viernes, abril 19, 2024
InicioConsejos¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Durante el embarazo a algunas madres les suelen aparecer estrías, las cuales son un problema muy común. Por eso te daremos algunos consejos para que prevengan su aparición.

Antes que todo explicaremos cómo se ocasionan las estrías, estás suelen aparecer debido a los cambios de elasticidad que sufren los tejidos de la piel, lo cual ocasiona la aparición de ranuras muy similares a las cicatrices. Las estrías suelen ser de color rosado, rojizas, café oscuro, más que todo depende del color de cada piel.

En el embarazo es muy frecuente que aparezcan estrías, esto se debe a que la piel de la madre tiende a estirarse para que su vientre pueda crecer y darle espacio suficiente a su bebé. Por ese motivo es importante que las madres se preocupen anticipadamente del cuidado de su piel para evitar la aparición de estrías, ya que es más difícil eliminarlas una vez que ya están en el cuerpo.

A continuación te mostramos algunos consejos que te serán de gran ayuda:

  1. Realiza ejercicio: podrás realizar actividades suaves como caminatas, trote, natación, yoga, entre otros. El realizar ejercicios te ayudaran a tener tonificado tu cuerpo. Siempre ten en cuenta que debes consultar con tu médico primero.
  2. Dieta balanceada: debes tener una alimentación sana, reduce las grasas y bebidas gasificadas. Ingieren más proteínas de origen animal y muchas verduras, ya que contienen muchas vitaminas.
  3. Hidrata tu piel: puedes aplicar cremas humectantes en tu cuerpo, sobre todo en las piernas, vientre, brazos y pecho, dando ligeros masajes. Durante los días de intenso sol aplícate un protector solar.
  4. Evita el cigarrillo: el fumar o estar cerca de personas que están fumando aumenta la probabilidad de sufrir de estrías. Te sugerimos que evites fumar antes, durante y después del nacimiento de tu bebé, tanto por tu salud como la de tu bebé.
  5. Toma agua: tienes que mantener tu cuerpo bien hidratado, por lo tanto, debe tomar un promedio de 8 vasos de agua al día.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO