Por lo general no usan azúcar ya que como bien se dijo, están enfocados de tener ingredientes saludables en su preparación.

En ocasiones algunos padres utilizan alimentos orgánicos para preparar los snacks para niños. Como frutas que no hayan sido intervenidas para su pronta maduración o haber sido rociadas con pesticidas.

alimentación saludable para niños ,
La mayoría de las rectas de snack saludables utilizan frutos secos

Así mismo algunas recetas incorporan yogur ( por su alto contenido de calcio). Procura que el yogur sea natural y verifica en los ingredientes que no utilice ni persevantes, ni colorantes. También puedes agregar sin azúcar o endulzado con estevia o miel.

Usar azúcar de forma moderada

papillas
El azúcar no debe exceder la cantidad recomendad para un niño

La ausencia de azúcar es la preparación de las snacks saludables, papillas y demás comidas de tú bebé. No debe ser una regla obligatoria al menos que una patología clínica la prohíba. Sin embargo su uso debe ser de la forma más moderada posible ya que la misma desencadena consecuencias negativas en la salud de nuestros niños.

La fuente del azúcar en los snacks para niños, puede ser de forma muy diversas, no es lo mismo consumir azúcar de caña que consumir una cereza o manzana (la cual también posee azúcar en forma de fructosa y glucosa). A pesar de ser dos fuentes de azúcar y aportar ambas calorías en forma de carbohidratos, para nuestro organismo la función y el metabolismo que se produce con ellas no es el mismo.

snacks para bebes
El azúcar que aporta las frutas son muy distintas a las que aporta la caña de azúcar que generalmente cuando en exceso se vuelve grasa.

Se estima que un bebé requiere consumir 40 Kilocalorías por cada 2,5cm de altura. En niños de 2 a 3 años el consumo no debe superar los 17 gramos al día. El exceso de azúcar en el cuerpo del bebé que sobre pase su gasto calorico. Se concentra en forma de grasa y puede provocar sobre peso o una diabetes a futuro. Es por ello es mejor emplear en la comida saludable para niños endulzantes naturales, o si bien se usa azúcar que sea de forma moderada.

La necesidad de una comida saludable para niños

snack3

La comida de casa siempre sera la mejor opción para una alimentación saludable para niños. Exponer desde muy joven a nuestros hijos a los preservantes y colorantes que manejan las marcas comerciales puede resultar perjudicial para su salud. Así mismo crearía las condiciones en el cuerpo de nuestros pequeños para enfermedades futuras.

La importancia de una alimentación saludable para niños hecha en casa es que garantiza el aporte de nutrientes y vitaminas necesarios para un desarrollo optimo del pequeño. Ya que incluye la supervisión de sus padres en la preparación de los snacks saludables. Es por ello que diferentes especialistas de la nutrición hacen imcapie en incentivar a los padres a preparar comida saludable para niños, como papillas y jugos que componen las comidas de tú bebé. La alimentación en la lactancia que debes tener

Los snacks para bebes que puedes dar.

Los snacks para bebes no pueden ser los mismo que podemos dar a niños mayores de 2 años. Los bebes pequeños de 6 meses en adelante también se les puede comenzar a dar snacks saludables: pero esto deben ser frutas en trozos como : La manzana, durazno y plátano. Las cuales no suelen crear alergias. Así mismo puedes intentar dar cereales diluidos en leche de almendras o leche materna.

Debes procurar que los alimentos con los que prepares los snacks para bebes, sean lo más naturales posibles. Puedes intentar compra la leche fresca o el yogur en lugares donde vendan comida orgánica. Así como el cereal y las frutas para garantizar la alimentación saludable para niños.

alimentación saludable para niños , comida saludable para niños ,

Recetas practicas para snacks saludables

Barras de avena para snacks para niños

Ingredientes

  • ½ taza de semillas de girasol peladas sin tostar.
  • Luego ½ taza de pasas o arándanos, chocolate.
  • ½  Taza de semillas de linaza.
  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 3 cucharadas de chía.
  • ½ Taza de mantequilla de almendra.
  • 1/3 Agua caliente.
  • ½ cuchara de canela.
  • Pizca de sal marina.

Preparación

Colocar las semilas de linaza en la licuadora y licuar hasta romperlas. Posterior diluir la miel con el agua caliente, agregar también la mantequilla de almendra y mezclar bien.

En un recipiente mezclar todos los ingredientes. Asegúrate que todos queden cubiertos con la miel. Coloca en un contenedor de forma alargada o pirex y refrigera por 2 horas. Sirve cortado en trozos.

papillas

Papitas de camote para snacks para niños.

Ingredientes

  • 2 camotes.
  • 1 cucharada de aceite de coco u oliva.
  • Pizca de comino.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Preparación

Lavara bien los dos camotes. Pelar y cortar en bastones. Coloca el camote en un recipiente grande y cubra con aceite, sal, pimienta y el comino. Revolverlos bien.

Precalienta el horno a 200 grados. Meter el recipiente al horno por 30 a 35 minutos. Cada 10 minutos saque del horno el recipiente y revuelva bien. Para que se doren.

snacks para bebes

Roles de canela comida saludable para niños.

Ingredientes

  • 4 Barras de pan.
  • 2 Huevos.
  • Cacao líquido.
  • Aceite de coco.
  • Canela en polvo

Preparación

Cortar las orillas del pan y cubrir con el cacao líquido. Enrollar en forma diagonal. Cubrir el rollo con el huevo posterior de que se haya batido. Después, en un sartén a fuego lento colocar el aceite de coco y freír por todos lados hasta que este dorado. Rociarlos con la canela en polvo.

alimentación saludable para niños

Rollitos de plátano para snacks para bebes .

Ingredientes

  • Una tortilla de trigo
  • Un plátano
  • Una cucharada de crema de maní
  • Canela al gusto

Preparación

Calienta la tortilla en un sarten y úntala con la crema de maní. Coloca el plátano encima de la tortilla y enróllalo. Luego corta en 8 pedazos. Y agrégale la canela por encima de los trozos.

papillas
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. […] Las primeras comidas, siempre son mejores si están calentitas, pero todos los que tienen niños saben que puede tornarse un poco complicado con un bebé inquieto, que come a su propio ritmo y a quien la comida siempre se le termina enfriando. Para practicar el Baby-led weaning, el plato antiderrame de Lansinoh Momma, es en definitiva, uno de los platos para bebés que necesitas ¿por qué? por su sistema térmico, que mantiene un poco más la temperatura cálida de las comidas, (puede variar la duración según la intensidad del ambiente exterior) lo que vuelve a este plato para bebé el ideal para las primeras papillas. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO