jueves, abril 18, 2024
InicioEmbarazadasCómo saber si estoy embarazada: Pruebas de embarazo caseras

Cómo saber si estoy embarazada: Pruebas de embarazo caseras

Los días pasan y no sabes si ya llego la hora, empiezas a buscar desesperadamente en Google: «como saber si estoy embarazada» y los resultados te dejan con más dudas aun. Pero existen pruebas de embarazo caseras y test de embarazo caseros que algunas madres han demostrado que sí funcionan. ¡Llama a tu abuelita! Y que de esa manera, te confirme estas pruebas caseras para saber si estas embarazada, porque la verdad es, que son bien antiguos estos métodos caseros.

Antes de avanzar con los posibles test de embarazo, tienes que tener en cuenta, que el examen de sangre seria el más exacto y seguido a eso apartar una cita con el obstetra de confianza. Desde que te enteras que estas embarazada tu alimentación y rutina de salud deben ser modificadas al igual que tu estilo de vida. Existen muchos rumores:

como saber si estoy embarazada
Test de embarazo casero y prueba de embarazo casera

Pero los métodos con la orina son los más utilizados para saber, porque la mujer que esta embarazada empieza a generar gonadotropina coriónica, una hormona que es producida por el embrión mientras se va desarrollando. Mientras que la espuma en la orina de una mujer embarazada no determina si lo esta. Pero sí puede, mostrar proteína en la orina, que es uno de los síntomas de la preeclampsia.

Cómo saber si estoy embarazada

Antes que nada, para que te estés haciendo esta pregunta, seguro estas en búsqueda de un resultado positivo. Si es así, estos tips son para ti, suerte. Si estas a la espera de concebir un bebé, estos son los síntomas que podrías empezar a presentar:

  • La primera y más importante la ausencia de la menstruación, se que esta demás decírtelo. Pero el retraso en la regla, es lo primero que te van a consultar al hacerte el examen ¿Cuántos días tiene de retraso señora? Muchas mujeres no son constantes en sus periodos, o presentan retrasos por otras circunstancias: estrés, mala alimentación o quistes.
  • Sensibilidad en los pechos, este síntoma es bastante improbable, pero le ocurre a las mujeres que están embarazadas y las que ya están a punto de menstruar. Si tienes retraso menstrual de una semana y dolor en los pechos puede ser una posibilidad.
  • La mayoría de las mujeres que ya atravesaron por eso, presentaron un extremo cansancio. Les da mucho sueño, porque se podría decir que el cuerpo esta trabajando a toda maquina.
  • Y las famosas nauseas, que aparecen en su mayoría junto con la falta de la menstruación. Pero deberías saber también, que hay muchas mujeres que no las padecen, todo va ha depender del cuerpo de cada mujer.
prueba2
Test de embarazo casero

Prueba de embarazo casera

Las pruebas caseras no son de todo confiables, pero gracias a ellas se han puesto en evidencia varios embarazos. Lo que se recomienda es que luego de hacerla se confirme el resultado con otras. Estas son las pruebas de embarazo caseras por reacción de la orina, que puedes realizarte para saber si estas embarazada:

Prueba de embarazo con vinagre

test de embarazo casero
  • Esteriliza un vaso de vidrio
  • Luego orina en el. (Mucho mejor si es la primera orina de la mañana)
  • Vierte un cucharada grande de vinagre.
  • Deja reposar en un solo lugar sin moverlo.

Resultado: Si cambia de color o hace espuma, estas embarazada.

Prueba de embarazo con pasta dental

prueba de embarazo casera
  • Antes debes saber, que se realiza con pasta dental color blanca y con la primera orina de la mañana.
  • Vierte un poco de pasta en un recipiente.
  • Mientras ya ten recolectada un poco de la primera orina en un recipiente.
  • Con una inyectadora nueva, toma un poco de la orina y vierte unas cuantas gotas en la pasta

Resultado: Si la pasta cambia de color y reacciona a la orina, es positivo.

Prueba de embarazo con cloro

prueba de embarazo casera
  • Vierte en un vaso la primera orina de la mañana.
  • Aplicale una tapita de cloro

Resultado: Si la orina crea una reacción es positivo. La reacción con el cloro es más rápida y la espuma es abundante. Es un falso positivo solo ver burbujas.

Existen Test de embarazo en linea para saberlo, mediante los síntomas y estado de animo. También viejos rituales de la abuela para indicar un posible embarazo, como el de la «aguja». Pero esas resultan los menos fiables de todos. Las pruebas, que casi nunca fallan son las pruebas de embarazos caseras, la cuarta y más importante.

Pruebas de embarazo caseras

Siempre se ha sabido de ellas, pero en estados de nervios se les olvida su funcionamiento, que es realmente sencillo. Estas pruebas de embarazo son muy acertadas, superadas por el examen de sangre, en donde se puede ver precisión hasta de cuantos posibles meses o averiguar si se trata de un embarazo muy reciente. Por otro lado el test de embarazo casero, puede poner en evidencia el embarazo sin problemas.

como saber si estoy embarazada prueba de embarazo casera
Pruebas caseras para saber si estas embarazada

Estos métodos caseros para saber «si estoy embarazada», los venden en cualquier farmacia y no son tan costosas como parece. Si estas en búsqueda de un bebé también te puede funcionar las tiras de ovulación, para saber con exactitud cuando estas ovulando y así podrías planificar a tu bebé.

¿Cómo planificar un embarazo?

Es posible planificarlo, solo debes ponerte al corriente de tus días de ovulación, que son los días donde contaras con más posibilidades de quedar embarazada. Los embarazos planificados son más responsables, y normalmente son realizados por las parejas maduras y estables. También se da el caso, con las mujeres que no han podido quedar embarazas y tienen que recurrir a otros medios, como la planificación.

Pruebas caseras para saber si estas embarazada
Métodos caseros para saber si estoy embarazada

Existen de igual manera que los métodos caseros «para saber si estoy embarazada», las formas caseras de ver si estas ovulando. Como la estructura del moco vaginal y la cantidad. Normalmente, las mujeres que están ovulando botan una especie de moco medio blanco y están más «mojadas». Otro método, puede ser el instinto (aunque no es tan seguro), cuando el cuerpo de una mujer esta ovulando, se dice que tiene más «deseos» de estar con su pareja.

Antes de querer un embarazo es posible que debas:

  • Dejar de fumar o tomar bebidas alcohólicas en exceso.
  • Mantener una dieta saludable. Normalmente a las personas con sobrepeso les cuesta procrear.
  • Tomar ácido fólico, en una dosis baja, para preparar el cuerpo a los nuevos cambios.
  • No consumir ningún tipo de drogas.
  • Verificar tus niveles de hormonas tiroideas en el cuerpo.
  • Consultar al medico un estudio completo de tu cuerpo
  • De creer que haya problemas congénitos, informar al medico para que se empiecen a descartar futuros problemas.
  • Inmunizarse sobre ciertas infecciones.

¿Cómo quedar embarazada?

Según el calendario menstrual, la mujer empieza a ser fértil aproximadamente al día 14 de su ciclo, que comúnmente es de 28 días. Pero también puede ser de 29 o 30 días. En muchas ocasiones y relacionado con problemas ginecólogos, la menstruación puede ser regular o irregular. Para quedar embarazada, solo debes planificar el día 14 o 12 de tu ciclo, para tener relaciones.

Bien, otro dato importante es que el ovulo de la mujer solo sobrevive veinticuatro horas, mientras que el espermatozoide sobrevive por más días, así que es posible que una mujer quede embarazada tres días antes de su ovulación o cuatro días después de ella.

prueba de embarazo casera
Prueba de embarazo casera

Estas se compran al igual que las pruebas caseras para saber si estas embarazada, y vienen asimismo en presentaciones de varias tiras, para poder tener siempre una a la mano. Pueden ser tus mejores amigas para saber cuando tu cuerpo esta al 100%. Antes de realizarte una prueba de embarazo casera, puedes también aplicar estos consejos:

Consejos para quedar embarazada

La paciencia debe acompañarte en el proceso, ese el primer consejo y destacarlo es nuestro deber, ¿Por qué? porque muchas mujeres piensan que tan solo dejar su método anticonceptivo bastará para quedar embarazadas. Pero en realidad, no todas las mujeres son tan fértiles. Así que debes tomarte con calma la decisión y:

  • Primero: Ir a chequearte con tu medico (antes mencionado) para ver si estas al día con tu salud uterina.
  • Segundo: Dejar los malos hábitos, es importante que no tienes hijos aun, vayas adaptando a tu cuerpo a las rutinas de una madre. Sin exagerar, puedes llevar tu vida normal si no vives de excesos.
  • Tercero: Puedes comenzar a hacer ejercicios, eso mejoraría mucho la salud de tu cuerpo y lo prepararía para dar vida a otro.
  • Cuarto: No te obsesiones con la idea, el estrés alarga el procedimiento. Muchas mujeres se han enfrascado en eso y piensan tener un problema con la procreación y al relajarse se dan cuenta que no es así.
  • Quinto: Disfruta la intimidad con tu pareja, no lo vuelvas una rutina fastidiosa. Y enyoy el proceso.

En la dulce espera

Una vez alcanzado el objetivo, ponte manos a la obra con todo lo que necesitas para recibirlo, su ropa, tips y consejos puedes encontrarlos en el portal de Mega Baby. Mantenerte saludable se convierte en tu estilo de vida y disfrutar cada cambio en tu alegría. Debes tener mucho cuidado también con las depresión durante el embarazo, que aunque no le pasa a todas las mujeres, es bastante común.

Los mimos y el amor, se van a adueñar de ti, pero la protagonista será tu pancita, así que si eres una mujer trabajadora, también debes indicarlo lo antes posible, para que comiences con los cuidados laborales. Y de igual manera, planificar todos tu viajes, antes de las fechas en las que no se recomienda viajar estando embarazada, para que nada te tome por sorpresa.

Luego de los test de embarazo casero, las pruebas caseras para saber si estas embarazada, viene el ahora viral, momento para indicar que se esta embarazada. Muchas personas, han puesto de escenario las redes sociales para anunciar su embarazo, y otras más graciosas formas de anunciarle a la familia que estas en la dulce espera.

Ideas para anunciar que estas embarazada

Después de dejar los métodos caseros «para saber si estoy embarazada», atrás. Estas son las formas más divertidas para anunciar que estas embarazada, estas se han colado por Internet, así que la web esta cargada de ideas. Las más originales siempre involucrará cosas especiales de ustedes como pareja, así que puedes sentarte a pensar de sus antiguas conversaciones al respecto, pero también:

  • Puedes crear una fiesta especial para anunciarlo a la familia.
  • Tomarte una foto con tu esposo posando con un prenda de vestir del futuro bebé.
  • Puedes tomar dos fotografías, con dos tazas personalizadas que digan ¿Les decimos…?, y ¡Estamos embarazados!. De esa forma hacer una secuencia de fotos para toda la familia.

Ideas para anunciar que será papá

  • Regalarle a tu esposo o novio una camisa y que diga «Vas a ser papá». Es una forma práctica de anunciarle. Esto aplica también, para otro tipo de regalos de prendas de vestir como: Un par de zapatos y a su vez otros más pequeños.
  • Escribirle una carta de amor, personalizada. Hacerle leer hasta el final, porque justo al terminar le anuncias la llegada del bebé.
  • Puedes comprar una pizza familiar y otra personal. Personaliza la pequeña con un escrito en su caja y cuándo te pregunte ¿Y esa para quién es? Le das la noticia.
  • Un buen viaje a la playa, y cuando el se descuide puedes escribirle en la arena que será papá.
  • Comprar algún accesorio de bebe (de tu preferencia) y adjuntarle una nota donde expliques la compra.
  • Puedes comprar dos globos con helio, uno rosa y otro azul. Y al final de cada pita colocar una pequeña prenda de bebé.

Tu tienes la ultima palabra, lo importante es que lo disfrutes y que la alegría te haga amar aun más el hecho de estar embarazada y poder olvidarte de la prueba de embarazo casera, test de embarazo casero y de métodos caseros para «saber si estoy embarazada» y empezar con los cuidados de tu piel y de tu bebé, recuerda al final lo importante es que venga sano.

María José Moreno Torrealba
María José Moreno Torrealba
Periodista/Journalist Mención: Periodismo Impreso. Amante de la investigación y de los viajes: por eso, " se de todo un poco" y es que de eso debe tratarse la vida de leer, conocer y aprender cosas nuevas. Soy Redactora SEO y Community Manager. Pero desde mucho antes de colegiarme, escribo. Soy relatora de historias sociales.
RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO