jueves, abril 25, 2024
InicioBaño y AseoConsejos prácticos para cortar las uñas de tu bebé

Consejos prácticos para cortar las uñas de tu bebé

Cuando nacen los bebés tienen las uñas muy blanditas y suelen estar bien pegadas al dedito, hay algunos casos donde los bebés nacen con las uñas largas. Para poder contárselas se requiere de paciencia, buen pulso y utensilios especiales para bebés.

Sabemos que corta las uñas de los bebés no es tarea fácil, debido a que suelen moverse mucho y no se dejar. Además, que está el miedo de poder lastimarlos. Para que esta experiencia no parezca todo un reto es aconsejable encontrar el mejor momento para hacerlo, y para ello el bebé tiene que estar en un estado de tranquilidad. A continuación te diremos qué situaciones son los más adecuados para cortarles las uñas.

  1. Después del baño, que es cuando están más relajados y las uñas suelen ablandarse más dándote una mayor facilidad para cortarlas.
  2. Cuando están dormidos, pero para ello hay que ser bien sigilosos y rápidos, ya que el bebé puede hacer algún movimiento inesperado.
  3. Cuando esté tomando el biberón, para ello se requiere que ambos padres ayuden. Mientras uno le sostiene el biberón, el otro le va cortando las uñitas

Conforme el bebé vaya creciendo se le tiene que inculcar este hábito de higiene para que se vaya acostumbrando y no le tenga miedo. Por otro lado, es recomendable usar  tijeras y cortauñas especiales para bebés, como por ejemplo:

Tijeras con puntas redondeadas:

NUK- Tijeras especiales para tu bebé Celeste

Las tijeras de seguridad Nuk son adecuadas para el uso en las manos pequeñas de tu bebé. Tiene un corte con seguridad y precisión. Además cuenta con un mango de sujeción de suave material antideslizante.

Pigeon – Tijera para las uñas de tu bebé recién nacido

Pigeon ha desarrollado la tijera para uñas que cuenta con sistema delicado de puntas redondeadas y seguras para tu bebé. Además cuenta con una tapa que evita accidentes y un fácil agarre para padres zurdos o diestros.

Cortauñas especiales para bebés:

NUK- Clip corta-uñas especial para bebés

Tiene un diseño súper práctico que hace que sea un producto fácil y seguro de usar. Con este Clip corta uñas para que las manos de tu bebé estén siempre aseadas y con las uñas bien cortadas

Pigeon – corta-uñas para bebé

El cortaúñas Pigeon es ideal para bebés de 9 meses a más. Tiene un sistema de puntas redondeadas y seguras para tu bebé. Este posee un compartimento que permite almacenar la uñita del bebé, evitando que ésta brinque al momento de ser cortada.

A la hora de cortarles las uñas se tiene que tener cuidado de que no queden puntas o irregularidades que luego puedan hacer que el bebé se lastime cuando están empiecen a crecer de nuevo. Otra recomendación es que después de cortarlas se revisen bien las manitos y la ropita del bebé por si quedó algún residuo con el que pueda lastimarse.

Por último, la frecuencia del corte de uñas en las manos debe ser una vez por semana y de las uñas de los pies se debe realizar una vez al mes, porque su crecimiento es más lento. 

Te dejamos un video muy interesante en cual podrás tener más información sobre como cortarle las uñas a tu bebé:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO